viernes, 3 de febrero de 2017

había olvidado lo rico que está el chorizo

Pues eso, había olvidado lo rico que sabe el chorizo, y ha tenido que ser un inglés el que me lo recuerde.

Hacía años que no lo probaba, pero en mi reto/propósito de hacer todas las recetas del calendario de Jamie Oliver, me he reencontrado con el chorizo, que había desterrado de mi despensa por muchos motivos (muchos). Y aunque en inglés sonara exótico, la receta no dejaba de ser un desayuno a base de huevos, judías y chorizo, y encima picante...


... de hecho, MUY picante, gracias (o por culpa de) la pasta harissa, a base de pimiento picante :/
se utiliza en la cocina árabe y oyessss, es que luego puedes hacer de traga fuegos...

Yo no la había probado nunca, y tuve que buscar lo que era la harissa paste de los ingredientes (aunque luego fue muy fácil encontrarla, la venden en mi supermercado, en la zona -cada vez más amplia- de comida internacional).


 Y aunque reconozco que estuve a punto de renunciar antes incluso de empezar con este reto que debería durarme todo el año, el resultado fue muy rico. Eso sí, no lo recomiendo tomar antes de las 9 de la mañana, salvo que trabajéis picando en una mina y tengáis el estómago de hierro.

foto fea=desayuno rico

Y para este mes de febrero: tarta salada de pescado. Cuanto más marujeo en la cocina, más me gusta :)

4 comentarios:

  1. Me encantan estos retos.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :)
      ¿Has visto la película "Julie&Julia"? porque lo estoy copiando...

      Eliminar
  2. Viene genial lo de proponerse un reto del tipo que sea. Es una manera divertida de trabajarnos la voluntad.
    Con respecto a la receta sólo puedo decir que me encanta el picante.
    Saludos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Yo también estuve mogollón de tiempo sin comer chorizo. Me reecontré con él a lo bestia, y con su primo el salchichón ni te cuento. Fue mi antojo babeante durante mis dos embarazos.
    Me encantó Julie y Julia. Saludos!

    ResponderEliminar

¡muchas gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...