jueves, 26 de enero de 2017

lecturas 2017: la carne

Se nota que tener actualizado el blog no estaba entre mis propósitos de año nuevo, pero es que además se me ha juntado una cosa (mucho trabajo, además de cumplir mis 40 horas y las dos horas que paso en los trayectos) con mi vida normal de madre (tareas del hogar-aunque compartidas y con ayuda, lleva mucho tiempo) niños y oyes, dormir lo que se pueda. En fin, que por aquí no me he pasado pero lo bueno de tanto metro es que me cunde mucho con la lectura y ya he terminado unos cuatos libros, que además me sirven para dar un poco de contenido al blog a falta de algo interesante que contar (eufemismo para no decir que no hay nada que contar)

El último libro que he terminado es "La Carne", de Rosa Montero. Me lo regalaron los Reyes (bajo petición). La historia, o lo que se puede contar de la historia, es lo que se lee en la contraportada: una mujer de 60 años, soltera, guapa, contrata a un gigoló para que le acompañe a la ópera para dar celos a un examante (casado, más joven, a punto de ser padre). Un acontecimiento inesperado cambia lo que iba a ser algo puntual y la historia se convierte en una relación muy intensa.

Hasta aquí lo que se puede contar.

Lo que más me ha gustado: la narración paralela de las vidas de escritores malditos, que se van intercalando con la historia principal. Si habéis leído a Rosa Montero en EL PAÍS ya conoceréis bien su maestría para relatar biografías, y esa maestría la ha trasladado a algunas novelas (la loca de la casa, la ridícula idea de no volver a verte). Aquí hace lo mismo, incotroduciendo como apuntes personales del personaje principal de Soledad Alegre, que se encarga de comisariar una exposición sobre escritores malditos en la Biblioteca Nacional.

El título es, desde luego, muy descriptivo: la historia es muy carnal, habla de una necesidad que sale de dentro, que nos supera como especie racional, que puede con todo (o casi todo). El final me ha decepcionado un poco, pero no puedo decir por qué, estropearía un poco la trama...

(pero lo recomiendo)


3 comentarios:

  1. Muy interesante, creo que voy a leerlo...

    ResponderEliminar
  2. Otro que está en mi lista de necesito otra vida para leer tantos libros...

    ResponderEliminar
  3. A mí le gustó mucho, aunque estoy de acuerdo en que pierde un poco al final.

    Besos.

    ResponderEliminar

¡muchas gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...