miércoles, 7 de diciembre de 2016

resumen 2016: libros

Me parece increíble pero este año he podido leer mucho más de lo que hubiera pensado. No han sido muchos, libros pero como me parece casi una heroicidad, teniendo en cuenta mi situación familiar y, sobre todo, la intendencia para dormir a mis criaturas, creo justo dejar constancia del hecho en el blog.

Esta primera entrada es para los libros de novela. Aquí va la lista de los que he leído durante 2016:

1. Manual para mujeres de la limpieza, de Lucia Berlin; Oona y Salinger, de Frederic Beigbeder; Tantos días felices, de Laurie Colwin


Mala letra y Cicatriz, de Sara Mesa; Diarios de La Revolución de 1917, de Marina Tsvietáieva; Mi maravillosa librería, de Petra Hartlieb


Un año en los bosques, de Sue Hubbel; Tú no eres como otras madres, de Angelika Schrobsdorff; Harry Potter and the cursed child, de J.K. Rowling; Voces de Chernóbil, de Svetlana Aleksiévich; y Noches sin Dormir, de Elvira Lindo.


De todos ellos he hablado ya en el blog, y me doy cuenta que salvo el libro de Beigbeder, sólo he leído a escritoras...

El que más e ha gustado ha sido "un año en los bosques", me ha parecido una lectura muy relajante en esta etapa de vida tan movida. No es el que mejor escrito está, (ése sería el de Lucia Berlin) ni el más impactante (ése sería Cicatriz, sin duda...), pero sí ha sido una lectura balsámica y muy amena.

Y para el año que viene, tengo en mente el libro reeditado de Enrique Meneses sobre Fidel Castro y La Carne, de Rosa Montero. Ya veremos...

¿Alguna sugerencia para 2017?

7 comentarios:

  1. Me gusta tu selección del año, porque no he leído la mayoría. Y en cuanto a alguna sugerencia... No lo sé. Estoy leyendo uno que me está gustando mucho ahora mismo, pero ya veremos...

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí Sara Mesa ha sido un descubrimiento, por si te sirve...

      Eliminar
  2. estoy leyendo Patria de Fernando Aramburu, muy recomendable y me apunto muchos de los tuyos que tienen muy buena pinta.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me lo apunto, aunque me parece demasiado largo para leer en los trayectos de metro, he escuchado otras opiniones muy buenas como la tuya.

      Eliminar
  3. Yo he sido lectura voraz, compulsiva, bibliomana y letraherida, pero tampoco saco tiempo para leer con dos niñas de yno y tres años, te envidio profundamente. Noches sin dormir me encantó, acabo de terminar la recopilación de los artículos de Lindo, Don de gentes, y aunque la lei en el periódico me ha gustado mucho leerlos todos así seguidos, unos para reflexionar y otros para reírte. Tantos días felices me dejó ni fu ni fa. El de Berlin lo empecé pero se quedó por ahí arrumbado. Has leído a Caitlin Moran? A Jonathan Franzen? Jumpha Lahiri? Así a bote.pronto es lo que se me ocurre. Me llama la atención el de Beigbeder pero le tengo un poco de manía desde que leí 13,98, me pasa como con Houllebecq,que el autor me quita las ganas de leer el libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Caitlin Moran la he leído; Franzen me da un poco de pereza porque son muchas páginas y cuanto más ligero, mejor. Yo he podido leer este año y me parece increíble, aunque de camino al trabajo leo algo, en cuanto abro el libro en la cama caigo en coma... mucho ánimo.

      Eliminar
  4. Mi maravillosa librería me dejó un poco ni fú ni fá. Me esperaba algo más... De los demás de tu lista no leído ninguno.

    Besos!!

    ResponderEliminar

¡muchas gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...