lunes, 12 de diciembre de 2016

probando, probando: tres champús sólidos

Este verano me he pasado al champú sólido, que para mí era un gran desconocido.

Por ahora he probado tres, y la experiencia ha sido muy buena, así que es posible que ya no vuelva al tradicional. Empecé con un champú suave que compré en Olivia Soaps, y cuando ya casi se me había terminado, fui a Lush y compré dos: uno para casa y otro para llevarme a la piscina; 


los dos redondos son de Lush, y la cajita para transportarlos también. El azul es "seanik", es el que me recomendaron para darle cuerpo y volumen porque cuando lo compré tenía el pelo bastante chupado, y es lo que necesitaba. Deja el pelo, efectivamente, con volumen y suelto, pero también un poco bufado, así que luego me tengo que poner acondicionador en las puntas para evitar el efecto "he metido los dedos en el enchufe". 

El blanco es el "Honey, I washed my hair" de Lush; es el que utilizo para la piscina (y por eso me compré también una caja para llevarlo). Pregunté en la tienda por algún jabón que dejara el pelo suave e hidratado, para contrarrestar los efectos del cloro, y me recomendaron éste. Me deja el pelo muy bien, nada encrespado y además no necesito ponerme después acondicionador ni crema. Y huele muy bien, un poco a miel.

El jabón que parece una rosquilla es de la marca "secrets de provence", para cabellos normales. Lo compré en la web de Olivia Soaps, deja el pelo muy limpio y huele muy bien. Como en el azul de Lush, luego tengo que ponerme algún producto en las puntas para que no se me quede muy encrespado.

Los tres champús sólidos que he probado tienen en común que cunden bastante; quizá algo más los de Lush, porque enseguida hacen la espuma necesaria para lavarse el pelo. El de secrets de provence parece más natural, eso sí, y el olor es más suave, aunque en ninguno de los tres perdura mucho (para mí es mejor). El pelo me dura más tiempo limpio con cualquiera de estos champús que con el tradicional que había estado usando, así que por ahora me quedo con los sólidos.

¿Habéis probado este formato?

¡Buen día!


16 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el concepto pero me cunden poco para lo que cuestan... Yo soy fiel al champú de Acure de Iherb desde que lo descubrí, nivel capilar de embarazo, tú me entiendes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá lo supiera, pero soy de las que les salen granos y el pelo no les luce nada en el embarazo... eso sí, ahora se me cae muchísimo.

      Eliminar
  3. He probado los de lush y me gustan bastante... aunque me resultan incómodos para tenerlos en la ducha, no sé cómo tenerlos sin que me ensucien todo o sin que se mojen y gasten solos... en fin, supongo que es cuestión de tener la cajita de turno, pero me resulta poco cómodos y al final sigo con los botes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo hoy no he podido sacar el jabón de lush de su cajita en la piscina y me lo he tenido que aplicar con caja y todo, jajaja

      Eliminar
  4. Me pasa lo mismo que te dice Anita, y de hecho te iba a preguntar...

    Porque en casa yo lo dejaba en el borde de la bañera, como me recomendaron en la tienda; pero se me pegaba todito ahí y al final vas perdiendo producto. Y en la caja, lo que tú comentas de la piscina.. complicado sacarlo algunas veces.

    No es sólido, pero muy muy recomendable es el champú de sal de Lush; te deja el pelo LIMPIO, asi en mayúsculas.... Estaré al acecho a ver si estas rebajas lo vuelven a poner más baratín, porque es caro el jodío.

    Un besín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el comentario de Luchi (abajo) habla de ponerlos en una red; sé de más gente que lo hace. El de secrets de provence tiene un colgador, pero es verdad que cuesta más sacarle la espuma que a los de lush.

      Eliminar
    2. Podéis hacerle un agujero, con una broca, a mano, y dejarlo colgado con una cinta. A mí me va bien.

      Eliminar
  5. Hola, yo utilizo jabón sólido para el pelo y pastilla de jabón de alepo para el cuerpo. Lo que hago es que los meto en un guante de los que venden en body shop para exfoliar la piel y así, escurren, se secan y no pongo todo perdido.
    El champú sólido que tengo es también de "secrets of providence" yme cuesta bastante hacer espuma y que el jabón penetre a la raíz del cuero cabelludo, ¡y eso que llevo pelo corto!
    Los de "lush" no los compro porque están llenos de fostatos.
    El próximo que compraré será el de "bara cosmetics", me dieron una prueba y hace espuma de forma inmediata, el problema es que son casi 12 euros...pero bueno todo sea por los residuos al medio ambiente y por controlar los productos que utilizo!!

    ResponderEliminar
  6. Quería decir que los productos de lush tienen sulfatos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no tenía ni idea, no pregunté y di por hecho que eran naturales porque hice caso de la publicidad (mal hecho). Gracias por la información. Lo de meterlos en una red también lo vi en el blog de Caru Cienfuegos

      Eliminar
  7. Yo he descubierto savonnerie aubergine, una marca muy pequeña bretona, natural, vegana y que saponifica en frío. Además está genial de precio

    ResponderEliminar
  8. Cuando viajo, porque no envían a España. Te recomiendo también mucho Lamazuna, que sí que envían aquí. Su champú sólido de pino lava muy bien, hace espuma y huele estupendamente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tienes Lamazuna y muchas más marcas de cosmética natural en slow-cosmetique.com.

      Eliminar
  9. Llego muy tarde pero aquí estoy jejeje

    Yo empecé a usarlo como tú, porque pensaba que eran naturales, pero como dice Luchi llevan sulfatos, aunque hay 1 o 2 que no los tienen...mira los ingredientes la próxima vez ;)
    Yo sólo los uso para los viajes porque el formato sólido no me problemas en los controles :)

    Lo que yo uso son los champús de Urterkram u otras marcas que compro en Pure Nature...son totalmente naturales sin sulfatos ni siliconas...he probado de varias marcas pero al final los que más uso son lo de Urterkram, a mí me cunden muchísimo más que los sólidos y de precio están a la par...la única pega es que los gastos de envío son altos, pero dime algo si quieres hacer un pedido y los compartimos jajajaja

    ResponderEliminar

¡muchas gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...