martes, 29 de noviembre de 2016

madre no hay más que una: ideas de desayuno y merienda

Entre bollos y un pimiento (el hijo de una buena amiga comía pimientos crudos para merendar, lo que siempre me ha alucinado) hay más alimentos que pueden gustar a los niños y que tienen una parte sana (básicamente, y no me engaño, es que los haces tú).

Estas son algunas ideas que yo utilizo con Teo:

1. Bolitas de coco.
La receta la cogí del blog de Deliciously Ella (se puede ver aquí), lleva coco rallado, almendras, mantequilla de anacardos (yo utilicé una que había comprado en iHerb, pero se puede hacer en casa); cacao y aceite de coco. Están muy ricas, y con una bola y dos vasos de leche (mi hijo bebe bastante leche) ya está desayunado -y oyes, si tienes prisa, es un buen snack para llevar-.


2. Gofres de avena
Había dejado de hacer gofres porque utilizaba una receta con claras de huevo y ya no compro; pero en IG encontré esta de la nutricionista @lidiafolgar, que lleva avena, dátiles, huevos, un plátano maduro y canela  y salen muy ricos. Eso sí, con los moldes para horno de lekué, que son los que uso, o te levantas pronto, o los haces en domingo o para merendar, porque el proceso requiere tiempo (en total, unos 20 minutos, que en una mañana de diario no sobran).


3. Tostadas con rodajas de plátano, tahini y cascarillas de cacao

La madre del Chino nos trajo cascarillas de cacao hace muchísimo tiempo y no le dábamos salida, así que cuando vi esta idea de desayuno en la página de I quit sugar, (aquí) lo probé, más que nada por darles uso. El tahini es pasta de sésamo, así que en el sabor se parece mucho a algunas mantequillas de frutos secos. El resultado es bueno, aunque un poco pegajoso para los niños...


Espero que os hayan gustado...

¡Buen día!

4 comentarios:

  1. Huy, me apunto las bolas de coco! Mi hija también se come los pimientos a bocaos. Teo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo del pimiento me alucina, creo que es porque no soy muy fan...

      Eliminar
  2. En otros lugares los desayunos se componen de salado y dulce.la cascarilla de chocolate se hierve con agua y se hace un chocolate

    ResponderEliminar

¡muchas gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...