viernes, 25 de noviembre de 2016

black friday: no me voy a comprar nada

Casi lo tengo que repetir como un mantra; Ya han pasado cuatro meses desde que dejé de comprarme ropa (incluyo bolsos y demás) y cosméticos. Llevo dos semanas recibiendo correos de publicidad de las ofertas de black friday. He borrado muchos sin abrirlos, pero otras veces la inercia (consumidora) me ha llevado a la página web y a ojear las ofertas... Pero como no necesito nada, nada voy a comprar.

Eso sí, cada vez me cuesta menos y estoy más convencida de que no comprar no es una renuncia, sino una desintoxicación. Y como en cualquier cura de este tipo, cuanto más se avanza, mejor te sientes y desde la distancia, más me doy cuenta de que en parte, comprar era para mí cubrir carencias.

Sin embargo, reconozco que hay dos ámbitos en los que, aunque he reducido mi nivel de consumismo, no lo he eliminado: los libros y la comida. Sigo probando comidas y sigo gastando en libros, aunque también he pedido prestados (libros) y he delegado (en el tema de las comidas).Y no dudo de que en cuanto necesite algo, lo voy a comprar, pero hasta aquí, ha merecido la pena. Tampoco dudo de que voy a cotillear las compras de los demás, porque me gusta y porque no hago proselitismo de esta postura, de hecho, este post es más para reafirmarme que para convencer a nadie.

¡Buen viernes!


1 comentario:

¡muchas gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...