lunes, 17 de octubre de 2016

#semanaverde

El tiempo es cíclico. Los días, las semanas, los meses, las estaciones, los años... todo llega y todo pasa. No es que me esté poniendo mística ni que quiera hacer méritos para el Nobel del año que viene; es que ya tengo la nevera vacía, lo que me pasa siempre a estas alturas de mes (ya hemos acabado con el cargamento de verdura del mercado de la casa de campo que se organiza el primer sábado de cada mes) y no me queda nada de la huerta madrileña.  Aunque estos productos no son tan variados como en otras comunidades, la verdad es que salen muy bien y te apañan muchas comidas.

No están todos los platos que he sacado estos días, porque algunos me quedaron realmente feos (con el nivel de mis fotos os podéis hacer una idea), pero son todos los que están:

lunes: berenjenas rellenas de bulgur con tzatziki (mi fea foto no hacía justicia)


martes: pimientos verdes asados (de guarnición, estaban realmente buenos). Casi siempre se me quedan crudos pero esta vez alargué el tiempo de horno y quedaron en su punto


miércoles: ensalada de quinoa con salmón al vapor y pepino. Lo bueno de esta receta es que se hace sola en la thermomix y en veinte minutos; cuando subí la foto a IG se generó un grupo antipepinero y otro pro (en el que estoy, claro). Tengo que decir, aun a riesgo de generar arcadas, que yo soy muy pepinera, me gusta esta cucurbitácea :))


jueves: milhojas de berenjena con pavo y queso. Esta receta de @isasaweis es una de mis preferidas, es muy sencilla y se deja hecha en un momento, pero quedó fatal porque la berenjena amargaba mucho. Un desastre.



 Viernes: gazpacho (todavía había calores); todo de la #huertamadrileña: tomates, pepino, pimientos, cebolla...
 



Sábado: fritatta de calabacín (y gazpacho para acompañar); era la primera vez que probaba esta receta y no me gustó mucho, demasiado sosa. No pasó la prueba...


Domingo: ya sin tiempo para nada; tomates a los que no hacía falta más que un poco de aceite y sal...


Y de postre, fresas de San Sebastián de los Reyes, que son una delicia: fresas auténticas, parecen caramelos :p


Hasta aqui mi #semanaverde. Esta que empieza ya toca tirar de lo que tengo en la nevera y, sobre todo, en el congelador. Voy a intentar aprovecharlo todo sin ir a la compra: un reto. Como dice una amiga, tengo horror vacui nevera; el síndrome de la nevera vacía... ¿a alguien más le pasa?

12 comentarios:

  1. Muy buenos días,

    por aquí otra pro-pepino (sí, suena un poco raro, jajajaja)...

    Yo tengo tal desorden de comidas, que tengo que ponerle freno pero YA. De momento hoy me he traído el tupper (con un poco de mala suerte, ya que esa bolsita tan mona que llevamos los usuarios del transporte con el tupper de la comida, el desayuno, el postre, y la vida misma... se me ha roto... snif snif).. Pero a lo que iba, que hoy al menos me he traído comida sana: brócoli y patata al vapor en cantidades industriales y huevos duros (y de paso me apunto al lunes sin carne... 2X1).

    Así que más que el síndrome de la nevera vacía yo tengo el síndrome de la cabeza organizadora vacía, a ver si me pongo las pilas a la de ya que esto se me está desmadrando.

    Un besín

    p.d: que de recetas verdes y variadas (te he ido siguiendo por IG menos el día del pepino, que me lo perdí, jejeje)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ahora estoy de bajá, pero también soy de las de tupper 24 horas, y nunca he encontrado la bolsa ideal para llevarlo. Esto del pepino es o lo amas o lo odias, un grupo más de las guerras civiles culinarias españolas... Como la del colacao o nesquik, con cebolla o sin cebolla

      Eliminar
    2. Chicas, me pasaba como a vosotras...sabéis donde encontré una bolsa ideal para la comida?? En el Thyssen!! jajaja sí, sí, en la tienda del Thyssen me compré una bolsa que tenía una base lo suficientemente ancha para llevar los tupper y además de plástico, de manera que podía limpiarla fácilmente, 5 euritos me costó!! y bonita a rabiar con la plaza de San Marco de Il Canalleto ;)
      Eso sí, no es termo, pero para mí eso no era un problema la verdad

      Eliminar
    3. La mía era la típica negra que se ve a millones por aquí la verdad. Pero la cogí hace algunos años con los puntos del banco (me suena ya a prehistoria la verdad, jajajaja). Venía con dos tuppers alargaditos de los cuales uno se rompió ya la tapa, con gran pesar ya que cerraban súper bien).

      Aquí en el curro tenemos neverita, así que lo de que sea termo me da un poco igual, quiero que sea práctica, y cómoda, ... Voy a ver si puedo apañar la correa que es lo que se ha roto, jejejee....

      Ursu, se que tu eres del bando opuesto, jajaja

      Eliminar
  2. En mi casa hay posiciones encontradas, mi marido es del horror vacui y yo lo paso fatal cuando acumulo comida, me siento fatal...además soy como Arias Cañete (que miedo) me como los yogures caducados, pero de meses! No me gustan mucho y los como poco pero como no me gusta tirarlos pues eso, dos meses caducados la mayoría de las veces

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me lo como todo caducado jajajaja nada más lejos, ayer descubrí un queso batido caducado desde Julio que hoy he desayunado tan ricamente :D
      Miré que no tenía moho, que no olía mal y listo ;)

      Hay un montón de productos que cuando están malos huelen o saben mal, si no es así yo paso olímpicamente de las fechas de caducidad!!

      Eliminar
    2. En serio??????? 2 meses los yogures, y el queso batido también????

      Me dejais pasmada (aquí el emoticono wasap ese de ojos súper abiertos, jajajajaja)

      Yo de una semana, o así siempre... y sino el método casero infalible: se olfatea, se cata un poco y listo.

      Descubrí al poco de vivir sola que la leche dura mogollón; me sorprende todas las semanas, jajajaja

      Eliminar
  3. Síiiii...yo soy de la liga antipepino!! juaaajajajajaja por un mundo sin pepino!! :P :P :P

    Pues a mí me pasa al contrario, tener muchas cosas en la nevera me agobian muchísimo porque me da la sensación que se me va a poner malo enseguida y me lo tengo que comer deprisa y corriendo :S
    Menos mal que Mr Aubergine tiene tiempo para ir a hacer una pequeña compra diaria, sobre todo fruta, verduras y pescado, así que prácticamente compramos lo que vayamos a consumir en 2 o 3 días como mucho...dicen que así gastas más, pero lo que yo tengo visto es que así no tiramos y tirar comida me duele en el alma ;)

    Por cierto, mi receta de hoy de berenjenas está requetebuenísima y te animo a hacerla...voy a buscarla en IG y te etiqueto ;)

    Yo tengo pendiente de hacer la frittata de Isasaweis y la mil hojas, aunque esa receta se me ha pasado a mí por alto en el libro...mmmmm

    ResponderEliminar
  4. Te he escrito un correo con la receta jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ursu, foto del tupper de hoy y receta en IG .... no soy yo muy fan de la berenjena, porque no la se cocinar bien.. muchas veces también me ha pasado lo de que amargara.... :(

      Eliminar
  5. Yo tenía una bolsa de esas que comentas, Ursu, era de harrods y se la mangué a mi madre; la verdad es que estaba muy bien pero tenía un probllema: en la base habían puesto la pegatina antirrobo y de repente se activó y pitaba en todas partes, no pude despegarla y al final quité el cartón y claro, no se sostenía.

    ResponderEliminar
  6. Para mí la fecha de caducidad del queso es meramente formal, anda que no duran los quesos curados! Del yogur ni idea, porque ya no compro, los hacemos nosotros y no lo tengo controlado. Como decís, a cata y a prueba, jeje.¡ Vivan las berenjenas y los pepinos!

    ResponderEliminar

¡muchas gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...