viernes, 21 de octubre de 2016

cuatro podcast muy recomendables

Fue en otra vida cuando el Chino y yo vivíamos solos y él se levantaba a las 6 para ir a correr, volvía contento y feliz y desayunábamos charlando de cosas insustanciales o del podcast que acababa de escuchar en su iPod mientras corría.

Entonces yo no tenía hijos ni iPhone, dos cosas que me han cambiado la vida. Mucho tiempo ya no tenemos y no estamos el Chino ni servidora para levantarnos a las 6 voluntariamente (que ya nos levantamos, y mucho, toda la noche con los niños) pero en lo del podcast sí seguimos, cuando podemos. Yo me aficioné por las referencias del Chino y al final seguí mi propio camino; dejé los programas de la BBC porque se me iba el santo al cielo y me mantengo fiel (y suscrita) a estos cuatro programas, que son muy recomendables:

1. Nadie sabe nada (cadena SER): seguro que no descubro nada porque es el primer programa en descargas, pero por si alguien no se ha enterado, es el programa de Berto Romero y Andreu Buenafuente de preguntas e improvisación. Es de humor, dura una hora y es muy entretenido porque los presentadores son muy buenos y ya tienen muchas tablas, y se nota. Como en cualquier espacio de humor, hay días muy buenos y otros más flojos, pero a mí me gusta porque al menos una sonrisa sacas.

2. Ilustres ignorantes (el programa de #0, en Movistar). Un programa de humor con Javier Coronas, Javier Cansado y Pepe Colubi al que van invitados un humorista y otro personaje conocido, a hablar de lo que toque, con mucha guasa. Antes de que naciera Juan (hoy día 21 cumplirá cinco meses) el Chino y la menda se vieron todos los programas atrasados gracias a que teníamos cable con todos los extras (cuando lo echaban en C+ no podíamos verlo) y a que Teo entonces dormía toda la noche del tirón; ahora me lo descargo en audio y me río igual o más que si lo viera. 

3. La Cultureta (Conda Cero); es una tertulia de temas de cultura muy bien llevada por Alsina; esta temporada han cambiado el horario del programa (eso no importa cuando lo escuchas en podcast) pero poco les faltó para que lo quitaran por otro programa de fútbol (qué rabia me da que el tsunami del fútbol arrase con todo), y ya no está Rodrigo Cortés, que me cae muy bien y habla mejor; pero me sigue entreteniendo muchísimo. Hablan de series que no veo, de estrenos de cine, de libros y de otras cosas que ahora mismo me estoy perdiendo, pero lo disfruto y sigo al día (más o menos, porque aunque no tuviera niños no podría seguir el ritmo de las series de TV o plataformas).

4. Música y significado (RTVE). Este sí que es un programa cultural; se aprende muchísimo con las explicaciones de las grandes obras y los grandes maestros de la música. Reconozco que a la música clásica le presto poca atención y la dejo como sonido de fondo; si empecé a escuchar el programa fue para meter baza en las comidas familiares en casa del Chino, cuando mi suegro nos pone música clásica y yo me quedo a verlas venir; pero mira, al final me aficioné al programa y con eso ya tengo bastante. Nunca podré hacerme la cultureta, me falta memoria para quedarme con los datos...

Hasta aquí mis sugerencias de programas de este gran invento que es el podcast. Elegir, escuchar a la carta, quitarte de encima los anuncios... ¡un invento!

¿Alguna sugerencia?

7 comentarios:

  1. Mi chico siempre va pegado a sus cascos, pero yo no me he aficionado.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues así empecé yo, hasta que no di con los programas adecuados no me aficioné, y ahora estoy enfanchada a esta forma de escuchar la 📻

      Eliminar
  2. Leches, me lees la mente. Ayer terminé un podcast muy cortito de ficción (El gran apagón) y estoy un poco huérfana... hasta que te he leído.
    Ilustres ignorantes me niego oirlo porque el Bigotes es taaaaan fan que ya estoy cansada jajaja. No sabía que tenía podcast, se lo diré.
    Yo te recomiendo si no lo has oido ya el de Fitness revolucionario, que seguro que te gusta ya que estamos muy en la misma línea en el tema nutricional, los episodios de preguntas y respuestas están genial y alguna entrevista también...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, el otro día me dijo un amigo que no sabía que ilustres ignorantes fuera un programa de tv, pensaba que era de radio, jeje. Me apunto tu sugerencia y hago la prueba, siempre me interesa aprender más de estos temas 👌

      Eliminar
  3. Me identifico mucho con esa sensación de estar perdiéndotelo todo y no tener tiempo para nada, también tengo niños pequeños que duermen poco y mal... En fin.

    Ana.

    ResponderEliminar
  4. Yo pensaba que ilustres ignorantes solo estaba en la tele y que solo lo puedes ver si tienes c+ o movistar o como se llame ahora. ¿cómo lo ves entonces??? Soy muy fan de nadie sabe nada, me encanta1 Me apunto el de música y significado

    ResponderEliminar

¡muchas gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...