viernes, 7 de octubre de 2016

cinco tés ricos (ricos)

Como nunca me ha gustado el café empecé a tomar infusiones. Al principio, las clásicas de supermercado que toda madre y abuela guarda como fondo de armario de la cocina (literalmente, las tenía que buscar en el fondo de un armario de la cocina), y aunque no estaban nada buenas, la sensación de tomar una taza caliente de té o manzanilla me gustaba y me fue empujando a comprar mis propias infusiones, en tiendas especializadas, hasta hoy. Aunque no soy una experta ni purista, me he aficionado mucho y orgullosamente puedo decir que en mi casa mis tés ocupan un lugar destacado, nada del fondo del armario, ¡una repisa entera!

Desde hace algunos años voy a Tea Shop porque tienen muchísima variedad y porque lo tengo al lado de casa (conozco otras tiendas, pero ya no puedo ir asiduamente a ellas). Y aquí enseño las que más me gustan ahora:

1. Rooibos la provence

Para limitar la teína recurro al rooibos, y este es el que más me gusta: tiene un olor a campo riquísimo, y el sabor es más intenso que la mayoría de infusiones que tengo. Yo lo prefiero para después de comer o de cenar, que me asienta el estómago y si me he quedado con hambre, me sacia.



2. Vital mango

Es una mezcla de té negro con trocitos de mango deshidratado, se puede tomar frío o caliente y en ambos casos está muy bueno. Tiene mucho sabor, es dulzón y en el desayuno sienta de maravilla.

3. Rooibos Orange Kalahari

con una onza de chocolate con naranja, mejor


Otro rooibos (se nota que estoy criando), con trocitos de naranja y zanahoria. En realidad la zanahoria no se nota casi nada porque la naranja lo impregna todo, pero soy fans del olor de este cítrico y me gusta mucho. No lo he comprado nunca pero es la muestra que pido siempre, así que lo he tomado varias veces. Siempre pienso que será el próximo que compre pero luego me surge otra cosa... De todas maneras, en mi lista está.

4. Wild peach

Es una infusión de albaricoque y aunque se puede tomar caliente, está mucho mejor cuando se hace en frío. En verano me preparo jarras y como no tiene teína y no uso azúcar, puedo tomar lo que quiera.

5. Pu erth chai

Es una mezcla de té rojo (que no me apasiona) y las especias del chai; se puede tomar solo o con leche (de vaca o vegetal), y está muy rico cuando empieza a hacer frío (lo que ahora me parece muy lejano, la verdad). Los chai me gustan porque huelen ya a invierno, a estar a gusto y a tiempo para saborearlo.

Hasta aquí las infusiones que más me gustan últimamente; voy variando mucho porque hay una oferta muy amplia. No he puesto ninguno de estilo tropical porque este verano he tomado muchos y me he saturado un poco, necesito cambio. Siempre los tomo sin azúcar porque ya me he acostumbrado y si le pongo, me sabe demasiado dulce. Y mejor si lo acompaño de alguna lectura, aunque últimamente eso ya es muy difícil...

¿os gusta el té? ¿Alguna recomendación?

11 comentarios:

  1. No me van los tés. Este año, por primera vez a mis cuarenta y pico, estoy empezando a tomar alguna infusión con leche. Y vaya... pero lo del agua caliente no lo veo.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que eso es lo normal, cuando empiezas tienes la sensación de estar tomando agua caliente y desaborida; yo al principio le ponía mucho azúcar y leche, luego limón y ahora nada. Prueba con los Chai, tienen mucho aroma y con leche están buenísimos:)

      Eliminar
  2. Superfans de las infus. Ni prefe ahora es limón y jengibre de twinnings. También estoy criando :p

    ResponderEliminar
  3. Mi hermana me llama "la hierbas", jajaja...

    De siempre tenía mi cajón de las infusiones, y ahora reconozco que se me ha ido de las manos, y tengo limitada la compra.

    Ahora que viene el fresquito soy super fan de los chais (tengo 4 variedades....). El roibos nunca ha sido de mis favoritos, pero el primero que comentas me llama la atención, para por las noches...

    Aún así mi desayuno siempre es con café, no se por qué me da la sensación de que el té me despierta menos; manías que va teniendo una..

    Un besín.

    ResponderEliminar
  4. Ahora mismo, si tuviera que elegir una infusión, elegiría esa, creo que está realmente buena! Y como hierbas que eres, creo que te puede gustar también, sobre todo para tomar por la noche (yo por la mañana tomo té negro, que es el que más despierta, aunque no llegue al nivel del café)

    ResponderEliminar
  5. Me pasa como a ti, no me gusta el café, por lo que empecé a aficionarme al té en la universidad y, por ende, a todo tipo de infusiones. En mi despensa no falta el té verde, el blanco, la manzanilla y la menta-poleo. Los dos primeros suelo comprarlos de la marca Clipper Tea. Ahora mismo también tengo una infusión de naranja y coco de la misma marca, que me gusta mucho, y un té verde con mandarina. Antes tomaba mucho té negro y rojo, pero he ido reduciendo su consumo. Aún así, sigo disfrutando de una taza de English Breakfast o de Earl Grey de vez en cuando con el desayuno. Y como sugerencia, hace unos años me regalaron varios tés de la marca Kusmi Tea y venía de muestra una edición especial de Navidad, que creo que es de los más ricos que he probado.

    ResponderEliminar
  6. Yo tomo poco té verde porque al parecer no es bueno cuando tienes el hierro bajó, como en mi caso, por sus propiedades diuréticas, pero el de naranja y coco lo buscaré porque tiene muy buena pinta! Los kusmi no los he probado aún pero me los apunto :)

    ResponderEliminar
  7. Yo nunca tomé café así que también poco a poco me aficioné a los tes. Mi favorito es el earl grey, de cualquier marca en condiciones, twinnings lo hace riquísimo. Kusmi tea también tiene uno que se llama anastasia que es de mis favoritos y una infusión que creo que se llama energy, es de color naranja, también muy rica
    En general no me gustan los que de sabores a frutos rojos ni muy dulces, los tomo sin nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí tampoco me gustan nada los de los frutos rojos, de hecho les tengo manía... los de kusmi los tengo que probar, está claro

      Eliminar
    2. Me encantan las tés e infusiones y me pierde Tea Shop, lástima que en el sur no tengamos.

      Eliminar

¡muchas gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...