jueves, 29 de septiembre de 2016

#unañosincompras : maquillaje

El otro día me enteré, por el blog de escarabajos, bichos y mariposas que esto del consumo cero es ya un movimiento en toda regla y hasta tiene su hashtag: #unañosincompras.

La verdad es que por ahora lo de no comprar nada lo llevo muy bien porque estando en casa de permiso de maternidad lo de la ropa no me preocupa; voy casi de uniforme y lo único que echo de menos los sujetadores  bonitos (los de la lactancia son un horror). Eso sí, si me pongo la presión de tener que cumplir un objetivo, como es el de estar un año sin adquirir nada, entonces me entra el ansia, así que por ahora diré que estoy en esto por casualidad, y si sale, bien.

Sin embargo, escribí el otro día en instagram que para mí lo de no comprar es casi una cuestión de vergüenza: tengo ropa sin estrenar y con su etiqueta; lo cual es un claro síntoma de que compro sin necesidad. Y en ese momento me acordé de todas las cosas de maquillaje que tengo guardadas y que no uso... aunque en este tema soy mucho más consciente de que no me hace falta nada, no porque mi careto no lo necesite, jejeje, sino porque uso muy pocas cosas y salvo en el caso de los polvos de sol, ¡nunca he terminado un cosmético!

En las demostraciones de maquillaje siempre me ponen los mismos colores, así que ya no me da vergüenza responder, cuando me preguntan qué quiero llevarme, que nada. Me dispongo a hacer una limpieza y voy a regalar o deshacerme de todo lo que no necesito, todo lo que tengo repetido (porque al final no tengo mucha variedad) empezando por las sombras de ojos (estoy mejor con gafas de sol)...



Continuando por los coloretes...



Y terminando con las barras de labios...



Y para terminar, una confesión: aunque no haya comprado nada en dos meses, reconozco que alguna tentación sí que he tenido, como el vestido de zara que vi en el IG de @taza (todo lo que lleva esta chica me gusta). Si te lo regalan no cuenta, ¿no?



¡Buen día!

7 comentarios:

  1. Yo de maquillaje ya me deshice de un montón de cosas, me quedé con lo básico y aún así tengo demasiado...aunque yo de lo que no prescindo es de las barras de labios jejeje me encantan!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo voy a hacer una limpieza y me voy a deshacer de muchas cosas... Sombras de ojos creo que no necesitaría ninguna! Y barras de labios, al final uso solo dos de los rojos que se ven en la foto, uno para invierno y otro para verano, y eso sí trabajo, claro. Es que tengo demasiado de todo, por ansia propia o porque los vendedores hacen muy buen trabajo :)

      Eliminar
  2. Yo lo que tengo de maquillaje lo uso, porque tampoco me maquillo de manera muy especial, cremas y esas cosas tengo mas, pero a no ser que cuando lo use no me vaya bien o no me guste, suelo acabar los productos.
    A mi lo del año sin compras y ese tipo de cosas, reconozco que me chirrían. ¿Un año sin compras? ¿Que tipo de compras? ¿para quien? ¿solo ropa? el ocio no cuenta? ¿solo lo material? Defiendo la compra responsable, pero creo que hay un poco de postureo también en ésto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente tenga su parte de postureo, pero ahora mismo me atrae la idea de probar el no comprar nada (en mi caso ropa, no cuento libros ni cosas que necesite la familia), porque creo que el 90% de lo que compro es por impulso. De todas maneras, no me pongo un objetivo, pero si quiero saber hasta dónde puedo llegar y dónde me lleva :)

      Eliminar
  3. OOohhhhh, es el colorete Georgia de Benefit??? Me encantaba. Yo también tengo maquillaje hasta la jubilación. Pero reconozco que oscilo entre "no voy a comprar más" y "qué buen ratito paso yendo a Sephora". Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tuve una época en que me compraba cantidad de cosas en benefit, pero estos coloretes son tan grandes que es casi imposible terminarlos! A mi la vida de esta chica me parece tan exageradamente perfecta, que no me la puedo tomar en serio, jeje

      Eliminar
  4. Por cierto. A mí también me encanta el estilo de Naomi. Pero dejé de seguir su blog. Me generaba mucho estrés su perfecta vida.

    ResponderEliminar

¡muchas gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...