sábado, 10 de septiembre de 2016

Lecturas: los 5 libros preferidos de Teo

Ya sé que el nombre de Teo suena en sí mismo a un personaje de cuentos infantiles, pero esta entrada no va de ese Teo, sino del mío.

Teo cumplirá el día 17 de este mes tres años; le leemos cuentos desde que tenía solo uno, pero realmente no les ha prestado atención hasta los dos, y desde hace poco tiene sus preferencias (o lo que es lo mismo, los que leemos en bucle cada noche...)

A la hora de dormir, va a su estantería (a su altura, al estilo Montesori) coge el que más le gusta y nosotros se lo leemos. Casi todos sus libros son regalos de la hermana del Chino, que es periodista cultural y se mueve mucho en el mundillo de las editoriales, pero otros se los hemos regalado nosotros. Desde aquí os digo que acertar o no es, en nuestro caso, una cuestión de suerte: hemos tenido grandes éxitos y grandes fracasos con nuestro pequeño lector; y también una cuestión de tiempo: lo que hoy adora, mañana puede odiar, y al revés.

Así que os dejo una lista de los que más le han gustado últimamente, sujeta a variaciones en cuestión de días :))

1. La ciudad de los gatos (Carmen García Iglesias, editorial Lata de Sal)



La editorial Lata de Sal tiene una colección muy completa de cuentos sobre gatos y nosotros tenemos bastantes, pero a Teo sólo le gusta éste (él es más de perros). Va de un gato que se pierde por Estambul, pero eso es lo de menos porque a Teo lo que le gusta es que su padre le pregunte si ha visto al gato :)


2. Caperucita roja y Los tres cerditos (Meritxel Martí y Xavier Salomó, editorial Combel)

Al igual que el de Ricitos de oro, del que os hablé en otro post, estos son cuentos tradicionales en versión pop up, que son muy entretenidos de contar a un niño porque haces teatrillo. Es curioso en lo que se fijan los niños: que si el lobo lleva sombrero, que si el guardabosque de Caperucita lleva gorro (en esta versión no es cazador)...  Todos estos ingredientes hacen que para nosotros (los padres) estos cuentos estén también entre nuestros preferidos. Estos libros los compramos en la librería El Dragón Lector de la calle Fernández de la Hoz, 72 (muy recomendable para visitar si tenéis niños o si queréis hacer un regalo a uno).



3. Mi gran imaginario (Yayo Kawamura, editorial SM)



Este libro se lo compró el Chino a Teo para animarle a hablar. Tiene muchos dibujos con el nombre de cada cosa, se supone que al verlo y escuchar como se llama lo repite. Bueno, pues en ese sentido la compra ha sido un fracaso; pero como manual para mimo, no tiene precio.

Ahora mismo es el favoritísimo de Teo. Lo saca todas las noches, aunque tengamos más para leer; pasa las páginas y te hace con mímica cualquier cosa que salga. Hablar, no habla nada; pero desde aquí os digo que El Tricicle tiene continuidad asegurada...

Lo compramos en la fnac.

4. If dogs run free, de Bob Dylan y Scott Campbell.



La profesora de inglés del Chino es una mujer muy culta y muy dylanista, como él; y cuando le dijo que había un libro para niños de Bob Dylan él no se lo pensó y no paró hasta encontrarlo.

Yo que no soy dylanista, ya os cuento el truco: no es que esté escrito por él, es que el ilustrador también es muy fans y con la letra de una canción se ha marcado este cuento.

Os lo aseguro, aunque tenga una idea general de lo que va, contárselo a un niño es muy complicado. A Teo le flipa porque salen muchos perros, así que cuando me toca a mí le describo lo que hacen los perros y lo felices que parecen porque van libres. La versión del Chino es más purista, a él le hace ilusión que sus hijos también sean fans de Dylan, pero por ahora lo que pita son los perros :))

Bueno, pues hasta aquí. Para otro post tengo preparados los que nos funcionan para que caiga dormido, que es un tema muy interesante para los padres cansados :)

¡Buen día!

2 comentarios:

  1. Mis hijos, los dos, de peques eran fans totales de Erik Carlé y sobre todo de esa oruga glotona que ahora está hasta en la sopa.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conozco ninguno, en la guardería de Teo el libro estrella era el del pollo Pepe, a todos los niños les gustaba muchísimo!

      Eliminar

¡muchas gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...