domingo, 25 de septiembre de 2016

cinco cuentas de instagram muy recomendables

¡buenas!

Hoy domingo (o lunes, que estos post me duran dos días) es un buen momento para perder tiempo en las redes sociales. Yo ahora Eetoy en una fase de la vida en la que los domingos de sillón y series quedaron atrás y parecen lejanas, en la que no salgo del barrio, y paso las 24 horas del día con el #bebébracero, así que creo que instagram es mi única conexión con el mundo, que veo (cuando puedo) mientras le doy el pecho al bebé.

Estando tan desconectada te das cuenta que instagram parece una realidad paralela: vacaciones idílicas, niños perfectamente despeinados, colores pastel, cupcakes por todas partes... evidentemente, he dejado de seguir esas cuentas que para mi estado mental actual son altamente tóxicas; Salvo cuatro o cinco que me sirven de terapia de choque, todas las personas a las que sigo tienen una vida, sin adjetivos, tal cual; o muestran puntos de vista que me gustan, y no necesariamente con fotos pinterest, sino con argumentos y contenido (lo que no excluye que las fotos sean cuidadas).

De todas, os muestro cinco de las que ahora son mis preferidas. No pongo las más conocidas -obviamente- ni las que creo que seguís todos los que pasáis por este blog, sino las que más me gustan de los temas que más me interesan. Allá voy:

1. @babyledweaningideas



En asuntos de maternidad, esta cuenta es la que más me gusta ahora mismo. Es de una madre que está siguiendo el método BDW (por sus siglas en inglés, baby led weaning), que se basa en dar de comer a los bebés sin papillas, sino en alimentos enteros (adaptados a su edad, claro). Hay ideas, ayuda y recetas para los padres que quieren seguir este tema. Y sobre todo, los vídeos de su bebé comiendo son hipnóticos :)


2.@lindesca



Es la cuenta de la escritora Elvira Lindo y la sigo porque ella es mi escritor (lo pongo en masculino como genérico) favorito, y sus fotos son muy generosas, libres y nada dogmáticas. 


3.@carucienfuegos


En la cuenta de Caru se puede encontrar, sobre todo, las ideas que ella misma pone en marcha en su día a día para llevar una vida sostenible. Consumo responsable, paternidad, y muchos temas que ella muestra con mucha naturalidad. Además no da consejos ni charlas, enseña lo que hace. Y contesta todos los comentarios y resuelve todas las dudas, porque es así de maja.


4.@verolerovero



Instagram está repleto de grandes fotografías, pero a mí las imágenes de esta cuenta son las que más me gustan, tienen muchísima fuerza.

5.@nitanhealthynitanfit



Los temas de nutrición son de mis preferidos, y esta cuenta es una mina. La descubrí por el IG de @anafilipipower y para mí ha sido una revelación; yo era de las que iba al supermercado comparando etiquetas y he cambiado la mentalidad por completo. Los textos que acompañan las fotografías son tan honestos que a veces hasta noto la bofetada, pero a mí me convence 100%.

Pues hasta aquí mis cinco. ¿Alguna recomendación?

4 comentarios:

  1. Me apunto la de caru para echarle un vistazo, el resto las sigo, bueno menos la de BLW, que de hecho hasta hace unas semanas no sabía ni lo que era, lo descubrí por una chica que participó en master chef, nutricionista y que lo comparte también en IG. Lindesca me encanta!!

    ResponderEliminar
  2. Oh! No entiendo nada de maternidad ni niños pero del baby led weaning soy una experta, (en la teoría, claro!) porque me fascina el tema y leo mil sobre el tema! :D
    Y Ana nitanhealthy ya sabes que me encanta, nos llevamos muy bien y aprendo mucho de ella por eso la recomiendo siempre. Eso sí, creo que hay que leerla sin prejuicios porque de sopetón puede resultar muy radical, pero dice verdades como puños!
    Besitos y feliz domingo y lunes! ;)

    ResponderEliminar
  3. Oh, qué honor emperatriz ;-) estar en tu lista! Muchas gracias por la mención! Yo sí tengo que recomendar a una cuenta de IG menos conocida sería la de mi Profe de meditación: @slow_lou , muy natural, muy ella y muy positiva!

    ResponderEliminar
  4. Yo como Anita, ni tengo niños ni tengo ni idea pero el BWL me parece fascinante!! :D
    Y estoy también de acuerdo como dice Anita que a Nitanhealthy hay que leerla con otra mente...yo dejé de seguirla porque no fui capaz de ver ese punto de vista, me gustaban cosas que decía, pero me resultaba (a mí por supuesto) tan tan agresiva que tuve que dejar de seguirla :S

    ResponderEliminar

¡muchas gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...