viernes, 2 de septiembre de 2016

cambiar papel por tablet, ¿sí o no?

Hasta hace poco, el Chino y yo éramos suscriptores de El País y todos los días cogíamos el periódico en el kiosco y todos los días, también, lo traíamos a casa casi sin leer.

Al cambiar metro por coche para ir a trabajar (llevábamos a Teo a la guardería del trabajo del Chino), nos quedamos sin tiempo para leer el periódico por la mañana, y ya de vuelta a casa, pues cómo decirlo... las noticias se habían quedado desfasadas. Así que cambiamos la suscripción y leemos el periódico en el i-pad a diario y los fines de semana, lo cogemos en papel, que parece que hay más tiempo para leerlo (sólo lo parece ¿eh?).



El caso es que esta manera de ver la prensa me ha gustado mucho. La edición online no me convence tanto porque al final sólo veo las noticias más tontas y prefiero la edición escrita, que es tal cual la que vemos con la aplicación en el i-pad, y yo, que soy fan total del papel, en libro y revistas, estoy haciendo la prueba de comprar en el kiosco virtual, por aquello de gastar menos recursos y ahorrar espacio (he acumulado demasiadas revistas en casa, aunque no las consulte).



Por ahora sólo he hecho un par de compras, y no sé si será por costumbre pero prefiero el papel: el tacto, el ruido de las páginas, señalar lo que me gusta, recortar fotos... aún así, lo seguiré intentando.

¿Y vosotras, papel o electrónica?

2 comentarios:

  1. Que gustito leerte otra vez , jejeje.....

    Pues yo reconozco aquí en público que echo un ojo al periódico todos los días desde el ordenador, bastante rápido.. Y me pasa lo que dices: que lees tres noticias salteadas.
    No he probado la versión de pago..

    Me gusta leer el periódico en verano, cuando desayuno fuera, o cuando voy al pueblín y subo al bar al aperitivo. Ese tacto del papel.. me encanta! Y las revistas igual, pero estoy intentando no comprar más, porque se me acumulan, no las leo y encima me entra cargo de conciencia..

    En cambio con el ebook no tengo ninguna duda. Por mucho que adore leer en papel, no tengo más sitio para libros!!!!! Y soy un ratón de biblioteca, así que me ha venido maravillosamente bien; además de la ligereza en el bolso, jajajjaa... que he paseado cada mamotreto en el tren !!!!

    Un besín (madre mía que manera de enrollarme, jajajaja)

    ResponderEliminar
  2. Estamos de acuerdo, el libro electrónico no tiene rival cuando se trata de leer en transporte público... Pero yo no puedo resistirme a algunas portadas :)
    Gracias por tu extenso comentario, así da gustó volver a publicar en el blog!

    ResponderEliminar

¡muchas gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...