viernes, 13 de mayo de 2016

lecturas terminadas y lista para la Feria del Libro

En mi casa (me refiero a la de mis padres) es tradición familiar y todos en comandita a la Feria del Libro de Madrid, la del Retiro, pasar la mañana mirando casetas y luego irnos a comer con nuestros libros nuevos bajo el brazo. A la tradición se han ido sumando cada año cónyuges e hijos y hasta viene mi hermana mayor de Alemania. El ambiente de la Feria es único, y para mí es mejor que Navidad: se reúne la familia, comemos mucho, nos regalamos libros y además hace buen tiempo :)

Un mes antes de que llegue la fecha ya no compro ningún ejemplar, hago una lista de los que quiero leer y espero a comprarlos en la Feria. Para este año, aunque por primera vez mi asistencia está en duda, porque tengo que ver cómo me organizo con un recién nacido en casa, tengo dos:

-Tú no eres como otras madres, de Angelika Schrobsdorff, Editorial errata naturae (las primeras páginas del libro se pueden leer aquí , en su web). He leído críticas muy buenas de esta historia, real, sobre los recuerdos de una hija en la Alemania de entreguerras y su valiente y avezada madre.

-Los últimos mohicanos, de Manuel Vicent (Editorial Alfaguara). Se acaba de publicar y es una compilación de retratos de escritores-periodistas españoles que marcaron una época en la prensa escrita española. Manuel Vicent me gusta mucho, así que me lanzo sin pensarlo.

No creo que pueda siquiera abrirlos en mucho tiempo, los tendré en la mesilla, junto con toda la intendencia de bebé hasta que el asunto del nuevo miembro de la familia se asiente un poco (un año... dos...) pero igualmente me hace ilusión comprarlos.

Y estos son los últimos libros que he leído en casa:



Oona y Salinger, de FREDERIC BEIGBEDER (Editorial Anagrama). Se lo pedí prestado a mi cuñada porque tanto a ella como a mi suegro les gustó mucho, pero tengo que decir que la historia no me ha convencido nada. Un amorío breve entre Oona O´Neill (luego Oona Chaplin) y J.D. Salinger ha dado pie a una historia de especulación sobre la influencia que pudo tener en el escritor y sobre todo en su obra cumbre. A mí, que El guardián entre el centeno no me gustó tanto, ni me marcó, todo este libro, en general, me parece una exageración. La parte en la que relata la experiencia de Salinger como soldado en la II Guerra Mundial, y la caza de Brujas de Hollywood sí me gustó. Pero vamos, que no es el tema del libro...

Tantos días felices, de Laurie Colwin (Libros del Asteroide). Este fue un regalo del Chino por el Día del Libro, yo no había oído hablar de él y eso me gusta, porque lo cojo libre de prejuicios. Me ha parecido muy curioso: cada vez que el Chino me preguntaba si me estaba gustando yo le contestaba lo mismo: que era una lectura muy amena, pero que no sabía dónde iba. Y con esa misma reflexión he terminado el libro; Es una historia de parejas sin dramas ni miserias pero con los problemas de todos, contada de forma muy entretenida. Diría que es como una película de Woody Allen de los años 80.

5 comentarios:

  1. Que guay!!! Me encanta tu plan familiar. Aquí en Sevilla la feria del libro no da para tanto, yo estuve hace un par de años en la de Madrid y como buena provinciana...flipé :-)Voy a bichear tu lista de la feria porque no conozco ninguno

    ResponderEliminar
  2. Es posible que la feria del libro sea la única feria que merezca la pena en madrid, jeje.

    ResponderEliminar
  3. ooohhh, y del de lucia berlin no nos cuentas nada???

    ResponderEliminar
  4. ¿Al final has podido ir? Me ha gustado mucho tu tradición de ir a la Feria y después a comer todos juntos.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

¡muchas gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...