martes, 8 de marzo de 2016

probando el té matcha

Hace tiempo que vengo escuchando que el té matcha está de moda, pero no le había prestado mucha atención al asunto hasta que leí un post en el blog de Deliciously Ella en el que contaba las bondades del brebaje, que además de tener antioxidantes a cascoporro, tener más cafeína que un café pero con efectos relajantes, es saciante. Pues mira, a todo eso me apunto, así que me puse al tema en google y vi que 1) es complicada de preparar, requiere de instrumental ad hoc y paciencia, y 2) en madrid no es fácil encontrar sitios donde beberla.

Fui a un local de la cadena Tea Shop que hay al lado de mi trabajo, donde ya me conocen, me enseñaron todas las variedades que tienen y me hicieron una demostración de cómo se prepara el matcha; lo probé, me gustó (sabe a té verde pero resulta más suave y hasta cremoso), me gasté una pasta en una latita de matcha, una cucharita de bambú para la medida y el removedor (ni idea de cómo se llama) para hacerlo en casa.



Como el asunto de la preparación requiere tiempo, el primer intento fue el sábado. Es un poco latoso porque hay que calentar el cuenco donde vas a hacer la mezcla, batir el matcha (son polvos) con paciencia, y no estaba tan bueno como el que probé en la tienda. El segundo intento del domingo fue igual.

Conclusión: en la tienda siempre me saben mejor los tés que en casa. No sé si algún día amortizaré el menaje del matcha, pero seguiré intentándolo.

¿Habéis probado este té? ¿habéis oído hablar de él?

¡Buen día!

6 comentarios:

  1. No sabes lo que te agradezco este post.... Vi en tu IG el té y accesorios y casi directa me iba a comprar yo también, jajaja..

    Yo probé un té matcha en Faborit, pero no se si será siempre así, cremosito y con leche, y me encantó... Pero el precio siempre me tiraba atrás. Luego encontré en un súper asiático uno instantáneo, pero al llevar azúcar no me lo compré..

    Y ahora me ha dado mucho por el té chai, muy enganchada estoy... (de bolsitas en el trabajo, y en casa uno que tengo de Sotrene Grene -aunque no es mi favorito, la verdad, está muy suave)

    Un besín

    ResponderEliminar
  2. No sabía que lo tuvieran en faborit... cuando yo lo probé en la tienda la textura era muy cremosa, tanto con agua como con leche (le añadieron soja a la mezcla para que probara el latte), pero a mí me quedó muy aguado, y es que lo de remover tiene su técnica. Qué rico el té chai, yo lo tengo un poco apartado porque en el embarazo hay que reducir la cafeína/teína/cualquier cosa que te despierte; pero espero retomarlo pronto y el de sostrene no lo he probado.
    Por cierto, hay una pastelería japonesa en Madrid que se llama Panda Pastisserie, cerca de gran vía, que no sólo tiene matcha preparado de mil maneras, sino que lo usan también en repostería.

    ResponderEliminar
  3. Hola, este té me gusta mucho, pero para darle salida a los polvos si como bebida en casa no te convence hay muchas recetas de postres donde poder incluirlo. En helado está también de escándalo. Ciao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a buscar recetas de postres que parece que es donde más se utiliza, ¡gracias!

      Eliminar
  4. yo lo uso muchísimo, en bizcochos sobre todo. Y lo preparo mucho más fácil: lo mezclo con un poco de agua y al micro, añado el resto de agua y bato con la mini batidora de ikea,. prueba a ver

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de los bizcochos lo he leído, pero no he buscado todavía ninguna receta para aplicarlo, lo haré. No sabía que en ikea tuvieran minibatidoras, ¿cómo son?

      Eliminar

¡muchas gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...