lunes, 15 de febrero de 2016

la receta de los carrot cake muffin

El otro día colgué en Instagram la foto de un tentempié mañanero con dos magdalenas de zanahoria del libro de "Deliciously Ella. Every Day" y aquí está la receta, a petición de @rachelszfdez

De este segundo libro de Ella he empezado por esta receta porque me gustan mucho las magdalenas y aunque algunos ingredientes no sean muy comunes en la despensa, tenía en casa prácticamente todo, aunque yo siempre hecho las pasas a ojo en cualquier receta, y en lugar de aceite de coco, que no utilizo nunca, puse aceite de girasol suave (aunque aquí transcribo la receta tal y como está en el libro).

¡Espero que las disfrutéis si las hacéis!



Ingredientes para 12 magdalenas:

300 gramos de zanahoria rallada
100 gramos de manzana rallada (yo usé la variedad golden)
60 gramos de copos de avena
100 gramos de harina de alforfón (trigo sarraceno)
100 gramos de pasas
1 cucharada de semillas de chía
1 cucharada de canela molida
1 cucharada y 1/2 de aceite de coco
4 cucharadas de compota de manzana
3 cucharadas de sirope de arce
2 cucharadas de miel
250 ml de leche de almendra

Precalentar el horno a 160º.

Poner las zanahorias la manzana rallada junto con todos los ingredientes secos en un bol grande.

Derretir el aceite de coco en un cazo pequeño y mezclarlo bien con el resto de ingredientes en el bol.

En una bandeja para magdalenas, o en los moldes,  se va colocando la mezcla, y se mete en el horno durante 35 minutos, hasta que la parte de arriba de tueste un poco.

Al sacar las magdalenas del horno hay que dejar reposarlas durante 10 minutos para que se asienten, y después se retiran de la bandeja para que enfríen durante 20 minutos más.

Yo no he vuelto a hacerlas, y aunque tampoco creo que me salieran muy bien, nos las comimos en pocos días y a mi hijo le gustaron muchísimo. Pero que nadie se lleve a engaño: aunque se llamen "carrot cake muffins", realmente no saben a cake y sí mucho a carrot :)

5 comentarios:

  1. Qué te parece este nuevo libro? He estado todo el finde estudiándomelo y me gusta mucho!!! El tema de que sea comida "rápida" y desayunos para llevar o hacer para dos días y tal me mola bastante, aunque creo que no soy objetiva, últimamente sólo leo libros de cocina de este tipo y estoy absolutamente enganchada! ;D

    ResponderEliminar
  2. De este segundo libro me gustan mucho más las recetas saladas, en el primero eran todo dulces y dátiles, que está bien peeero ¡no para todos los días! mañana probaré una de calabaza con garbanzos y rúcula que tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  3. Ey, esa soy yo, jajajaja!!!

    Me encantó el carrot cake la primera vez que lo probé, luego me pasaron una receta sin lactosa, y estaba de muerte. Más tarde probé una más fitness, y finalmente una compi me pasó una que es mitad y mitad (harina integra, azúcar de caña...) y la verdad que para cumples y tal es más sana y triunfa.

    Me gustaron mucho estos muffin por IG cuando los vi, y probaré a hacerlos para mis desayunos, porque últimamente tiro mucho de gallea y así la "operación buenorra" se va a la porra directamente.

    Yo estoy en proceso de estudiar el libro de Isasaweis, pero como ando escasa de tiempo aún no he probado nada más que a cocer quinoa, jajaja... que mal ando últimamente.

    Un besín, (y gracias por la receta ;-)

    ResponderEliminar

¡muchas gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...