domingo, 17 de enero de 2016

galletas sanas (para hacer un domingo...)

No seré yo quien haga proselitismo de pasar el domingo en casa cocinando, pero si hay ganas y hay tiempo, es una manera como otra cualquiera de pasar la tarde, lejos de centros comerciales y otros centros de pecado; Además la recompensa es mucho mejor: ¡snack sano para la semana!

El otro día hicimos en casa unas galletas muy sencillas y fáciles, con cuatro ingredientes (literal), y más sanas imposible: sólo llevan copos de avena (200 gramos), plátanos machacados (dos), nueces troceadas, pasas y dos cucharadas de sirope de arce.

La receta es una mezcla de dos distintas: una de Deliciously Ella y del libro de Isasaweis. Hicimos los cambios según gustos y los ingredientes que teníamos en casa y el resultado es buenísimo.


En mi caso, lo malo, es que con la excusa de que son sanas y caseras, me las como sin medida, y claro, lo sano lo pierdo con la cantidad... aunque también me pasa con las del supermercado... se puede decir que mi problema es con las galletas, en general :/


¡Buen domingo!

6 comentarios:

  1. No dudo de que sean sanas pero eso es una bomba calórica que no veas!!! Sinceramente, yo para eso me como un donut, jejejeje

    ResponderEliminar
  2. Hombre, si eres como yo y te las comes de cinco en cinco sí, pero no creo que sean tan calóricas en unidades. Al final por galleta de toca un trocito de nuez, y dos plátanos machacados entre 20 galletas no toca a muchas calorías... ¿ o si? :p

    ResponderEliminar
  3. Muy buena Bienve!!! :P
    Yo prefiero comer cosas sanas que donuts pero a veces también me da por pensar así, porque sabéis las calorías que tienen sólo los 200 gramos de avena? Cerca de 800. Un horror esto de que nos guste tanto comer, así que no voy a sumar los frutos secos y el sirope de arce jejej.
    Por cierto, pedazo de libro el nuevo de Isasaweis, estoy fascinada con él, yo quiero ponerme a hacer el pan fácil ése a ver qué tal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la avena, el plátano, los frutos secos y las pasas vienen muy bien para recuperar de esfuerzos físicos, lo malo es que no como una galleta... pero tampoco lo cambiaba por un donut, entre otras cosas porque comprar donut no entretiene a un niño de dos años y hacer galletas es una tarde entera de domingo de invierno ;)

      Eliminar
  4. Cómo mola tu horno, no?

    ResponderEliminar
  5. gracias, la verdad es que la cocina es lo único que puedo enseñar de la casa, echamos el resto con ella y lo demás es terreno yermo

    ResponderEliminar

¡muchas gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...