martes, 19 de enero de 2016

diosas de los malos presagios

Ayer fue el famoso blue monday, el peor día del año según alguien que tenía tiempo para perderlo así. Se te junta la cuesta de enero con los michelines navideños, todavía tienes la casa llena de turrón del blando -ahora ya duro-, el día de paga queda lejos y empiezas a verle las orejas al lobo: ¿dónde te has dejado los propósitos del 1 de enero? ¿a quién le apetece un polvorón pasadas las navidades?

Obviando todo lo obvio de este mes, para mí este lunes ha sido igual que todos los lunes desde noviembre: días de cabreo en el trabajo. No debiera afectarme, pero no consigo tomarme a guasa a las diosas (porque son todas mujeres) de los malos presagios que cada lunes me reservan un "qué gorda te estás poniendo", "vaya tripa que tienes", o "de dos embarazos ya no te recuperas", todo ello aderezado con sus miradas más aviesas. Eso sí que es transparencia...

No me lo tomo como algo personal: no soy yo, son ellas. Quiero decir, que a pesar de mi tripón, con las embarazadas hay barra libre de comentarios (las que tenéis hijos ya lo sabéis). Pero con las gorduras (propias) no tengo sentido del humor, así que he decidido venir con tapones en los oídos, porque me queda muuuucho embarazo... ¡todavía voy por el 5º mes!


A ver si antes de que termine enero soy capaz de escribir un post con todo lo bueno de este mes, como ejercicio de positivismo :)

¡Buen martes!

4 comentarios:

  1. Me llevan los mil demonios!!! grrrrr
    Me jode soberanamente que se hagan esos comentarios...aunque no sean malintencionados ni personales, pero para qué?? qué sentido tiene??
    Me parece muy bien que cada uno pueda decir lo que quiera, pero es que a mí lo que me sale en esos momentos es decirle "ya, mira, pero es que esto en 9 meses se pasa...lo fea que tú eres es pa' toda la vida, h...a"...oye, que tremendo!!!
    En fin, que me encieeeeeendo!!!
    Será que estoy todavía traumatizada de lo que me dijo una amiga de mis padres estas navidades grrrrr
    Estoy con una prima que ha adelgazado pues como 20kg, así que ahora está suuuuper delgada...vamos las 2 a saludar a esta señora (por llamarla de alguna manera...madre de mi primer novio para más inri!!) y le dice "anda, pero como has adelgazado!!...todos los kilos que te has quitado tú, los ha cogido ésta!!" Señalándome a mí O_O ... que si me recuerda como cuando era novia de su hijo y tenía 15 años, pues sí, he cogido todos los kilos del mundo, pero vamos, que me parece un comentario dañino muy muy gratuito!!
    Ale, ya me he desahogado!!
    Es que este tema me saca mucho de mis casillas!! Se nota no?? jejeje :P

    ResponderEliminar
  2. ¡menuda bicha! menos mal que te has librado de tenerla como suegra. A mí me da la risa cuando la gente se pone tan borde, me quedo estupefacta aunque luego lo pienso y me enfado, y las respuestas ingeniosas me salen ya en casa y en la cama. Y tu estás estupenda, ¿eh?

    ResponderEliminar
  3. En mi oficina somos más mujeres que hombres, las viejas glorias, que llevan más de 30 años en la empresa, se han sentido destronadas por las que vamos llegando y claro sus comentarios sobre cortes de pelo, vestuario, maquillaje, es de todo menos positivo. Siempre he pensado que opinar, sin que alguien te pregunte y encima negativamente, no viene a cuento pero hay quien en este tipo de actitud encuentra su ejercicio diario, eso si, no lo hacen con todo el mundo. Total después de este rollo, únicamente decir que NO DEJES QUE NADIE AMARGUE TU EXISTENCIA. Quien tenga una vida aburrida, que se compré otra. Kissiños. Anmakich

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi oficina pasa lo mismo, y digo yo: ¿por qué esa necesidad de compartir con el mundo lo que se te pasa por la cabeza? un poco más de introspección, por favor.

      Eliminar

¡muchas gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...