jueves, 3 de diciembre de 2015

renovar un marco de ikea

Aunque no escribo post de DIY, por mi propia torpeza -me parece que siempre queda mejor comprado que hecho por mí-, y por la escasa utilidad de las cosas que hago, voy a aprovechar unas fotos que tengo desde hace algunas semanas y las ganas de actualizar el blog para estrenarme en este tema.

Una de las ideas claras que teníamos para decorar el salón era llenar una de las paredes de pequeños marcos con fotos. De eso hace tres años y la pared todavía está a medias, porque en tu cabeza siempre es todo más fácil y más rápido y las paredes no parecen tan grandes.

Pero bueno, en cada visita al ikea nos llevamos dos o tres marcos más para completar el mural. El problema es que tampoco vamos mucho y que son siempre los mismos modelos, así que en el último viaje escogimos sólo blancos para pintarlos en casa y que hubiera más variedad en el salón (ya me diréis que hay miles de marcos en el mercado, pero el Chino es muy especial para esto y no admite muchas florituras).

Los marcos de ikea, al igual que muchas otras tiendas, tienen un acabado plástico que no permite pintarlos directamente, así que hay que comprar en una tienda de manualidades un sellador la imprimación que se utiliza en los lienzos (yo fui a una tienda de pintura que hay en la calle Pelayo de Madrid, pero se puede encontrar en El Corte Inglés, por ejemplo), y la pintura del color que elijas


Una vez que le has dado la capa de sellador imprimación, puedes dejar secando un par de horas, y empezar a pintar con el color elegido.


 En nuestro caso, cogimos un verde pino y un gris sencillo, pero el verde quedaba demasiado plano, así que utilizamos el viejo truco de raspar (cuando ya empieza a secar) para aprovechar los relieves del marco.



Y éste es el resultado final, ya con las fotografías...


Ya nos queda menos, estamos a dos cuadros menos de completar el mural :)

2 comentarios:

  1. Pues sí, ¡están genial! Hace tiempo que no voy a vuestra casa pero tendré que ir para cotillear esa pared que yo estoy pensando también cómo poner fotos en mi casa...

    Besos!

    Besos!

    ResponderEliminar

¡muchas gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...