jueves, 3 de septiembre de 2015

kayla itsiness: día 2 BBG 1

Iba a publicar otra entrada, de hecho tenía ya escrito un post de mis lecturas de verano, que he desechado por el que ahora leéis porque, después de hacer los circuitos que me tocaban hoy (BBG 1, DÍA 2) estoy tan cansada que sólo puedo pensar en si voy a poder aguantar el plan de kayla itsiness (y en su madre, dicho sea de paso)

Empezaré contando que después de muchas fotos de antes y después de la cuenta de Kayla Itsiness me decidí a probar una semana de su plan, a ver qué tal (puedes suscribirte desde su web y te envían al correo el plan para una semana). El plan lo cuenta muy bien y muy detallado El blog de Anita.

Esto fue en pleno verano, pero con el calor que hacía en los madriles, no apetecía nada de nada ponerse a hacer flexiones, así que me lo llevé en el i-pad de vacaciones a Cercedilla (donde se está infinitamente más fresquito), y el Chino se apuntó también para complementar sus carreras. Ilusos...

Por turnos, en días alternos, nos levantábamos a las 7 de la mañana para hacer el plan (antes de que se levantara mi hijo, que es bastante madrugador). Hemos tenido la suerte de estar en una casa rural con una parcela enorme, con mucho sitio para hacer ejercicio sin que nadie te vea (para mí, fundamental, porque paso mucha vergüenza).

Pues empezó el Chino con la tabla de ejercicios -ha corrido dos maratones, varias medias y ha hecho triatlón- y llegó medio muerto al desayuno. Durante todo el día se quejó de cansancio, y yo, al día siguiente, cuando llegó mi turno, no me podía creer lo durísimo que era un plan que, supuestamente, están haciendo -¡de forma voluntaria, eh!- más de un millón de mujeres. Que nadie se engañe: nada es gratis, son 28 minutos que se te hacen eternos.

El segundo y el tercer día fueron infernales, pero yo ya tenía el gusanillo porque si ves las fotos de las clientas de esta entrenadora ves que los resultados pueden ser muy buenos, y yo estoy desesperada por quitarme la tripa post-parto, así que me he lanzado y he empezado puntualmente este lunes con el programa en serio.

El día 1 lo hice en casa, era trabajo de pierna y al terminar me tiré al suelo y me quedé ahí un rato. Sólo puedo decir que los burpees los ha inventado el demonio.

El día 2 (brazos y abdominales) lo he hecho en una sala de musculación de un gimnasio municipal; como ya no tengo horario de verano necesito aprovechar la hora de la comida, porque en casa no podemos hacer mucho (niño y casa a tiempo completo). He cogido una colchoneta y me he puesto en un rinconcito, pero la verdad es que paso mucha vergüenza porque creo que todo el mundo se fija en lo mal que lo hago... no obstante, algo he hecho porque ahora mismo me cuesta mover los brazos... de hecho, me ha costado hasta quitarme la camiseta para ducharme en el vestuario...

Ya iré contando, pero vamos, espero ir mejorando porque se me van a juntar todas las agujetas.



10 comentarios:

  1. Me alegro un montón de que también seas compañera de aventura, junto con Anita. El lunes hablaba en mi blog de Kayla, con intención de empezar el BBG pero sin hacer ningún comentario al respecto, pensando en que seguramente lo abandonaría en breve. Luego, como vi que también Anita había publicado y lo empezaba, me picó el gusanillo y pienso que si lo compartimos y además nos comprometemos públicamente es más difícil el abandono.

    Estoy como tú. No podía haberlo descrito mejor. El lunes hice piernas y no pude terminar. Los últimos siete minutos los pasé tumbada.

    Ayer tocó brazo y me fue ligeramente mejor, pero es que me lo tomé con más calma. Y hoy me duele todo, sobre todo los hombros y brazos hasta el punto del dolor al coger la taza del armario. Y sigo teniendo las piernas doloridas.

    En fin, que a ver si lo aguanto.

    Besos.

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    1. ¡estoy de acuerdo! empezar con más gente ayuda mucho. Yo hice las últimas flexiones con tembleque, y los abdominales los he tenido que "corregir", los que llama sit ups no me convencen mucho, al cuarto ya tiro de cuello. Espero ir mejorando poco a poco, porque aunque no son ejercicios complicados, el sistema de los 7 minutos es agotador!

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  2. Venía a preguntarte que qué tal ayer y me encuentro con esto, jajaja.

    Estoy de acuerdo 100%. La primera vez que hice una sesión (la primera de la semana uno) fue hace más de un año y aluciné, pensé que iba a ser más asequible y no podía creer que todas las tías del mundo fuesen capaces de seguirlo "tranquilamente" y yo no, pero es que me sobreestimé, lo dí todo y casi me muero luego. Ahora me lo estoy tomando con mucha más calma.

    Me gusta leer esta experiencia, la tuya y la del Chino, porque hay mucho testimonio por internet del tipo
    -si eres deportista, se puede quedar corto
    o
    -yo lo hice y no se notan resultados
    que no me parecen nada fiables.

    El plan no se puede quedar corto porque cada uno lo hace a la rapidad e intensidad que puede y da resultados porque es un plan con el que sudas la gota gorda y siempre siempre siempre que eres constante sudando la gota gorda obtienes resultados.

    Yo esta vez no abandono porque ya me he comprometido publicamente y eso es infalible jaja, pero vamos, que me está costando lo suyo.

    Lo conseguiremos!!!! Mua!

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    1. Por cierto, que el Bigotes también se ha apuntado y no se puede mover jajajaj.

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    2. ¡El compromiso público es fundamental! La primera vez que corrí una carrera 10k popular se lo conté a todo el mundo en el trabajo, para no rajarme. Y anima mucho ver resultados en los demás, así que espero tus fotos! jeje

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  3. Yo tambien lo estoy haciendo, voy por la semana 6.
    Si estas haciendo el plan de una semana que regalan y no tienes `fondo´ entiendo que estés muerta.
    En el plan que te vende hay un entrenamiento previo de cuatro semanas para gente que empieza desde cero.
    Un consejo, pon mucha atención a la correcta ejecución de los ejercicios, es fundamental para no lesionarse (en su plan completo viene un apartado explicando paso a paso cada ejercicio). Es preferible que pares, cojas aire y hagas las siguientes repeticiones mas lentas a que las hagas a lo loco y sin control con tal de acabarlas.
    Besos!

    Pilar

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    1. Bueno, nada de fondo no, porque he estado haciendo pilates, natación y los DVD de Tracy Anderson (que son durillos) tres/cuatro días a la semana durante más de un año. ¡Es que lo de esta chica es matador...!
      Yo a ti te veo muy bien en las fotos de instagram, así que entiendo que te funciona!

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  4. Al final tendré que echar un vistacillo a ese entreno aunque me da miedo sólo pensarlo...uuuffff...con lo rápido que pillo yo agujetas jajajaja y además soy super poco sacrificada jajajaja en el 2º ejercicio diría "uy, esto ya es mucho pa' mí" :P

    Por cierto, sí, los burpees son la cosa más odiosa del mundo mundial!!! Cuando hacía spartans en el gym era el ejercicio que más me costaba con diferencia...ése y respirar claro!!! :P

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  5. Animo que tu puedes veras! Lo importante es una rutina de deporte y los resultados los tendrás muy rápido, confía Emperatriz!

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¡muchas gracias por comentar!

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