domingo, 13 de septiembre de 2015

Kayla Itsiness: BBG 1, semana 2

¡Hola!

Hoy escribo después de completar los tres días de la segunda semana del BBG de Kayla Itsiness, sólo para hacer el resumen.

Esta semana me ha costado menos terminar las rutinas, pero no precisamente porque haya mejorado la forma física, sino porque me lo he tomado con mucha calma. Después de la primera semana tuve algunas molestias en la espalda, así que he dejado los abdominales clásicos de subir hasta arriba (sit ups) y los he adaptado a los que hacía en pilates. Además, no son nada buenos para el suelo pélvico y lo de saltar a la comba me lo ha demostrado... ejem. Cuando has dado a luz, os aseguro que los anuncios de compresas para las pérdidas de orina dan mucho medito.

Sigo odiando los burpees pero ahora hacen pareja con otros ejercicios del demonio: los jump legs. No se pueden hacer peor que yo, así que a la dificultad propia del ejercicio le añado la vergüenza de hacerlos en el gimnasio municipal donde voy, que tiene muchas máquinas y un sitio enano para poner colchoneta.

También tengo que confesar que la motivación decae, no voy a engañaros. No estoy hecha para sufrir y esto cuesta. Me pasa siempre que cuando termino la tercera ronda de ejercicios ni me veo tan gorda ni el pilates me parece tan parado... Y por seguir poniendo peros, me está siendo complicado encajar las rutinas en mis horarios; ya sé que son sólo 30 minutos, pero hacerlo en casa es complicado (ya sé que es feo echarle la culpa a mi hijo, pero es que es muy madrugador y absorbente) y en el gimnasio -no sé si le pasa a alguien más- no encuentro espacio suficiente, todo está ocupado por las máquinas (¿no se aburre la gente corriendo en cinta?)

En fin, que por ahora le veo más pegas que ventajas a este sistema. Eso sí, voy a terminar lo que me he propuesto, que es acabar las cuatro primeras semanas, y luego... ya veremos.


6 comentarios:

  1. Yo solo he hecho la primera semana, dos veces. Pero la segunda parece más complicada. Ya te contaré. Por lo demás, cuando termino el segundo circuito por primera vez, tampoco me veo gorda ni tan mal, y me apetece dejarlo. Peor voy a seguir durante las doce semanas. También me pasa que parece mentira, peor me cuesta mucho trabajo encontrar momento, aunque luego no sea mucho tiempo, porque los niños siempre están por aquí.

    Besos.

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  2. En realidad tu enfoque es parecido al mío, esta semana cuesta menos porque es más dificil de ejecutar y por lo tanto de completar, en lo que variamos es en la conclusión: tú te has desanimado y yo estoy motivada. No te desanimes. La clave es persistir, de momento estas cuatro semanas, y luego te daré la chapa para que sigas jajaja.

    Ah. Una diferencia que veo es que yo no sufro con las cervicales, creo que en el abdomen tengo bastante fuerza y son los ejercicios que menos me cuestan, en cambio todo lo que tiene que ver con brazos y pecho me es imposible de ejecutarlo.

    En fin, que hay que seguir. Sólo puedes saber si ha merecido la pena si sigues hata el final. ;)
    Mua!

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    1. A ver qué tal se me da la segunda vuelta... hoy no tengo agujetas, y eso, teniendo en cuenta que hace dos días no podía ni mover los brazos, no puede ser bueno. Me mantengo en el reto este mes, y si no me duele la espalda al terminar (más que cervicales me duelen las lumbares) sigo con ello.

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  3. Ánimo, ya verás que puedes.
    El tema del espacio en el gym es un poco rollo.
    Lo que me hace mucha gracia es como te mira la gente mientras haces la tabla porque solo están acostumbrados a hacer maquinas y ver a un chica pegando botes como loca en una colchoneta les sorprende mucho.
    Si ves que te cuesta demasiado yo te recomiendo que repitas las tablas de la semana anterior. Yo a estas alturas empiezo a plantearmelo porque esto cada vez se pone mas duro y no pasa nada por ir un poco mas lentas pero sobre seguro.
    Yo también tengo problemas de cervicales y de rodillas así que hay algún ejercicio que también me lo he tenido que adaptar. ;)

    Besos!

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    1. ¡Me anima mucho tu comentario, PIlar! también noto las miradas de reojo a la tabla de ejercicios, lo malo es que me desconcentro mucho.

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¡muchas gracias por comentar!

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