miércoles, 9 de julio de 2014

es obsesioooooooon

Soy adicta al té.


Os parecerá una chorrada. Lo es, pero es que encima he mentido para hacerme la machota: ni siquiera soy adicta al té negro, estoy asquerosamente viciada incluso con los desteinados... Deshonra sobre mí, deshonra sobre toda mi familia, deshonra sobre mi perro...


Mi problema es que el café me sienta como una patada en el estómago (casi literalmente) y que no me puedo arriesgar a pedir colacao en las cafeterías porque a menudo entienden con esa petición que vale todo y traen nesquik, y eso no no no no. Mejor un té.


Y ahora soy adicta. Y hay sabores muy ricos, como para pensar en venir al lado oscuro: más allá de los detox y artimañas sanas para convencer, hay etiquetas que llaman a gritos: sangría (sí, existe) o chocolate con naranja (en la foto), que es mi penúltima adquisición y que está riquísimo en infusión fría mezclado con leche de soja.



RRRRRRRRrrrrricooooooooooooo


miércoles, 2 de julio de 2014

receta para impacientes: cous cous con calabacín, jamón e higos

Con la historia de yomobien.es estamos descubriendo algunas recetas muy ricas, de esas que te guardas y repites porque tienen todos los requisitos para engrosar nuestro recetario de comida para impacientes: se hace en poco tiempo, con ingredientes de temporada y están buenísimas.

Ésta es tal cual, casi sin modificaciones, una receta que nos llegó hace algunas semanas y es muy recomendable para el verano.


Ingredientes para dos personas:

-1 taza de cous cous
-1 taza de agua

-1 calabacín pequeño o 1/2 si es grande, cortado en cuadraditos
-1 cuarto de cebolla (troceada)
-jamón serrano cortado en tiras
-3 higos secos cortados en trocitos
-sal
-aceitunas negras y menta (opcional)

Elaboración:

Se  prepara el cous cous según las instrucciones del fabricante (normalmente se toma la misma medida de agua que de cous cous, se pone en un cazo el agua hasta que hierva, se añade el grano y se retira del fuego dejándolo reposar unos 5 minutos. Se separan los granos con un tenedor y listo) y se reserva.

En una sartén, se pocha la cebolla con un poco de aceite, se añade el calabacín y se saltea unos minutos. A continuación se añade el jamón cortado, los higos y el cous cous y se mezcla bien para que coja sabor.

A mí me gusta más si se toma frío, y entonces le da una gracia un poco de menta y aceitunas negras picadas, como el taboulé.

¡Buen día!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...