martes, 14 de octubre de 2014

el bigote y el desasosiego

No tiene que ver con depilarse el bigote, aunque lo parezca.


Hace unas semanas leí el libro titulado "El bigote", de Carrere (leí de él De vidas ajenas y Limonov) más por lo mucho que me gusta este escritor que por el tema del libro.



Se presenta en la contraportada como una nueva "Metamorfosis de Kafka", pero a mí me pareció más desasosegante, quizá porque en los títulos clásicos, cuando te pones a leer ya sabes mucho de la trama, de las interpretaciones, de todo lo que los rodea, y queda espacio poco para tu propia impresión (es difícil criticar algo que todo el mundo ensalza; para bien o para mal, llegas tarde).


Bueno, pues este libro de Carrere se lee muy rápido porque es cortito, y es anterior a sus obras más conocidas aunque en España se haya publicado ahora. Cuando empecé a leerlo me pareció más un ejercicio de academia de escritura que una novela, (la escena del afeitado se me hizo eterna) pero después todo empieza a tomar forma y la manera en que está escrito ya encaja, mientras que la trama -no es una trama como tal...- se desencaja para hacerte dudar de todo.


Desasosegante. Te hace dudar del concepto de cordura y de locura...

1 comentario:

¡muchas gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...