lunes, 8 de septiembre de 2014

¡he leído un libro! Las leyes de la frontera, de Javier Cercas

Empezaré diciendo que este libro lo he leído hace dos meses, pero que no me había dado tiempo a escribir sobre él. Bueno, realmente siempre dudo sobre si dejar mi opinión o no sobre lo que leo, pero ahora estoy en modo activo en el blog, así que voy a publicar todo lo que se me ocurra, mientras el cuerpo aguante.


"Las leyes de la frontera", de Javier Cercas, fue un regalo del Chino por el Día del Libro, pero entonces yo estaba enfrascada con el libro de Elegía para un americano  y lo dejé aparcado hasta mejor ocasión.

Además, el tema de la novela no me interesaba demasiado a priori -la trama se centra en las bandas juveniles de extrarradio en los años ochenta-, y sin embargo, al leer el primer capítulo ya no pude dejarlo, todo por la forma en la que toma forma la historia: las entrevistas que mantiene un periodista con los protagonistas para escribir el relato del líder de una de las bandas más famosas -todo ficticio- de España.

Al final se me hizo un poco largo, pero la primera parte me gustó muchísimo y creo que es muy recomendable.

¡Buen día!


3 comentarios:

  1. Ese libro lo he propuesto para mi club de lectura, me encanta Cercas. ¡Buen lunes!

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy buena recomendación para un club de lectura, para mí este libro es un ejemplo de saber escribir (porque el tema no me atraía mucho, pero la manera de elaborar el relato me ha resultado muy original, Cercas salva cualquier cosa). Muchos besos, Caru.

    ResponderEliminar
  3. Lo tendré en cuenta para futuras lecturas ;))
    Gracias

    ResponderEliminar

¡muchas gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...