lunes, 22 de septiembre de 2014

el dilema i-phone

Le doy muchas vueltas a los asuntos más frívolos.

Tengo desde hace años un persistente runrun con el móvil de la manzanita. Pasan los años, los modelos, hasta el fundador de apple pasa y yo sigo dándole vueltas al asunto de si lanzarme o no al iphone. Mira tu que tontería, con la de cosas que tengo que hacer, y la de cosas que se pueden hacer con el dinero que cuesta el aparato... esto me lo dice mi yo ahorrador, pero mi yo gastoso sigue suspirando por el móvil, como si mi vida fuera a cambiar (a mejor, se entiende) por tener el último modelo.

Esto va por épocas y ahora estoy pasando una de mucho pensar en esto, yo me digo a mi misma que si le hago todas las fotos a mi niño con el móvil, mejor que sean fotos buenas ¿no? (sí, soy ruin y utilizo a mi hijo para estas mundanas historias). Y mejores fotos que el iphone no las hace ningún móvil, por mucho que te digan que sí, que hay otras marcas con buenas cámaras... 

Ahora mismo gasto un smartphone de lo más sosón, que me regaló la compañía de teléfono hace dos años y medio (dos años en edad tecnológica equivale a 50 en edad humana, por lo menos) que ya entonces estaba algo obsoleto, pues ya habían sacado la nueva versión y tenían que dar salida al stock. Pero con todas sus carencias sigue funcionando, y claro, cambiar de móvil se convierte en capricho, no en necesidad. 

Supongo que es una cuestión generacional, todos los chavales gastan mejores móviles que yo, que tengo un buen trabajo, y me pregunto de dónde los sacan. Es posible que a nosotros nos cueste más soltar la pasta, sobre todo si piensas en lo mal que lo vas a pasar si le ocurre algo al dichoso aparato.

De todo esto se extraen dos conclusiones:

1.Quiero un iphone -con todos sus complementos, como Barbie- y nunca me decido.
2. No tenía ninguna entrada preparada para hoy...

¡Buena tarde!

13 comentarios:

  1. Punto número 1. El día que tengas un iphone, ya no hay vuelta atrás. Posponlo todo lo que quieras. ;)
    Punto número 2. Email recibido... Respuesta cuanto antes jeje.

    ResponderEliminar
  2. pufff, creo que Anita se me ha adelantado, definitivamente Iphone si

    Pero en contra te dire que no tiene tan buena camara, te prometo que los moviles de mis conocidos hacen mejores fotos que el iphone, lo que pasa es que el iphone es tan sencillo de utilizar que ya no quiero un sistema android en mi vida

    ResponderEliminar
  3. Yo me compré el mío en un viaje a NY hace 3 años y no lo cambio por nada. Lo compré libre para no tener que casarme con nadie, eso si!

    ResponderEliminar
  4. Yo no lo cambio por nada, todo son ventajas, menos el previo, claro.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡gracias por los comentarios! si es que en el fondo he escrito el post para tener otro argumento más a favor... ;)

    ResponderEliminar
  6. Tienes que bajarte apps para todo, pagar por todo, la pantalla se rompe más facilmente que otros modelos, es software privativo donde todo va a una nube y el día que los hackers decidan que se cansan de sacar fotos de famosas en pelotas puedes perder todos tus datos, la batería no se saca por lo tanto no es reemplazable, y los precios están más que hinchados. No todo es malo, pero el iphone es el nuevo becerro de oro.

    ResponderEliminar
  7. El anónimo anterior no ha tenido un iphone nunca, eso tenlo claro. No conozco a nadie que vuelva de Iphone a Android.

    ResponderEliminar
  8. Y yo no conozco a nadie que sepa un mínimo de sistemas informáticos y tenga un iphone, por algo será. Párate a pensar, quién los usa? gente fashion, modernillos, pijos, gente que sólo quiere ir a la última.... El teléfono en sí es bueno, pero tiene un sobreprecio del 50%, un software totalmente cerrado que apple hace y deshace a su antojo y un sistema de apps que da escozor. Si quieres hacer buenas fotos, cómprate una cámara y usa el teléfono para llamar y whatsappear, que es para lo que es.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hummm, cámara tengo, pero es imposible llevarla a todas partes y no morir en el intento. Y no me refiero a que necesite hacer fotos de todo lo que como para subirlo a instagram, sino de esa "necesidad" que tienes con el primer hijo de hacerle fotos en todo momento.
      En lo que sí estoy de acuerdo es que ningún informático tiene i-phone, aunque también recuerdo que antes todos usaban lynux porque le tenían manía a windows.

      Eliminar
  9. Yo sí conozco a alguien que volvió de iphone a android, yo misma.... :-(... porqué te preguntarás? si por precio. Una era joven y generosa, y se autorregaló un iphone previo atraco por la compañía telefónica de turno. El pobre dio un super uso, pero la tarifa era super abusiva, y cuando llegó el momento (tras un par de años feliz de la vida) de cambiar de terminal cambié a otra y me regalaron un android (el cambio de terminal me venía bien porque si la batería duraba porco, porque si mejor camara, porque si mas ligero, porque si patatin patatan) ... que en su momento me pareció la rehostia malhablando... pero ay mío, cuando fueron pasando los días. Vaya patraña... Más lento, el sistema operativo menos molón, las app gratis sí, pero menos y diferentes en todo... A mí no me gustó el cambio vamos. Y ya nunca más he podido hacer el desembolso para otro, pero me lo estoy pensando muy mucho como tú, ya que próximamente me viene un extra con el que no contaba para nada, y si no contaba con él, ... es o no es válido otro autorregalo apple??? jejeje..

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡muchas gracias por el comentario! ¡¡y regálatelo con esa extra!! :))

      Eliminar
  10. Hija yo opino lo mismo que tu pero por otro lado pienso que es un pecao muy grande gastarse esa pasta en un movil con manzana!

    Besos

    ResponderEliminar

¡muchas gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...