miércoles, 2 de julio de 2014

receta para impacientes: cous cous con calabacín, jamón e higos

Con la historia de yomobien.es estamos descubriendo algunas recetas muy ricas, de esas que te guardas y repites porque tienen todos los requisitos para engrosar nuestro recetario de comida para impacientes: se hace en poco tiempo, con ingredientes de temporada y están buenísimas.

Ésta es tal cual, casi sin modificaciones, una receta que nos llegó hace algunas semanas y es muy recomendable para el verano.


Ingredientes para dos personas:

-1 taza de cous cous
-1 taza de agua

-1 calabacín pequeño o 1/2 si es grande, cortado en cuadraditos
-1 cuarto de cebolla (troceada)
-jamón serrano cortado en tiras
-3 higos secos cortados en trocitos
-sal
-aceitunas negras y menta (opcional)

Elaboración:

Se  prepara el cous cous según las instrucciones del fabricante (normalmente se toma la misma medida de agua que de cous cous, se pone en un cazo el agua hasta que hierva, se añade el grano y se retira del fuego dejándolo reposar unos 5 minutos. Se separan los granos con un tenedor y listo) y se reserva.

En una sartén, se pocha la cebolla con un poco de aceite, se añade el calabacín y se saltea unos minutos. A continuación se añade el jamón cortado, los higos y el cous cous y se mezcla bien para que coja sabor.

A mí me gusta más si se toma frío, y entonces le da una gracia un poco de menta y aceitunas negras picadas, como el taboulé.

¡Buen día!

2 comentarios:

  1. Me gusta mucho, me la guardo para la semana que viene!

    ResponderEliminar
  2. Es que el cuscús y el calabacín son grandes amigos jejeje yo he hecho recetas parecidas con zanahorias que al ser dulces al cuscús le van de vicio y con pollo, pasas, ciruelas pasas...todo lo que sea dulce vaya!! jajajaja

    Por cierto, hay una receta de cuscús en El Comidista que es una maravilla y además muy rápida y fresquita!!! ;))

    ResponderEliminar

¡muchas gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...