miércoles, 18 de junio de 2014

yo como bien

La única vez que he comido bien, de forma ordenada y muy sana (siguiendo la dieta de la zona) fue cuando prejubilaron a mi madre y yo preparaba la oposición. Le pasaba las recetasy ella me hacía la comida, y perdí mucho peso porque es un sistema que no puede fallar: como te lo dan todo hecho y bien hecho no tienes tentaciones... porque para mí, como para mucha gente, el problema de seguir una dieta no es tanto privarse de algunas cosas como el tener que hacerte la comida todos los días.
Al independizarme he intentado comer bien, pero claro, la vida social (retomada con muchas ganas tras la oposición), los malos horarios (cuando llegas a tu casa a las 3 y media de la tarde no comes, devoras) la gula y la vaguería propia, que me impide planificar y cocinar por adelantado,han acabado con lo ganado en mis tiempos de dieta zonera. Porque cuando comes fuera casi todos los días, es fácil caer en la tentación del burguer, o de la socorrida pasta si te llevas el tupper.
Así que cuando empezaron a surgir webs en las que te apuntas y te envían a casa recetas y los ingredientes para preparalas, vi una oportunidad de retomar el buen camino y ser constante con las buenas comidas.
Estuve mirando unas cuantas y al final me apunté a yocomobien.es, porque me gustaron las recetas y porque hay bastantes opciones para elegir, además de que el sistema es muy flexible.
Los lunes por la tarde nos llega la compra en una bolsa...


La bolsa tiene las recetas de la semana y todos los ingredientes que hacen falta para elaborar los platos...


Yo elegí la opción de las comidas para tres días. Al principio el Chino y yo escogimos los menús para cinco días, pero ese sistema nos pareció demasiado rígido (siempre surge algún plan para comer con amigos o compañeros a lo largo de la semana), así que lo cambiamos, para que fuera más flexible.

Para mí las ventajas son evidentes: no tienes que ir a la compra y no te sobra comida, porque en la bolsa viene lo justo y necesario para tus recetas, y los menús son variados y (más o menos) sanos. También hay inconvenientes, claro: te tiene que gustar comer de todo y, como yo, no aspirar a ser un master chef... (le comenté el invento a una amiga y se horrorizó: ella es una cocinillas y este sistema coarta mucho su libertad entre fogones).

¡Buen día!
 

5 comentarios:

  1. La verdad es que si te cuesta planificar o cocinar son soluciones estupendas...yo no es que sea super cocinillas pero planfico muy bien las comidas semanales y la compra así que no me salgo demasiado de la dieta jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra que se lo monta de cine :))))

      Eliminar
    2. claro, si te organizas bien esto es tirar el dinero, pero yo empiezo con ganas un lunes y el martes ya estoy con el bocadillo... esto me obliga a prepararme tupper al menos tres días a la semana, que ya es un triunfo...

      Eliminar
  2. Me encanta como te cuidas y lo pucherete que eres .
    Tengo mucho que aprender de ti .
    En verano mi único alimento son gazpacho , melón y todos los aperitivos que existen en el planeta tierra .
    Y eso es mal .
    Así me queda el bañador rojo

    ResponderEliminar
  3. ¿qué es pucherete? me suena a que me estás llamando botijooo, eeeeehhh

    ResponderEliminar

¡muchas gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...