miércoles, 11 de junio de 2014

Madre no hay más que una: ¡quiero mis abdominales de vuelta!

El otro día, mirando revistas en el quiosco, vi a la Pataky (que está increíble después de tener mellizos) en portada de un dominical, con una mirada que decía claramente "se puede pero no quieres".

Cuando veo por primera vez a una congénere después de tener un bebé, escudriño para ver cómo se ha quedado tras el parto.Soy una cutre, pero también soy sincera: hasta ahora ninguna se ha quedado peor que yo. El caso es que este año me toca a mí  y tengo que estar presentable para el cotilleo.

La Pataky seguro que sabe de lo que hablo, por eso cuando sale a la calle después de haber tenido a sus hijos ya está recuperada, y encima súpercachas (que es mejor que estar delgada).En mi caso,  tras el parto, perdí volumen, pero misterios de la biología, se fue el músculo. Fondona total.

Lo que peor llevo es haber perdido los abdominales. A veeeerr, no es que yo haya lucido en algún momento tableta de chocolate, pero tripa, lo que se dice tripa, tampoco tenía. Yo he sido siempre más culona y muslona, una Beyonce sin estar maciza. Hasta ahora, claro.

El primer día que me vi en un espejo tras dar a luz aluciné: puro blandiblup. A los dos meses ya empecé a hacer ejercicio, pero el cuerpo respondía muy mal.

Con la tripa ya he recuperado algo, pero está siendo difícil. Una de las cosas que me dijo la matrona en la revisión es que los abdominales tradicionales son muy malos para el suelo pélvico cuando has perdido la forma, así que me apunté a gimnasia hipopresiva. Ahora se lleva mucho, y eso está bien porque puedes encontrar más sitios en los que te puedan enseñar a hacer abdominales hipopresivos, porque aunque no es especialmente difícil, tiene una técnica completamente distinta a lo que yo conocía, así que he tenido que "reeducarme".

Básicamente consiste en meter tripa, y se supone que fortaleces los abdominales de forma segura y sin riesgos para el suelo pélvico (runners del mundo, sabed que el suelo pélvico sufre mucho cuando corres y que si no lo refuerzas, acabas meándote toa toa toa).

Yo hice hipopresivos durante tres meses y estaba muy contenta, porque mejoré bastante a partir del primer mes y además me podía llevar a Teo conmigo.

Todavía no puedo hacer los abdominales de toda la vida porque me queda por recuperar, pero he aprendido bastante sobre las necesidades postparto y eso ya lo he ganado para el futuro.Pataky querida, desde aquí te lo digo, sigue haciendo ejercicio pero vigila tu suelo pélvico...

6 comentarios:

  1. Jajaja. Me encanta. Yo también soy Beyoncé pero sin estar maciza. Y es una cosa que me da mucha pereza de embarazarme: que se me engorde la tripa. Si fuese más fácil eso de adoptar...
    Sobre abdominales, voto por las planchas. Creo que son ejercicios súper completos, y es que sí, lo hipopresivos está de moda!
    Sobre lo de que las demás se han quedado mejor que tú, no lo creo. Ten en cuenta que nos comparamos con lo que sale en las revistas y en los instagrams de la gente, y es todo mentira o casi. ;)
    Mua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, seguro que las planchas son mejores, pero cuando has perdido toda la fuerza en la zona abdominal (y en mi caso hasta se me separó el recto abdominal) primero hay que recuperar, porque si no, te puedes lesionar. Es lo que tiene el milagro de la gestación, hasta que no inventeen otra cosa, jeje

      Eliminar
  2. Mi tocólogo decía que al menos dejara pasar el mismo tiempo para perderlo, que había transcurrido en ganarlo, es decir, nueve meses... Pero pasaron casi veinticuatro, ja, ja, ja. La verdad es que creo que mi cuerpo nunca volvió a ser el de antes....Y me da un coraje cuando veo a estas famosas recién paridas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo se cumplirán nueve meses la semana que viene... prefiero no hacer control de daños, me centraré en lo majo que está mi churumbrel :)

      Eliminar
  3. madre mia yo no sé que son los hipopresivos :O (en este momento estoy googleando) yo hago de los normales e isométricos (vamos la plancha) gracias por el apunte de correr y el suelo pélvico!!
    y lo de compararse con famosas que están estupendas a los dos meses de dar a luz..... bah, ya me gustaría a mi ver si se ponen asi, con una vida normal sin tener un entrenador personal, dietista y horas y horas de gym (que el resto de las mortales no tenemos tiempo material para tanto)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡yo tampoco sabía que eran hasta que la matrona nos habló de ellos! lo de que correr es malo para el suelo pélvico lo había leído en alguna revista, e incluso en un comentario que me hicieron en el blog. No hay que compararse con las famosas, pero es inevitable. Yo me acordé mucho de Heidi Klum cuando parí, porque me encontraba fatal y me parecía increíble que ella desfilara para una firma de lencería al poco tiempo de dar a luz... en fin, de otra galaxia

      Eliminar

¡muchas gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...