jueves, 26 de junio de 2014

¡he leído un libro! (Elegía para un americano, de Siri Hustvedt)

Por el título parece que no hubiera abierto un libro en mi vida, pero no, lo que pasa es que desde que nació Teo, leer se ha convertido en misión imposible 9 (9 meses tiene ya mi churumbel).

Me lo compré el día del libro y lo he terminado hace sólo una semana. Lo he ido leyendo "a poquitos" , porque la lectura se ha convertido en un potente somnífero, pero por fin lo he acabado, así que voy a exprimirlo un poco más y que me sirva para escribir una entrada...

De esta escritora había leído ya "el verano sin hombres" (hablé de él aquí) y como me gustó mucho, quise conocer más. Encontré este ejemplar por casualidad en la fnac, buscando otra cosa, y me lo llevé a casa pensando en el que tanto me había gustado. Error. Supongo que tenía que haber empezado la lectura con la mente más libre, sin el peso de querer repetir las sensaciones que me dejó el primero que había leído de Siri Hustvedt... éste es mucho más lento y más pastoso. No es que sea malo, es que el otro me gustó mucho.


Es la historia de un psiquiatra americano que vive en Nueva York, separado, cuyo padre muere dejando entre sus cosas una carta en la que se deja ver una historia de su pasado desconocida para sus hijos. En el libro se va desvelando lo que hay detrás de esa carta a través de las pesquisas del protagonista y su hermana, uniendo presente y pasado en la narrativa.

Quizá en otro momento me hubiera gustado más, porque esta mujer escribe muy bien, pero con el poco tiempo que tengo ahora para leer, enseguida pierdo la paciencia, prefiero historias en las que ocurran muchas cosas, o en su defecto, con pocas páginas (y esta novela no cumple ninguno de estos requisitos).

En cualquier caso, puede ser una buena lectura (¡mala no es, desde luego!)

¡Buen día!

2 comentarios:

  1. Jo, yo estoy igual con la lectura :((
    Y eso que uno de los propósitos que me hice este año era leer al menos 1 libro al mes y puuuuffff lo voy cumpliendo por los pelos y no tengo niñoooos!!! que desastre!!!

    Pero a mí me ha llamado la atención este...lo pongo en mi listita :)
    Gracias por compartir tu opinión guapa!!!

    9 meses ya!!! O_O como pasa el tiempo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo ahora pienso que con todo el tiempo que tenía antes del bebé podia haber aprendido chino, pero en realidad es falta de perspectiva: hacía muchas cosas, pero es que ahora sólo hago una :p
      en cualquier caso, el verano es buena época para ponerse al día

      Eliminar

¡muchas gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...