miércoles, 12 de marzo de 2014

mis 10 lugares de madrid

Me gusta mucho la sección de "mis diez lugares de madrid" que aparece los viernes y sábados en la edición madrileña de EL PAÍS, en la que personas conocidas relatan cuáles son sus lugares preferidos y por qué. Siempre la leo y acabo imaginando qué es lo que yo hubiera dicho. Seguro que os ha pasado: leéis un cuestionario de los que hacen a personajes conocidos en revistas o periódicos y acabáis respondiendo vosotros mismos a las preguntas... el caso es que como no voy a salir en esa sección, he decidido que me la voy a autopublicar yo, porque me gusta y porque es sano sacarse estas cosas de dentro y compartirlas...

1.  El Enfriador

Cuando el Chino y yo vivíamos en la zona de Colombia (un minipiso con unas vistas increíbles), íbamos casi todas las semanas a esta taberna. Tienen unas tapas muy ricas y las cañas y el vermú son estupendos. Me gustaba especialmente que ya nos conocieran, tener nuestro sitio y enseñárselo a amigos. Ahora nos hemos mudado y ya no salimos, pero me sigo acordando mucho. Está en la calle Príncipe de Vergara 291.

2. El aeropuerto Madrid-Barajas

Siempre que voy allí es porque me voy o vuelvo de vacaciones (yo nunca he viajado por trabajo), así que todos los recuerdos que tengo asociados son buenos, bien por la emoción de salir, bien por el buen sabor que deja un viaje.

3. El carril bici de la calle serrano.

Me gusta porque salía en bici del minipiso de colombia y llegaba al Retiro de un tirón. El Chino iba corriendo y yo pedaleando, y no hay tantas cuestas como donde vivo ahora...

4. La zona gourmet de El Corte Inglés.

Siempre encuentro algo curioso o algún ingrediente de esos que usa la Güini y que no veo en ninguna otra parte. Eso sí, es para ir muy de vez en cuando, porque es muy caro.
El Corte Inglés de Nuevos Ministerios, Paseo de la Castellana

5. El Pardo

He ido tropecientas mil veces con mi padre, con mi perro, con el Chino y ahora también con mi niño. Tengo rutas fáciles y otras más complicadas, y me gusta mucho pasar allí la mañana de los domingos.

6. La Fnac Callao

He pasado muchísimas horas viendo cd´s y libros allí. Ahora está un poco de capa caída porque entre el libro electrónico, el ipad, el ipod y demás ya casi no se venden estas cosas, pero yo he disfrutado mucho allí. Y encima ahora han puesto un ouombombo al lado, que es donde venden las gominolas que más me gustan del mundo mundial.

7. Cines Yelmo

Siguiendo la ruta de la fnac y las gominolas, subes por la calle Carretas y en la plaza del Doctor Cortezo llegas a los cines yelmo, en versión original y películas guays. He ido miles de veces, pero es posible que tarde mucho en volver... ¿cuándo se considera apropiado dejar a tu hijo con los abuelos o canguro?

8. Imaginarium

Ya me gustaba antes, pero ahora además tengo excusa para comprar cosas, jeje. Mi niño es todavía pequeño, pero los juguetes de esta tienda me flipan.
Hay muchos locales, pero yo visito el que tienen en el centro comercial de La Vaguada.

9. Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid

Soy demente y abonada del Estudiantes desde hace mucho tiempo, aquí he pasado muy buenos ratos e incluso malos-buenos ratos.

10. El INAP

Estuve ocho meses de curso tras aprobar la oposición. Fue lo más parecido a volver al instituto, pero en versión mejorada: compañeros majísimos, cañas aftercurso todos los días, a un paso de Lavapiés... y conocer al Chino ;)
Calle Atocha, 106

PD: ¿Podría ser ésta una sección fija? ¿alguien se anima a contar los diez lugares preferidos de su ciudad?


7 comentarios:

  1. Yo también leo esa sección (los findes que voy a ver a mis padres) y también me gusta mucho indagar y ver que lugares recomiendan los famosos.
    El aeropuerto de barajas, le tengo pelín de manía, jejeej porque el 90% de las veces que he pasado por ahi, ha sido viaje para volver al curro :P
    Podría hacer listados de los sitios donde he vivido, en algún momento haré un blog y los pondré jejeje.

    ResponderEliminar
  2. Una sección buenísima!! Igual me animo con los de Sevilla :)
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, anímate que yo no conozco sevilla y así ya voy con guía!

      Eliminar
  3. Yo soy de Mallorca pero estoy enamorada perdida de Madrid, iria cada mes, pero me tengo que conformar con una vez al año, y éste, por culpa de los precios tan altos de los billetes no será hasta octubre.... pero los sitios que nunca me pierdo son:

    -Aeropuerto de Barajas: que remedio!!! imposible venir sin pasar por ahi....

    -calle de Fuencarral: La mañana del sábado es cita obligada, la de ánecdotas que nos han pasado....

    -Chueca: me chifla el ambiente de éste barrio.

    -La puerta del Sol: me sale la vena turística ahí.

    -El Madrid de los Austria: mirar sus edificios e imaginarme quien puede vivir ahí.

    -El Rastro: con el bolso bien agarrado por si me roban.....

    Y sobre todo.... la Gran Via!!!! me pasaria horas paseando por ella, mirando pasar a la gente, entrar en los cines Callao o en cualquier musical..... lo que sea con tal de estar por ellla.
    Hay muchos sitios más pero parecerá la guia del turista perdido!!!!
    Por favor, sigue añadiendo lugares y sitios, que yo me los apunto todos para el próximo viaje!!!!!

    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si quieres, te diré algunos que conozco de Chueca, porque trabajo cerca y paso mucho tiempo por allí. Y de la Gran Vía, un post que escribí en el blog cuando fue el centenario:
      http://ellavapiesdelaemperatriz.blogspot.com.es/2010/04/cuando-vengas-madridii.html
      besos y mil gracias por tu lista :)

      Eliminar
  4. Siii por favor!!! un post de Chueca!!! ahora mismo voy a recuperar el post de la Gran Via.

    Besos y gracias!!!!

    ResponderEliminar

¡muchas gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...