jueves, 20 de febrero de 2014

Madre no hay más que una: los cacharros para el bebé que sirven y los que no

Llega un momento en el embarazo en el que empiezas a pensar en todo lo que va a necesitar el bebé. Depende de lo agonías que seas, este momento puede asaltarte con el predictor todavía en la mano, o abriendo la puerta de tu casa de vuelta del hospital y con el churumbel en brazos. En cualquier caso, siempre puede ser útil saber cómo le ha ido a otros padres con el cacharrerío y qué se usa de verdad y qué no, porque en el mundo de la puericultura se venden muchas cosas como imprescindibles que no lo son.
 
Yo tengo que reconocer que usé las listas que me pasaron algunas amigas, así que ya iba prevenida. He aquí un pequeño resumen:
 
Lo que SÍ neccesité:
 
1. Un buen carrito.
Mi jefe me dio el bogaboo cameleon que habían utilizado sus dos hijos, con tres pares de fundas y capota para la lluvia. Lo único que hice fue llevarlo a una tienda para que le dieran una puesta a punto (lo llevé a Doña Coletas, en madrid). El carrito funciona estupendamente, y como hay una oferta tan amplia en el mercado, nos ahorramos elegir. Lo bueno que tiene es que es resistente y gira bien. Lo malo: se pliega pero el bulto es demasiado grande y pesa bastante.
Creo que esta marca es buena (y cara), pero tienen otro modelo (bogaboo bee) que se pliega mejor y es más estrecho. En cualquier caso, hay que elegir el carrito tocando, plegando, desplegando y poniendo el práctica en la tienda todo lo que se os ocurra antes de comprarlo.

2. Una mochila porta bebés.
Algunas pensaréis que no es necesaria si ya tienes carrito. Seguid leyendo...
El Chino tenía la ilusión de llevar pegadito al bebé, así que hizo un estudio de mercado para buscar la mejor mochila. Al final compramos la de la marca ergobaby porque se puede llevar al bebé casi desde el principio (con el accesorio al efecto), es cómoda de colocar y mantiene al bebé en la postura adecuada.
 
 
mi mochila portando a Teo, yo con cara de querer poner otra cara
Para ir en transporte público es estupenda, o para pasear en sitios muy concurridos, y lo mejor...¡¡nuestro bebé siempre se duerme!! Incluso en las peores tardes/noches de cólicos y llantos, cuando todo falla, la mochila siempre nos ha funcionado. Un invento.
 
3. El cambiador.
Parece una perogrullada, pero el modelo elegido debe dejar todo a mano para cambiar al churumbel, porque la comodidad y la velocidad de respuesta son claves a la hora de cambiar el pañal. Nosotros compramos una cómoda monísima que no vale nada como cambiador. Si yo volviera atrás, elegiría un modelo más funcional, incluso de los que tienen bañera incorporada.

4. El termómetro para el agua (y el normal para tomar la temperatura al bebé)
Sin él, hubiéramos escaldado a nuestro cachorro seguro.
 
5. El vigila bebés
Un inventazo: para los primeros días puede que no te sirva porque cuando él duerme tú echas una cabezadita o le miras embelesada, pero luego te sirve para poder hacer algo distinto (hacer la comida, comer, vivir...) y tenerle controlado. El nuestro fue un regalo de mi hermana, con imagen y nanas.
 
NOTA: además de estos cacharros, hay que tener una gran provisión en casa de peleles, suero fisiológico y gasas. Una muselina os puede ser de gran utilidad (sirven como mantas, para no mancharos si el bebé regurgita cuando sacas el aire, como parasol, para tener intimidad si le das el pecho, para tumbarle en el suelo... y encima son bonitas)
 
ejemplo de lo que se puede hacer con una muselina foto:http://www.adenandanais.com/
 
 
Lo que he usado pero no es imprescindible:
 
-La minicuna.
Ya teníamos comprada una cuna de ikea muy normalita, pero es demasiado grande para un ser que ha crecido en un útero. Tuvimos la suerte de que unos amigos nos regalaron una minicuna muy maja, en la que ahora duerme Teo con toda la tranquilidad del mundo, pero los dos primeros meses no quería saber nada de cunas, ni minicunas ni de cualquier cosa que no fueran brazos, así que dormía con nosotros en nuestra cama.
Lo que quiero decir con que no es imprescindible es que hay mucha gente que no llega a necesitarla, porque del colecho pasan directamente a la cuna normal para el bebé, aunque para otros es muy útil. Estaría bien que el bebé se pronunciase antes de hacer el desembolso, pero eso no va a pasar.
 
-La bañera.
A mí me la regaló mi hermano y la usamos a diario, pero reconozco que ocupa mucho, y tenemos que montarla y desmontarla todos los días, lo que a veces se hace un poco pesado, y complicado cuando uno de los dos padres falta. También es verdad que tengo espacio para la bañera, pero no siempre es así, por lo que, en caso de duda, es mejor llevarte un cambiador con bañera o darle un agua al bebé en el lavamanos.
 
Lo que NO he comprado:
 
-El sacaleches.
Pasamos directamente del pecho a la leche artificial porque en mi trabajo no puedo sacarme la leche.
 
-El muñeco que imita el sonido del corazón para que el bebé se duerma.
Yo no sabía que esto existía, pero lo tenían los padres de la bebé que compartía habitación y gripe A cuando Teo estuvo ingresado. Ellos estaban encantados y su niña dormía sola desde el principio y muy bien. Si lo encontráis... ¡¡compradlo!!

19 comentarios:

  1. uh, qué poco coincido, no compré nada de eso: la cambio encima de la cama, compré una bañera de plástico en los chinos... el carro, el que había en una tienda de segunda mano, bodies a un euro en el Alcampo, nada de vigilabebés... ... en fin, muy, muy cheap pero nada chic... jijijij
    MQuiza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo no me atrevo a cambiar al bebé en mi cama... cuando voy a casa de mis padres no me queda otra, pero me ha meado tantas veces (y en todas direcciones) que prefiero hacerlo en el cambiador. Además, la altura es perfecta para no tener que agacharte, lo mismo que la bañera. Lo que no sabía es lo de los bodies de alcampo...¡me pasaré!

      Eliminar
  2. Oye, qué majo tu jefe!!!! Mola la foto de mamá deportista! Beesossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, mi jefe se tiró el pisto pero también le vino bien para, según me dijo, que a su mujer no se le ocurriera tener otro niño, jeje

      Eliminar
  3. yo cambiaria algunas cosas que has dicho...
    Para empezar, un buen carrito no es tan necesareo, la mayoria con 6-9 meses acaban comprando uno más funcional por lo que si compras alguno que se pliegue desde el primer momento en forma de paraguas, eso que te habrás ganado (yo eso no lo hice, y ahora me arrepiento)
    El cambiador, yo compré una cómoda de ikea con un cambiador de prenatal, los cambiadores con bañera en cuanto el niño crece un poco acaban siendo un trasto, mientras que la cómoda siempre la podras utilizar.
    Termometro, creo que pillarle el punto al agua no cuesta tanto, es meter un poco la mano y si tu no te meterías el niño tampoco... yo ni me plantee comprarlo y el niño no se me ha quemado nunca jijiji
    Vigilabebes, pues tampoco, yo vivo en un piso de 90 metros donde se oye todo por lo que aunque el niño estaba en otra habitación cuando se despierta llora o chilla y no me hace falta tenerlo controlado... Si vives en una casa de dos plantas si que ahi puede ser "necesareo" pero vamos en un piso norrmal no lo creo
    La bañera si que la veo necesarea, aunque si no siempre puedes comprar "acoples" para poner el bebe en la bañera grande. En mi caso tenemos ducha, así que aunque el niño ya tiene casi dos años seguimos utiizandola... eso si con una bañera de ikea de 5 euros es suficiente. Yo compré una de prenatal por unos 16 que tiene para recostar al niño cuando es muy pequeño y aún la utilizamos y le encanta recostarse a pesar de que ya es muy grande...
    Yo por mi parte lo que hice es comprar lo que yo creia "imprescindible" y el resto lo fuimos coprando según ibamos necesitando...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, no estoy de acuerdo con lo del vigilabebés. Yo vivo en un piso, y el aparato me viene de perlas cuando estoy en la cocina porque suelo hacer ruido y no escucho si el bebé llora, a menos que llore muy fuerte, y para entonces ya estaría tan nervioso que calmarlo sería más difícil. A lo mejor si no lo tuviera no lo echaría de menos, pero para mí es muy útil.

      Eliminar
  4. Bueno, hay que tener en cuenta que no todo el mundo es partidario del colecho. En ese caso, la minicuna es ABSOLUTAMENTE NECESARIA!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues mi hija nunca durmió con nosotros, porque empieza a quejarse y dar vueltas, y siempre durmió en su cuna, ni minicuna ni leches... el vigilabebé sí lo compré, aunque vivo en minipiso... porque da seguridad, pero, vamos, tampoco lo considero necesario. En realidad no podría hacer una lista así, no considero necesario nada. Besitos, MQuiza

      Eliminar
    2. Al final, si te pones purista, realmente no necesitas más que pañales y algo de ropa, peeeero yo no dejo la mochila por nada. Supongo que cada niño determina lo que necesitas, al mío no hemos consguido dormirlo nunca en la cuna por el día y eso ha hecho que nos hayamos buscado la vida para poder dormirlo (porque encima el jodío llora cuando está cansado, pero nada de cuna), así que el carrito y la mochila para mí son fundamentales. bss

      Eliminar
  5. jajajaa... eso dice mi marío, que cada niño determina lo que necesitas, que el segundo bebé vendrá para desmontarnos este mundo de 'ecologismo' y noches tranquilas ... fingers crossed...
    MQuiza

    ResponderEliminar
  6. A mi me dejaron una mochila y no me resultó cómoda y la niña no iba agusto, ya ves....
    Vijilabebés llevo 2, el primero se estropeó y compré uno mejor,
    bañera compré una de esas con cambiador con cajones, el cambiador lo utilizo, pero la bañera no me resultaba cómoda... y compré una de esas que parece un cubo y el bebé que sentadito y genial, muy cómoda y segura.
    Cosas que no he utilizado recuerdo unos tirantes que tienen función de sujetar al niño cuando empieza a andar y luego para que no se te escapen.
    Y todo un descubrimiento la babycook cuando empiezan a comer papillas.
    Pero es cierto que es cuestión de gustos;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Había oído lo de las bañeras-cubo, creo que de no haber tenido ya una (fue un regalo) hubiera optado por ésa, que a mí el bebé se me resbala a veces... :/
      ¿Qué es una babycook? ¿es un robot de cocina especial? jo, vaya mundo el de puericultura...

      Eliminar
  7. Holaa conoces BabyEco. Es una tienda de cosas de bebé de segunda mano en muy buen estado.
    Te recomiendo que te pases por su catálogo online.
    http://www.babyeco.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias, echaré un vistazo aunque la red de amigas también funciona para estas cosas

      Eliminar
  8. cierto! tiene razón Marta, eso sí que es imprescindible: el babycook... eso sí...
    MQuiza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ains, yo no sé qué es y en nada empezamos con los purés
      por cierto, ¿algún consejo para el destete? que yo creo que me va a dar una mastitis :(

      Eliminar
    2. no te puedo ayudar, sorry, yo la quité del pecho de un día para otro, y tan contentas... el babycook es el robot de cocina para bebé... yo tengo el de chicco, y eso sí que me parece un impresdindible. MQuiza

      Eliminar
  9. Un consejo como madre y no es de cacharros:
    QUE NO DUERMA EN VUESTRA CAMA!
    Es lo peor que se puede hacer.

    Bss
    vistetedeseda.blogspot.com

    ResponderEliminar

¡muchas gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...