martes, 23 de abril de 2013

para el día del libro

Hoy he visto en algunas de las páginas y blogs que visito habitualmente especiales que conmemoran este significativo día, con propuestas entretenidísimas que van desde hacer planes novelescos a recetas inspiradas en grandes obras literarias, pasando por compras ilustradas. Lamentablemente para mí, yo no doy más que para una listilla (sin segundas intenciones) de libros testados por la menda.

La primera es la lectura de actualidad, la segunda el novelón para el puente de mayo y la tercera es la lectura de intimidad (ésa que lees en la intimidad y no reconoces a nadie que te gusta...)

1. Todo lo que era sólido, de Antonio Muñoz Molina

Leer este libro es como meterse un maratón del programa del Follonero. Podría decirse que es como abrir una ventana en el tiempo para recordar los años que vivimos peligrosamente y por encima de nuestras posibilidades-esto último lo pongo para repetir la frase que nos han querido colar los políticos, si bien no comparto del todo-, pasando por alto todo lo que entonces eran detalles y ahora se convierten en estos lodos...

Muñoz Molina hace en este libro algo que me parece muy difícil, que es poner el palabras muchas de las cosas que ahora sentimos (y lamentamos), pero tengo que reconocer que se me ha hecho un poco largo. Seguramente muchas de las personas que lean este ensayo no sólo estarán de acuerdo en las reflexiones que se incluyen, sino que pensarán que ellos mismos podrían haberlo escrito. Yo misma me he acordado durante toda la lectura de las predicciones apocalípticas de mi padre acerca de la economía del ladrillo (afortunadamente para mí, me he dejado siempre aconsejar por mi padre en temas económicos).

2. Te prometo un imperio, de Juan Vilches

Tenía ganas de empezar a leer esta novela, ambientada en la posguerra española y que tiene como protagonista a una de las parejas más famosas del s.XX: los duques de Windsor, a saber Wallis Simpson y Eduardo VIII.

La historia está basada en un hecho real, la estancia de la pareja en España en 1940, y a partir de ahí enreda un poco en el juego de la realidad-ficción sobre las conjeturas de qué demonios pintaban estos dos en un sitio como éste (especialmente en una época como aquélla...).

No llevo más de cincuenta páginas, así que no puedo contar mucho, pero tengo muchas esperanzas puestas en el libro. Antes de comprarlo (tengo la versión para libro electrónico) estuve mirando las opiniones que habían dejado algunos lectores en la página de la fnac, y una de dos: o el libro es buenísimo o el autor paga bien por reseña. Espero que sea lo primero...

3. Los Juegos del Hambre, de Suzanne Collins

Ejem, éste es mi libro para la intimidad, una trilogía para adolescentes que empecé con la excusa de leerlo en inglés  y ya estoy en el tercera parte muy enganchada.

La historia se desarrolla en un país postrevolucionario que mucho recuerda a un régimen comunista pasado por la visión de un americano liberal, y en el que se organizan, a modo de amenaza y demostración de fuerza pública para la población, los Juegos del Hambre, que podría ser algo así como el programa de televisión de Supervivientes con la diferencia de que aquí no se nomina, se mata, y sólo puede quedar uno vivo, que es el ganador.

De entre todas las sagas para adolescentes ésta es para mí de las más dignas (claro, no puedo decir otra cosa) y aunque no oculto que me temo un final ñoño, eso no me impide seguir leyendo. Hay una historia de amor juvenil, cómo no, pero es el peaje que se paga en estos casos. Salvo esa parte, me parece una lectura entretenida para matar el tiempo entre Goethe y Proust :)

¡Feliz día del Libro!

martes, 16 de abril de 2013

Propuestas para mayo

Mayo es uno de los meses más majetes de todo el calendario: hay dos puentes (para los que vivimos en los madriles) y hace buen tiempo por lo general, pero todavía no aprieta la caló, así que estar en la calle es de los mejores planes que se pueden programar para este mes. Y si encima de estar en la calle, puedes hacer algo de provecho, es que ya ensanchas de tanta felicidad...

Aquí van algunas propuestas, con suficiente tiempo de antelación para pensarlo, repensarlo y liar a alguien más...

1. Fin de semana intensivo de cocina macrobiótica y yoga en Teruel.

Se trata de un seminario que se imparte en Olba, Teruel, para aprender yoga y cocina macrobiótica, que además de los consabidos beneficios que tienen estas dos prácticas para cuerpo y mente, te van a dar un aire a lo Güini que viene estupendo para el cutis.


La información está disponible en las direcciones y teléfonos que aparecen en el cartel, pero por si no se ven bien, repito: www.yogakala.net

Y además la parte de yoga la imparte una amiga de toooda la vida, de esas personas tan majas que luego te da pena separarte de ellas y luego lloras en la despedida del curso, como en los campamentos de verano...


El año pasado modificaron el recorrido a última hora para desconcierto general de las participantes (en algún caso cabreo, porque añadían 2.5 km a la distancia incial), pero el resultado fue estupendo: corres por todo el centro de madrid, puerta del sol incluida, y es muy divertido.

Al terminar la carrera hay actividades y los patrocinadores dan algún regalillo, pero mejor que hacer las interminables colas por una lata de cerveza sin alcohol con sabor a manzana (puaj) es irte por ahí a tomar un buen desayuno después del esfuerzo y las risas.

El resto de ciudades y fechas también se puede consultar en la web oficial, aquí

Las inscripciones, aquí.

domingo, 14 de abril de 2013

caber o no caber

Ya no quepo en mi ropa.

Pensé que me iba a hacer ilusión el momento tripa, pasar del "parece un flotador" a "le cedo el asiento porque está visiblemente embarazada" pero no.
 
Por una parte, mi tripa sigue pareciendo un flotador que se infla. No se hace redonda. Y por otro, todo me aprieta y odio la ropa premamá. Porque es toda igual y toda fea, y los pantalones premamá están hechos por tu peor enemigo, quedan horribles. A mí me gusta mi ropa, lo que yo quisiera es tener las mismas prendas o parecidas, pero adaptadas a una tripa-flotador. Pero eso no existe... Y ahora busco en las colecciones de verano de las tiendas a las que iría normalmente ropa que pueda servirme en este tiempo.
 
En el catálogo de primavera-verano de Nice Things hay algunas cosas que creo que pueden hacer el apaño:









¡Buen día!

Fotos: nicethings

viernes, 12 de abril de 2013

ideas para decorar con wasi tape II

La velocidad a la que se expande el wasi tape en nuestro país es directamente proporcional a las ideas para usarlo que puedes encontrar en la red...


Todas las que he seleccionado para este post tienen que ver con los niños, pero naaaada que ver con mi situación personal ¿eh?


 





 

Yo sigo siendo una chica dura, las fotos de habitaciones en tonos pastel no me ablandan, jeje...

¡ Buen día!

fotos: apartment therapy

martes, 9 de abril de 2013

nómada market: back to school

Este fin de semana se ha celebrado una nueva edición del nómada market, una "feria de diseño independiente" que no sé cuánto tiempo lleva organizándose (no me da vergüenza decirlo: como no soy periodista, no me tengo que ocupar de estas cosas, jeje) pero a la que llevo acudiendo unas cuantas temporadas... y cada vez es mejor (*)


El leitmotiv de esta edición era "back to school", pero nada que ver con el colegio que yo conocía, noooo... vuelta a clase para aprender cosas molonas: se organizaban cursos de costura con retales, ganchillo con trapillo y diseño de letras en 3D. Mucho más útil que las fracciones, donde va parar


El lugar, la estación de Chamartín. En mi humilde opinión, el nómada ha ganado mucho desde que se mudaron aquí: más luz, más espacio y más (mucha) gente




Lo mejor es que siempre se descubren nuevos talentos a los que seguir. Y además ahora hay más oferta y más diversificada: no sólo de colgantes y camisetas vive el creador independiente




De lo que no me había dado cuenta hasta ahora es de la cantidad de cosas molonas que hay para bebés y niños pequeños (ya empiezo a notar el cambio de mentalidad)




(*) en esta ocasión sólo he encontrado un pero: ¡no estaba el gallinero de Miss Marple!

Fotos: laemperatrizdelavapies

domingo, 7 de abril de 2013

correctores de ojeras

Reconozco que mi rutina de maquillaje es breve y que uso poquísimo las pinturas (más que nada por torpeza con las brochas), pero de lo que no prescindo 364 de los 365 días del año (alguna vez soy demasiado vaga incluso para eso) es del antiojeras.

Lo normal es que las adolescentes empiecen a pintarse a lo bestia: la raya del ojo de trazo grueso, los pintalabios de los colores más llamativos y sombras de ojos a juego, pero yo me inicié directamente en el mundo de los correctores, en todas sus modalidades: antiojeras, tapagranos, polvos matificadores... y eso, desgraciadamente para mi bolsillo adolescente, no lo tenían en los chinos.

El caso es que a lo largo de estos años he probado muchísimos correctores, y acabo de encontrar uno, específico para las ojeras, que me ha convencido bastante.

De los clásicos, he probado el touch eclat de YSL, que me fue fatal: me dio reacción y me salió una pequeña erupción en la zona de las ojeras que no se me quitó hasta que me puse una crema tratante específica. Puede que estuviera en mal estado, porque a la mayoría de la gente le va muy bien, pero yo no he vuelto a intentarlo.

Tuve una época en la que usé el corrector de Bobbi Brown bifásico: mezclaba el corrector en crema con los polvos matificadores. Se me cuarteaba al poco tiempo de ponerlo y se notaban las arrugas que tenía, y las que no tenía también. Al final sólo me extendía la crema y pasé de los polvos. No repetí.

De la marca Benefit he probado unos cuantos, he estado utilizando hasta que se me acabó el erase paste, que me extendía con los dedos, y luego el ooh la lift!, que se pone por encima del corrector o solo. Tengo que decir que esta es, de lejos, la marca que mejor me ha funcionado. De hecho, cuando se me acabó el erase paste, quise repetir, y entonces me dieron a probar el nuevo corrector de la marca: el fakeup, que es el que me ha convencido del todo.


El fakeup viene en formato barra, y mezcla el corrector con una hidratante que hace que no se reseque la zona y que el resultado no sea tan acartonado como otros antiojeras. Yo lo llevo usando más de una semana y me viene muy bien, porque además tardo poquísimo en aplicarlo.


Claro que también puede ser que el producto funcione mejor porque llevo dos meses durmiendo unas diez horas diarias... embarazada como estoy, he pasado todo el primer trimestre durmiendo (me acostaba a las diez de la noche) y sin náuseas ni ninguna incomodidad, tengo mejor cara que antes (que no piel, no soy de esas afortunadas... yo he regresado con más fuerza que nunca al acné adolescente).

¡Buen fin de semana!
Fotos: laemperatrizdelavapies
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...