jueves, 14 de marzo de 2013

chicas de hoy en día

El otro día, cuando llegué a casa por la tarde después del trabajo, me desplomé literalemente en el sillón para pasar un rato de no pensar delante del televisor (encendido). Y haciendo zapping, me topé con la mítica serie de "Chicas de hoy en día" que al parecer estar reponiendo en La 2 (se palpa la crisis, no es por nada). Me pudo la nostalgia y me quedé viéndola un rato.



Es curioso como cambian las cosas con el paso del tiempo... ahora me choca ver imágenes de gente fumando en un bar (¡y de eso no hace tanto!), que los atracadores de entonces fueran todos yonkis y algún que otro gadget último modelo como -atención- los cascos con radio incorporada (y antena).También mola ver, en plan abuela cebolleta, cómo ha cambiado Madrid: las calles, los coches, los bares, la gente... 

Y en esas andaba cuando vi que una de las escenas transcurría en el edificio donde yo trabajo ahora, que es por cierto un palacio bien bonito que está muy cerca de la plaza de Alonso Martínez. Al día siguiente fui con la historia despacho por despacho, pero ni los más viejos del lugar recuerdan aquél rodaje... una pena, porque seguro que fue un acontecimiento. 

Otros tiempos.

jueves, 7 de marzo de 2013

color, color, color...

Aunque el destape este año se me va a hacer más difícil que nunca, no puedo evitar mirar con ojitos los colores de la ropa primaveral que cuelga en las perchas de las tiendas, y que todavía no me atrevo a comprar.

Entre todo lo que he visto, me gusta mucho el colorido de American Vintage, que es una marca a la que le he colgado el cartel de "es muy yo" (que es una cosa muy pija, lo sé) porque me parece que tiene ropa sencilla y muy fácil de llevar (vamos, que no es de tendencia absoluta).

Aquí mis fotos favoritas de su catálogo de primavera-verano:
 






Me gusta mucho el amarillo, las mezclas de estampados y la última foto, pero lo que más me apetece es ver tanto color, es un chute de energía.Tengo la sensación de que si vas vestido de colorines a trabajar se hace todo más fácil. Es algo que tengo que probar porque al final siempre tiro de tonos oscuros.

¡Buen día!

Fotos: american vintage

martes, 5 de marzo de 2013

quiero ser como Beckham

No como la Beckham, yo quiero ser como él, como David Beckham. Bueno, no es que quiera ser un rubio cachas aficionado al fútbol (a estas alturas, lo de futbolista es sólo una tapadera para no decir que es modelo), lo que pasa es que este tío, este señor al que vimos por primera vez como uno de esos nuevos ricos jovenzuelos algo chonis que se dedican a pegarle patadas a un balón y conducir coches cuyo precio dobla la hipoteca de mi casa y de la tuya juntas, éste, digo, y no otro -ni otra-, es la auténtica deidad de la moda.



David Beckham le da sentido a la frase de que lo importante no es lo que llevas puesto, sino cómo lo llevas. Porque sí, señoras y señores, este caballero se pone cresta y le queda bien, se rapa el pelo y está estupendo, va en chándal y como si fuera a los oscar. Es la Kate Moss de los hombres: todo lo que se pone le queda perfecto y le copian millones de personas.
Y es que, mientras su mujer no sale de la calle sin pasar por maquillaje y peluquería, y nunca baja de los 10-15 cm de tacones Louboutin, a él parece que le sale todo sin esfuerzo. Lo siento por ti, Victoria, porque eso de que los tios tarden 5 minutos en arreglarse desespera (yo empleo 15 minutos sólo en el trabajo de camuflar un poco las ojeras).
La sección de deportes de los noticiarios televisivos suele ser una pasarela de futbolistas horterillas a los que ves bajando de un autobús para entrar en el estadio (y camino de vuelta) cargados con sus neceseres de gucci, con el logo bien visible, que quieren ser como Beckham pero no pueden. Pocos hay que se salgan de ese patrón (uno de ellos era el portero del Atleti, el Mono Burgos, que era un heavy molón, pero ésa es otra historia...).
Y es que Beckham nos ha alegrado mucho la vista pero también ha hecho daño: son tiempos difíciles, en los que tenemos que ver a la legión de seguidores que quieren ser como él y se quedan en Guti. Ains...
A todo esto, y aprovechando este post tan tontuno, contaré que un verano, hace un par de años, pasé una semana en la zona del Algarve en Portugal. El primer día de playa notaba algo raro y no sabía decir qué era, hasta que me di cuenta... ¡¡todos los chavales portugueses eran como Cristiano Ronaldo!! Si es que no puede ser bueno tanto fútbol televisado.
¡Buen día!

domingo, 3 de marzo de 2013

¿vegetariano?

¿Alguna vez os habéis planteado dejar la carne y los productos de origen animal y pasaros al lado vegano de la vida? No es fácil.

Tengo una amiga de la infancia muy comprometida con la causa ecologista que quería pero no podía dejar la carne. Vale que entonces tenía 14 años y su madre no le dejaba ser vegetariana (a ella le parecía que se trataba de una estrategia para adelgazar, nada que ver con una denuncia ecologista) y además le gustaba mucho el jamón. El caso es que cuando leyó un libro sobre como se trata a los animales en las granjas extensivas dejó de comer carne el mismo día que lo terminó. Lleva así más de quince años.

nada será lo  mismo después de Babe, el cerdito valiente

Yo sólo puedo decir que lo he intentado. Por motivos ideológicos (el maltrato a los animales que consumimos) pero también por salud. Lo más cerca que he estado del vegetarianismo es pasar de comer carne de vaca (y productos lácteos), cerdo y cordero (y supongo que algo de caballo, involuntariamente) y quedarme con las opciones de corral para pollo y huevos.  Y he comido mucho tofu, y algo de tempé. Nunca he dejado de tomar pescado.
 
Pero esto es estar muy lejos de llevar una vida respetuosa con los animales, porque para eso hace falta estar muy concienciado, y yo soy una persona débil.
 
En otros campos mis necesidades se cubren muy bien con productos respetuosos con el planeta: jabones y cosmética ecológica es lo más fácil de econtrar (aunque nunca te puedes fiar del todo del etiquetado). Y en ropa... ains, pues lo que me gustaría es ponder ir de pies a cabeza de Stella McCartney, pero eso es mucho €co chic para mí (para mi bolsillo, se entiende).



Poco a poco...

¿Buen día!

 
 
 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...