viernes, 13 de diciembre de 2013

Madre no hay más que una y el chupete no lo quiero

Una de las cosas que nos contaron en las clases de preparación al parto fue que es mejor esperar un mes para darle el chupete al bebé, para que no se líe con la succión de mamar y que coja bien el pecho.
 
Yo me quedé con la copla y muy dispuesta a aguantar ese mes, pero la realidad siempre te pilla: los niños demandan tener algo en la boca, y tus opciones se reducen a darle chupete o covertirte tú en el chupete.
 
Desde el principio te das cuenta de que algunos berrinches y llantinas se calmarían si el bebé tuviera algo que chupar, y claro, con una media de doce horas con el niño al pecho te planteas reducir el plazo de espera para meterle chupete (porque queridas, todavía no hay operaciones de cambio de pezón), pero te resistes por si es verdad eso de que luego no cogen el pecho, con lo que te ha costado superar las grietas...
 
La enfermera de mi pediatra, sin embargo, es de la opinión radical de que el niño en fase oral tiene que tener un chupete (la entiendo, tiene un trabajo que consiste básicamente en que pasas todo el día con niños llorando y meándose encima de ti, con chupete va todo mejor). Nos dijo claramente al Chino y a mí que chupete al canto, que los niños no son tontos y que no pueden usar a la madre a su antojo (en eso yo estaba de acuerdo), así que le dimos el chupete a la segunda semana, pensando que disfrutaríamos así -los tres- de algunos momentos de calma... pero qué va, resulta que mi niño no quería saber nada de chupete, que para esos menesteres ya tenía a su  madre.
 
Hemos pasado muuuchas tardes intentando que cogiera el chupete, más que nada porque realmente parece que sí pide algo que succionar tranquilamente, pero nada... cuando ya creíamos que lo tenía, lo lanzaba lejos (se fue perfeccionando) y a llorar otra vez. Lo malo es que ahora se ha descubierto la mano y con eso se entretiene, aunque intentamos que no se habitúe porque esa costumbre es muy difícil de quitar cuando crecen.
 
He hablado con mucha gente, y he leído algunos blogs en los que las madres decían que le dieron el chupete a su bebé en los primeros días y todo fue bien, así que para la próxima, si la hubiera, lo tengo claro: si no hay hambre, chupete.

9 comentarios:

  1. Yo con los dos se lo di nada más nacer. Seré mala madre, pero es que eran muuuuuuy llorones. Y además chupetes de esos de goma marrón de los gordos. El mayor no quería ninguno de otro tipo y con el pequeño ni probamos. Luego no hubo problemas para dejarlo, la verdad.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso es lo que tenía que haber hecho yo... nos quieren hacer creer que somos malas madres, pero la paz mundial depende de un chupete

      Eliminar
  2. Cuando te toque la época de quitar el chupete, verás que no es tan mala idea que no se haya acostumbrado...la mía tampoco lo quiso y ahora voy a tener otra y intentaré no dárselo, solo por no tener que quitárselo después, que es un rollo. Bienvenida a la maternidad :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero es que el mío se chupa el puño, y temo que empiece con el dedo, que es una manía muy difícil de quitar, porque no puedes hacer desparecer el dedo. No sé si me arrepentiré o no, ya lo contaré. bss

      Eliminar
  3. Benditos chupetes, yo y mi miniyo viviríamos mucho peor sin ellos. Sobre temas de crianza, ¿no te parece que hay tantas versiones como pediatras y matronas? a mí me enerva la falta de criterio común, y cómo cada una defiende su postura (las talibanes de la lactancia, las de los pañales de tela, que si colecho sí, colecho no...aaaaaaaaaaaaargggg)
    MQuiza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo: hay tantas versiones como pediatras y enfermeras, ¿a quién hacer caso? al final te fías del instinto y el sentido común, pero es una putada para tu niño hacer de conejillo de indias

      Eliminar
  4. Y por cierto, con mi hijo ningún problema al quitárselo. Le dijimos que se había perdido y nunca más lo volvió a pedir.

    ResponderEliminar
  5. Con la mayor esperè unos días y con la pequeña ninguno! Con lo que les calma.... pero es q después del tiempo te das cuenta de que en las clases del parto te cuentan unas cosas que a veces son poco realistas....

    ResponderEliminar

¡muchas gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...