lunes, 2 de septiembre de 2013

¿Qué me he perdido?

El primer día laborable de septiembre muestra en la blogosfera el volver, volver, volver... a la rutina, al trabajo, a tu piso. Saionara, playa.
 
He aquí una, empero, que se lo ha perdido todo. Trabajando (¡de guardia!) durante el verano, gestante de (ahora) 38 semanas, hago balance y me pregunto: ¿qué me he perdido?
 
1. La playa.
 
No he pisado la playa este año. En previsión de un verano laborable, el Chino y la menda se fueron en el puente de mayo a pasar cuatro días a Canarias. Hizo frío, llovió, intentamos aguantar cual alemanes en la piscina pero no pudo ser... no mola estar en la toalla y tiritar. Pero si soy sincera, me he perdido el momento se-me-sale-la-chicha-del-bañador, el estás-muy-blanca, y el atraco-en-el-chiringuito de los meses estivales.
 
 
 
Y como la vida sedentaria no es una opción en una casa sin aire acondicionado como la mía, he cambiado el estar tirada en la arena -con sus correspondientes incomodidades- o en el sillón de casa engullendo tv- por nadar en la piscina cubierta: todas las semanas, dos o tres veces, sin excepción, como cuestión de supervivencia. Me ha venido estupendamente para casi todo (en cuanto pueda me hago la láser, porque llegar a ciertas zonas ha sido más que difícil, con el tripón)
 
2. La temporada primavera-verano 2013 y las rebajas
 
Ni idea de lo que se ha llevado este año. Por mi parte, yo me he puesto la misma ropa durante tres meses y, aunque estoy aburridísima de ella y deseando dejar de verla durante una (larga) temporada, he descubierto las facilidades del uniforme: he llegado pronto a trabajar todos los días: me he perdido el momento qué me pongo.
 
 
 
 
Reconozco, eso sí, que cuando no tienes que comprar ropa te fijas mucho en... zapatos. Yo me he comprado cuatro pares, tres de ellos de reabajas y sin estrenar aún... vamos, que no he ahorrado lo que correspondería a este apartado.
 
3. Las calorías.
 
Las cartas de los bares españoles son incompatibles con el embarazo si no has pasado la toxoplasmosis: jamón -y sucedáneos-, embutidos y familia, y otros ingredientes no deseables pueblan la oferta gastronómica (?) española, por no hablar de los sospechosos cócteles (todo azúcar, sospecho) que acompañan en las terrazas.
 
 
 
Mucha agua con gas, sin gas, y cerveza 0,0. Todo líquidos, menos calorías.
 
4. La depresión postvacacional
 
Evidente. Ahora estoy preparando el nido, haciendo muchas cosas e intentando aprovechar el tiempo que luego sé que nunca tendré (he recuperado mi libro de alemán para tontos, y apuro mis lecturas).
 
Y después de escribir esta lista, tengo más claro que antes que he echado de menos tener un verano. Nunca volverán a ser igual...
 
¡Buen día!

7 comentarios:

  1. Cada situación tiene sus ventajas e inconvenientes. Y ahora se aventura un invierno cargado de emociones para ti!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Ay que nervios! Mucha suerte y que todo vaya genial!!

    ResponderEliminar
  3. A mi me paso igual en el embarazo me obsesione con lo unico que podia ponerme chanclas y bisuteria jejeje.
    Animo Emperatriz que te falta poco!!

    Bss
    vistetedeseda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. yo he ido con la bolita de 6 meses de vacaciones durante 17 días y tengo la sensación de que las verdaderas vacaciones empiezan ahora que volvemos a estar en casita! sobre las rebajas, después de dar a luz y revisar el armario, fui realmente consciente de la cantidad de ropa innecesaria que compro y no uso. Un hijo marca un antes y un después, te vuelves más racional, más práctica, lógica... y valoras más el 'nido' así que cuando sales de él siempre añoras volver.
    Hasta pronto!
    MQuiza

    ResponderEliminar
  5. La buena noticia es que el verano se olvida en dos días .
    Tengo que ponerme a pensar donde he estado un rato largo y he llegado antes de ayer
    Y la genial noticia es que si volverás a tener tiempo libre cuando tu hijo se enamore .
    Mucho .
    ¡Ánimo!
    No te queda nada para que te pase lo mejor del mundo mundial

    ResponderEliminar
  6. ¡muchísimas gracias por el cariño de los comentarios! :))
    ahora ya sólo me queda esperar...
    ¡¡besos!!

    ResponderEliminar
  7. Emperatriz, yo llevo dos inviernos seguidos. Eso sí es un drama!!! :-p

    No sabes la rabia que me da no poder estar ahí cuando nazca el bebé, pero bueno, cuando vuelva a casa podré pasar por la tuya a diario para verle todo lo que quiera y más :-)

    Besos enormes para los 3 y mucho ánimo y tranquilidad!

    ResponderEliminar

¡muchas gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...