martes, 11 de junio de 2013

compras online

El mes pasado estuve de compras online, y como soy de las que buscan opiniones en internet antes de lanzarme a darle al paypal, os cuento por aquí mis experiencias, por si a alguien le pueden ser útiles.

La primera compra que hice fue en MIMUB. Se trata de una página de venta online de muebles y accesorios para la casa, que había conocido en decorAcción. Me gustaron mucho los muebles que vi entonces y me suscribí a su newsletter, pero nunca me había decidido a comprar, hasta que vi una alfombra para el salón que se parecía mucho a la que andaba buscando.

El pago se hace con tarjeta de crédito, no hay gastos de envío a partir de 80€ y puedes elegir que te manden la mercancía a otro domicilio que no sea el tuyo y por supuesto tienes la opción de devolverlo, aunque los cargos entonces corren por tu cuenta (chungo, con lo que pesa una alfombra). El plazo de entrega no es fijo: primero tienes que esperar a que termine la venta (son ventas efímeras que duran unos seis días) y luego te lo envían a casa, así que calcula no menos de dos semanas. En mi caso fueron 20 días en total.


La alfombra llegó bien, sin taras ni problemas, eso sí, no venía enrrollada sino en una caja, así que está un poco doblada.

La segunda compra que hice fue en la web de asos. Ya sé que esta tienda es más que conocida, pero a mí comprar ropa por internet no me convence mucho, por el tema de las tallas. En este caso reconozco que fue una compra un poco ansiosa, de unos zapatos que había visto en un blog y que vi muy ponibles y muy cómodos, y me lancé.


También pagué con tarjeta y sin gastos de envío (me imagino que ya te los cobran en el precio, pero es una buena política para no llevarte sorpresas al final del proceso de compra), y me dieron una fecha estimada de recepción del paquete que luego se acortó en dos días. Además te envían un correo electrónico el día anterior de que llegue tu paquete para que puedas organizarte, y si quieres, cambiar la fecha por otra.

En cuanto a los zapatos en sí, pues tengo el mismo problema que tengo en casi todas las tiendas: pedí un 39 porque estoy siempre entre el 38 y éste y me están un poco grandes, pero sé que si los cambio por un número más pequeño los otros me van a apretar, así que me los he quedado porque realmente me gustan, me parecen cómodos y creo que les voy a poder dar mucho uso.

En resumen, no he tenido problemas en ninguna de estas compras, así que yo las recomendaría.

¡Buen día!

3 comentarios:

  1. Yo estoy buscando una lámpara de techo y en Maisons du Monde online vi unas que me encantaron, grandes con cristales. Tanto que me puse a mirar bien en detalle las condiciones de compra, y lo primero que noté es que no ponía claro lo de las devoluciones, cosa que creo que es hasta ilegal y denunciable. Les mandé un mail y me contestaron que en caso de devolución los costes iban a mi cargo y ¡a Francia! Así que ni loca se me ocurre comprarles nada, ni una vela.

    Y que conste que no es la primera web de decoración en la que pasa esto, que primero no te lo dicen bien y segundo te comes tú todos los marrones como tengas un problema.

    ResponderEliminar
  2. Yo tuve el mismo reparo: los costes de devolución de mobiliario pueden ser altísimos, por eso no me había decidido a comprar antes. De todas maneras, creo que en el caso de mimub el envío es a España (¡qué menos!), y afortunadamente la cosa salio bien. Tampoco me voy a volver loca con esta web, siempre es mejor ver las cosas en la tienda.

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    yo he comprado online muchas veces, entre otras a Maisons du Monde y Mimub y en los dos casos sin ningún problema en ambos casos. Eso sí, las devoluciones corren por cuenta del comprador. En el caso de Maisons du Monde recibí un farol con un cristal roto (muy pequeño, no se aprecia casi porque lo tapa el marco) y opte por un cheque descuento en la próxima compra pero se ofrecieron a recogerlo y cambiarlo sin ningún coste para mi.

    ResponderEliminar

¡muchas gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...