domingo, 9 de junio de 2013

alpargatas, espardenyas, espadrilles...

El calzado antes conocido como alpargata o espardenya, ahora en el argot fashionista espadrilles, nos invade este año y, he aquí la novedad: carísimo.
Yo tuve unas alpargatas de mercadillo, como las de todo el mundo mundial, tiradas de precio y bastante malas: no se distinguía el pie izquierdo del derecho, porque la horma la ibas haciendo tú mismo a base de pisar (sin mucho garbo), y un día me las puse del revés y tropecé un pie con el otro y besé el suelo como una papisa. Fin de las alpargatas de mercadillo.
El año pasado, sin embargo, tiré la casa por la ventana y me compré un par de alpargatas en Castañer (oyeeee, qué nivelazoooo) de cuña moderada y tipo merceditas. Muy cuquis, cómodas, ponibles.
Y este año el acabose: yo quiero las de Chanel. A ver, yo quiero muchas cosas en la vida, alguna de ellas sucias cosas materiales, y me fliparía tener unas Chanel, que en este caso, como comprenderéis ya pierden el nombre de alpargata y se rebautizan como espadrilles. Lo curioso del asunto es que deben de costar unos 300 eurazos pero las tiene todo el mundo. No es que me lo esté pensando, que va a ser que no, pero suponiendo que la profecía del canal Meteo francés se cumpla y este año no tengamos verano, ¿cuándo me iba a poner unas zapatillas de 300 euros que no se pueden mojar y que sólo sirven para cuando hace calor? pues eso.
No afligirse: que si lo que se quiere es llevar unas alpargatas que no sean de mercadillo este año hay modelos en todas las tiendas, aunque me temo que para cuando empiece el calor habrán sido sustituidas en las estanterías por las botas cerradas de la nueva temporada...
A mí las que más me gustan son las de PeSeta. Pero como me daba cargo de conciencia comprármelas, se he regalado a mi hermana por su cumpleaños, y las he sacado de la caja para enseñarlas en primicia (no pasa nada, mi hermana no lee este blog). Eso sí, si al final no se las queda, me las apando yo:
Y las de mint&rose, tienen la gracia de que te hacen el efecto bicolor chanelero:
foto: web mint&rose
Pues hasta aquí por hoy, que más ya es aburrir. ¡Buen domingo!

1 comentario:

  1. Aburrir?!
    Qué va, debo de estar igual de chalada que tú porque el post me interesa pero ya te digo yo que no me gastaría ese dinero en las de Chanel ni loca!!

    ResponderEliminar

¡muchas gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...