domingo, 16 de junio de 2013

#8J de madres blogueras

El #8J estuve con @caru_mylittlemunich en #lacasadellector #blogueando. Osease el pasado 8 de junio fui con mi compañera bloguera de my little munich al primer Encuentro para Madres Blogueras organizado por Madresfera con la revista Yodona en la Casa del Lector del Matadero de madrid, que tengo que explicarlo todo... :)
 
¿Acaso soy yo madre? ¿acaso cuento anécdotas de madre en este blog o pongo fotos de comidas con caras para conseguir que los niños asimilen algo de fruta, o me desdoblo con los horarios para ayudarles con las tareas, manualidades y aún así ir al gimnario para tener un culo con el que pueda partir nueces? a todo esto contesto que no. Pero es lógico que al quedarme embarazada empezara a pensar en que tendría que cambiar hábitos y que lanzarse al sillón después del trabajo no sería una opción cuando tuviera en casa un bebé, así que empecé a indagar en el matriarcado blogueril para obtener información, y me aficioné a muchos de estos blogs.
 
Afortunadamente encontré a muchas mujeres que no llegan a todo, que dramatizan en el sentido más humorístico de la palabra y ahora ya me siento más segura: voy a ser una madre de arrggh, pero sobreviviré (estoy tranquila porque al menos mi criatura tiene un padre muy apañao, que le hará comidas con dibujos para que no le falte de nada).
 
El encuentro de Madres Blogueras me sirvió sobre todo para dos cosas: conocer otros blogs y darme cuenta de que todos los encuentros de blogueros se parecen demasiado: no importa la temática, al final se acaba hablando de lo mismo: posicionamiento, visitas, marcas...
 
la tapa del cuaderno que nos regalaron para tomar notas: se fue casi en blanco
 
He leído algunos post de blogs de madres que sigo sobre este encuentro y muchas de las cosas que cuentan no me casan con lo que yo viví. Me pasa a menudo en estos eventos. Lo que más me ha llamado la atención ha sido leer que había mucho ego, cuando precisamente lo que noté era todo lo contrario (al menos comparado con los blogs de moda). Las quejas sobre las marcas y lo que ofrecen es otra constante, pero también es algo que no conozco de cerca.
 
la intervención de Desmadreando fue de lo mejor de la jornada, divertidísima, y además obsequió a todos los asistentes con galletas personalizadas (¡¡300 personas!!)
 
Personalmente lo más provechoso, y aquí termino esta entrada, fue un taller que organizaba Johnson sobre el baño y el masaje del bebé. Ahí sí que tomé apuntes... que posteriormente pasé al Chino, claro.
 
Como dije en instagram cuando subí las dos fotos que ilustran esta entrada, los cambios en la vida tienen su reflejo en el blog. Quien sabe, a lo mejor me animo a hacer recetas con caras, para que entre el pescado...
 
¡Buen domingo!

3 comentarios:

  1. O puedes hablar de la moda en bebés y juntar las dos cosas :-)

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco he entendido mucho esos posts criticando a algunas blogueras del 8J. No sé, o soy yo muy cándida y todas me parecieron majísimas o hay mucha envidia por ahí suelta.
    A mí, escribas sobre lo que escribas, ya sabes que me encanta leerte!

    ResponderEliminar
  3. q chulo el encuentro!!! avisame el prox a ver si me puedo acercar tb!!!!!!

    ResponderEliminar

¡muchas gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...