lunes, 20 de mayo de 2013

el lado bueno de las cosas

El otro día, leyendo el blog de Garance Doré, vi una entrada muy entretenida con siete consejos para salir bien en las fotos (aquí).

Una de las cosas que decía la gran Garance es que los que no son fotogénicos (club del que soy socia numeraria) tienen que buscarse sus trucos para poder salir decentemente en una foto. Muchas de las cosas de las que renegaba no hace mucho, como ponerte siempre de tu lado bueno, bajar la barbilla o, directamente posar cual egoblogger, son ahora habituales cuando me hago una foto.


Parece natural, pero aquí hay horas de posado estudiado en el baño, no os engañéis
No hay que cortarse delante de una cámara: hay que posar. Yo no digo que saque morritos o que coloque las caderas... básicamente lo que intento es NO salir con mi cara de foto. Es mejor hacer una mueca exagerada que quedarse con la sonrisa boba de la monalisa. Dicho de otra manera: si sales en las fotos de arrgghh, que sea a lo grande, nada de descuidos.

Conclusión: esforzarte por parecer natural si la naturalidad no está entre tus dones: maaaal. Ensayar delante del espejo tu mejor cara: bieeeeen.

El episodio de Friends del posado de Monica y Chandler: todo un ejemplo (de lo que no hay que hacer)

El otro día tuve que renovar el DNI, y no me aceptaron la misma foto que en el último, porque ya habían pasado dos años (¿qué son dos años de foto a estas alturas?). Me dio mucha rabia porque me habían sobrado muchas fotos de esa tirada y no les doy salida. Pero lo peor no fue gastarme -otra vez- el dinero en 16 fotos de las que sólo necesitaré una o dos, como mucho, sino la pelea del posado. No me dejaron bajar la barbilla y me hicieron retirar el flequillo porque se tenía que ver las cejas. El resultado, lo que viene siendo una foto de DNI que durará... ¡¡diez años!!

Tiene toda la pinta de que voy a perder el DNI mucho antes de que se caduque. En cuanto pueda hacerme otra foto decente...


4 comentarios:

  1. En Chile al hacerte el carnet de identidad te hacen la foto allí directamente. Detrás de tu silla hay una pantalla blanca así que está todo listo. Te hacen la foto y te preguntan si te gusta. A mí me la repitieron porque el pelo me tapó un poco el ojo y en la segunda salí monísima así que pálante...

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y en el canet de conducir también te la hacen insitu aquí en españa. pero no te la dejan mirar.
      odio hacerme fotos, me entra una vergüenza que no puedo estar natural.... tengo que poner en práctica lo q nos dices....

      Eliminar
  2. Yo tampoco soy fotogenica y en el DNI no soy yo ni de coña vamos!

    Bss
    vistetedeseda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Yo en mi DNI soy Bonnie Tyler , pero la de ¡ahora!

    ResponderEliminar

¡muchas gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...