miércoles, 29 de mayo de 2013

ejercicio durante el embarazo: shake it baby!

Empezaré diciendo que yo tenía muy claro desde el principio que iba a seguir haciendo ejercicio durante el embarazo, entre otras cosas, y como motivo principal, porque había leído que los bebés duermen mejor si sus madres han hecho ejercicio durante el embarazo. Así que, animada (mucho) por el Chino, y por la cuenta que nos trae, hago todos los días un poco de ejercicio. Lo que no sabía es que iba a ser tan cansado...

Una de las primeras cosas que noté con el embarazo es que enseguida me faltaba el aliento. Subir las escaleras empezó a ser tarea dura, cruzar la calle a tiempo para que no se cambie el semáforo un reto, y atarse los cordones de las zapatillas sin que se salgan las bolas de los ojos misión imposible. Así que he tenido que ajustar la velocidad, las espectativas, y apretar los dientes, porque si el sueño del niño, y por ende, de sus padres, depende de esto, adelante...

Vídeos de gimnasia: The Pregnacy Project

 
Resulta que Tracy Anderson, la entrenadora de la Güini, la más cañera del mundo mundial, dio a luz hace cosa de año y aprovechó el embarazo para grabar 9 vídeos (uno por cada mes) con ejercicios adaptados al (creciente) tamaño de la tripa y a la (decreciente) coordinación y equilibrio.

A mí me gustan mucho los vídeos -todo lo que te pueden gustar este tipo de cosas- y me da mucha confianza que la propia entrenadora esté embarazada (si ella puede hacerlo, yo también).

En España se pueden comprar por internet en la web de mama mio, en un kit de embarazo, junto con una crema antiestrías, una para piernas cansadas y otra para el pecho.

Paseos

Correr es una lata si estás embarazada: a mí me da un poco de mal rollo y además la vejiga se va aplastando con el movimiento, así que a menos que corras alrededor de un cuarto de baño, me parece incómodo. Yo intento pasear a buen ritmo todo lo que puedo: para ir y volver del trabajar salgo con las zapatillas y avanzo hasta dos paradas de metro de la mía, unos 20 minutos de ida y otros tantos de vuelta. Lo malo es que por la tarde ya las tengo más hinchadas y se me quedan las piernas como de madera.

Nadar

neceser -DIY en el curso de máquina de Black Oveja- para la piscina: jabón de finde de Miss Marple, crema de oliva de The Body Shop (venía de regalo en la revista ELLE el mes pasado), champú de Rituals (de regalo en el Run&shopping de Nike, crema para la cara de Nars (regalo por una compra) y muestra de mascarilla para el pelo de Kiehl´s
Esto es lo mejor: de repente pesas poco, respiras mejor, no eres tan torpe... una gozada. Y tiene el añadido, en mi caso, de que como en el agua la grasilla flota, notas dónde está realmente colocado el bebé. Este último dato, que lo voy contando por ahí, le da yuyu a mucha gente, pero a mí me pareció un descubrimiento.

Eso sí, mejor buscar una piscina en la que no haya mucha gente, porque si no te arriesgas a patadas y otros encontronazos nada agradables.

En tres meses os digo si funciona lo de hacer ejercicio para que duerman mejor...

¡Buen día!
Fotos: laemperatrizdelavapies

15 comentarios:

  1. yo hice Pilates ... y caminé mucho... al mes y medio de parir, volví al gimnasio, hasta body pump hago sin despeinarme... mi nena duerme como un ángel. Lo malo es lo pesada que es cuando está despierta!
    MQuiza
    ah... durante el embarazo no podía con los olores, y le cogí manía a Rituals! me daban arcadas sus perfumes... no me puse ni media crema! y ni una estría... yo qué sé, yo creo que todo es genético

    ResponderEliminar
  2. Yo me estuve pensando lo de pilates para embarazadas, a lo mejor estoy todavía a tiempo... ¿qué tal es?
    A mí los olores no me molestan, pero tuve que cambiar de champú porque el que había utilizado me daba unos picores en la cabeza horribles!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te lo recomiendo vivamente, SIEMPRE, pero durante el embarazo más... te sugiero que te inscribas aquí: http://www.babybefisioterapia.com/
      (no son amigas mías, ni me llevo comisión, las encontré por casualidad buscando en internet, y es un sitio 100% recomendable, y superagradable, bienoliente... mmmm)

      Eliminar
    2. Oye, que te he hecho caso: el jueves fui a probar una clase y el lunes empiezo (un día a la semana, por ahora). Ya entiendo lo que querías decir con que huele muy bien... :)

      gracias por la recomendación

      Eliminar
  3. Con mi hijo mayor me apunté los 3 últimos meses a natación para embarazadas, y era una maravilla. No me apunté antes porque no me había enterado de que había estos cursos. Llegaba a la piscina todo pato con los pies como morcillas y me iba ligera y con las piernas deshinchadas.

    Lamentablemente con los 2 siguientes no pude ir porque el horario no me cuadraba.

    El pilates seguro que es maravilloso. Ojala lo hubiera hecho yo también en los embarazos, pero casi no sabía de su existencia.

    No te recomiendo correr. El suelo pélvico lo va a pasar fatal, y a la larga se nota. Yo es lo que peor tengo. Todas las matronas me han dicho que las mujeres que han parido no deberían hacer ese tipo de ejercicio de impacto con saltos (aerobic, etc.).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo noto... en una revista de corredores lei algo sobre este tema, pero no le hice mucho caso y ahora entiendo que da problemas.

      Eliminar
  4. Fíjate que yo había entendido que era para que el bebé durmiera mejor mientras está en la tripita, no una vez fuera.

    Tres meses solo!!?? Mándame una fotillo anda que quiero verte la tripilla. Le dices al Chino que te saque una foto con el móvil y me mandas un whatsapp que en Chile los recibo genial :)

    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Interesante elección.

    Yo soy de pilates pre-parto y estoy encantada, de tener varios tipos de "osis" en la columna (escoliosis e hiperlordosis) a cero molestias en seis meses tambien. Eso sí, ya llevaba tiempo practicandolo.

    Tambien voy a la piscina pero yo no lo noto.... el mio creo que se queda dormido mientras yo lucho contra las mareas.

    y también enamorada de los productos de Mamma Mio, cero olores y cero pringue

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo a veces toco y no lo encuentro, pero nada más meterme en el agua se coloca y entonces es cuando más se nota. Las cremas me están funcionando muy bien, pero lo mejor para las piernas es que no está haciendo mucho calor (lo siento por el resto, pero para mí es una suerte).

      Eliminar
  6. q buen articulo!!!!
    me viene al pelo!
    cto te queda???
    un besazo!

    ResponderEliminar
  7. Oooooohhhhh
    He entrado a ver como estabas ¡y he visto la foto con la jabonera entre productos de marcas que molan ¡que ilusión con quien codeas a mis jabones!
    Haces genial en hacer ejercicio .
    Un gran post
    Para mi poco útil , pero se lo voy a pasar a un par de compis .
    Y veo que estas genial .
    :))))))besazos a los dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :))
      necesito recambios de la jabonera, ¡a ver si te veo pronto en algún mercadillo!

      Eliminar
  8. Veo que llevas fenomenal el embarazo, qué alegría :) Nunca había oído eso de que es bueno el deporte para el sueño del niño... no sé si será verdad, pero a ti seguro que te va fenomenal. Yo lo más que hice fue pasear, y los últimos tres meses casi ni eso, reposo porque el mozo decía que salía ya :(
    Y duerme muy bien, a pesar de mi casi inexistente actividad física.
    Lo de los olores a mi me pasó con un suavizante, ahora no puedo con él, asquito que le tengo.
    Un abrazo y disfruta de tripilla :))
    Rosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco lo había escuchado nunca, pero espero que funcione (si sale como sus padres, no habrá problema y dormirá muuuuchas horas).
      ¡¡gracias por el comentario!!

      Eliminar

¡muchas gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...