domingo, 7 de abril de 2013

correctores de ojeras

Reconozco que mi rutina de maquillaje es breve y que uso poquísimo las pinturas (más que nada por torpeza con las brochas), pero de lo que no prescindo 364 de los 365 días del año (alguna vez soy demasiado vaga incluso para eso) es del antiojeras.

Lo normal es que las adolescentes empiecen a pintarse a lo bestia: la raya del ojo de trazo grueso, los pintalabios de los colores más llamativos y sombras de ojos a juego, pero yo me inicié directamente en el mundo de los correctores, en todas sus modalidades: antiojeras, tapagranos, polvos matificadores... y eso, desgraciadamente para mi bolsillo adolescente, no lo tenían en los chinos.

El caso es que a lo largo de estos años he probado muchísimos correctores, y acabo de encontrar uno, específico para las ojeras, que me ha convencido bastante.

De los clásicos, he probado el touch eclat de YSL, que me fue fatal: me dio reacción y me salió una pequeña erupción en la zona de las ojeras que no se me quitó hasta que me puse una crema tratante específica. Puede que estuviera en mal estado, porque a la mayoría de la gente le va muy bien, pero yo no he vuelto a intentarlo.

Tuve una época en la que usé el corrector de Bobbi Brown bifásico: mezclaba el corrector en crema con los polvos matificadores. Se me cuarteaba al poco tiempo de ponerlo y se notaban las arrugas que tenía, y las que no tenía también. Al final sólo me extendía la crema y pasé de los polvos. No repetí.

De la marca Benefit he probado unos cuantos, he estado utilizando hasta que se me acabó el erase paste, que me extendía con los dedos, y luego el ooh la lift!, que se pone por encima del corrector o solo. Tengo que decir que esta es, de lejos, la marca que mejor me ha funcionado. De hecho, cuando se me acabó el erase paste, quise repetir, y entonces me dieron a probar el nuevo corrector de la marca: el fakeup, que es el que me ha convencido del todo.


El fakeup viene en formato barra, y mezcla el corrector con una hidratante que hace que no se reseque la zona y que el resultado no sea tan acartonado como otros antiojeras. Yo lo llevo usando más de una semana y me viene muy bien, porque además tardo poquísimo en aplicarlo.


Claro que también puede ser que el producto funcione mejor porque llevo dos meses durmiendo unas diez horas diarias... embarazada como estoy, he pasado todo el primer trimestre durmiendo (me acostaba a las diez de la noche) y sin náuseas ni ninguna incomodidad, tengo mejor cara que antes (que no piel, no soy de esas afortunadas... yo he regresado con más fuerza que nunca al acné adolescente).

¡Buen fin de semana!
Fotos: laemperatrizdelavapies

12 comentarios:

  1. Yo soy infiel a casi todos los productos que me doy, menos al antiojeras: el Magic concealer de Helena Rubinstein me parece espectacular. Y los de Benefit no los he probado, pero es imposible que me guste más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me recomendaron uno de Helena Rubinstein, que tiene muchos fans, y fui a probarlo a una tienda, pero por mi tipo de ojera (que de todo hay) no me convencía mucho el resultado.

      Eliminar
    2. Iba a recomendarte este, que es el que uso yo.. ¿has probado alguno de MAC? He oído hablar muy bien de él..
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Embarazada como estoy. Y lo dices así, como si nada...

    Yo no uso antiojeras así que no puedo opinar, pero tomo nota para el día que me de por usarlos.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿no te hace falta ni para el jetlag? ¡qué suertuda! :)

      Eliminar
  3. Me acabo de enterar de tu embarazo por instagram, así que enhorabuena!!
    Yo he probado el Touch Eclat y el de Helena Rubinstein, y ni fu ni fa. Sobre todo este último me reseca mucho la zona. Así que me apunto éste, que tiene muy buena pinta, y para las que formamos parte del club de los osos panda, el corrector es fundamental!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡muchas gracias, guapa!!
    ¿qué haríamos los osos panda sin nuestro antiojeras? yo es que me doy miedo por las mañanas :/

    ResponderEliminar
  5. Tomo nota!! Yo soy la reina de la ojera.
    Ahora estoy usando el de Bobbie Brown y estoy de acuerdo con tu opinión!
    Felicidades por ese bebé que llegará
    ; )

    ResponderEliminar
  6. Soy gran fan de Benefit y tengo el erase paste que me suelo extender mal y el oh la la lift que me gusta Mucho, así que tengo que probar éste ya!! Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  7. ENHORABUENA!!!!!!!!! que bien!!!!!!!!
    yo en mis embarazos también dormía mucho, sobre todo al principio, me decían q aprovechase que luego..... pues sin problemas. mis niñas han salido dormilonas, o sea q no hagas caso. y lo de mejor cara también!!
    respecto al altiojeras, a mi si q me va bien el de YSL,, el q mejor hasta la fecha.
    un beso

    ResponderEliminar
  8. Tengo que buscar Benefit, seguro que tengo alguno cerca de casa. Yo uso el concealer de MAC, me lo aplico con los dedos en la zona de la ojera, las manchas y algun granito que me suele sali y me funciona muy bien, pero tengo curiosidad por probar el tuyo, tengo que buscar Benefit, seguro que tengo alguno cerca de casa.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. No me extraña que te fuese mal el Touch Eclat porque no es corrector siquiera. Es un iluminador. Nunca tapará una ojera ni ningún defecto. Corrector e iluminador son productos totalmente distintos. Uno cubre y oculta y el otro realza e ilumina... Ojo.

    ResponderEliminar

¡muchas gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...