viernes, 15 de febrero de 2013

cualquier excusa es buena

Ayer fue San Valentín, que (momento historieta) fue un santo que vivió durante el s. III y casaba a los soldados romanos a los que el Emperador Marco Aurelio les prohibió el matrimonio en la creencia de que el sexo les hacía más débiles, y por tanto, les restaba posibilidades en las batallas, y cuando le pillaron le decapitaron y ahí se acabó todo. Bueno, se acabó el santo y los matrimonios en secreto y empezó la fiesta de los bombones en forma de corazón, que oyes, tampoco está tan mal en los tiempos que corren.
 
El caso es que la fiesta de San Valentín es una buena excusa para ponerse morado a chocolates, o, como en mi caso, a golosinas. La víspera del 14 pasé por delante de un Oomuombo, esa tienda de chuches suecas que al menos por los madriles se está extendiendo mucho, e hice una comprilla, utilizando el nombre del Chino en vano. Para que no se notara mucho, cogí unos cuantos caramelos de regaliz negro, que detesto profundamente pero que son los preferidos del destinatario.

Y claro, el santo justiciero hizo su trabajo: todos los caramenos se contaminaron con ese extraño sabor que tiene el regalíz negro y yo preferí no comer ninguno.



Desde aquí lo digo: el próximo año, como mucho, bombones con forma de corazón.

Por cierto, en la Iglesia de San Antón en Madrid tienen algunos huesos de San Valentín como reliquia (toda la historia la tenéis en el libro de Nieves Concostrina, Polvo Eres).

¡buen día!

5 comentarios:

  1. Adoooooro esas tiendas y ese regaliz!!!!!

    ResponderEliminar
  2. No me gustan mucho los caramelos de esa tienda, y mira que soy golosa.

    Yo este año quería haberme gastado una cantidad indecente en algún chocolate de luxe, de esas tiendas especializadas con delicatessen de cacao super pijas, pero no he podido pasarme por ninguna ni he comprado on line. Otra vez será!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los bombones de Santa ¡insuperables! no esperes al año que viene, todos los días hay santoral :)

      Eliminar
  3. Que pena lo del regaliz!! Aggggg vuelve y cómprate otra caja!
    Bss,Carmen

    ResponderEliminar

¡muchas gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...