domingo, 24 de febrero de 2013

crímenes

Más que por tradición o costumbre, es casi una necesidad empezar un libro ligerito, o al menos breve, después de haber digerido otro más denso (o extenso).

Cuando terminé "El jardín secreto", de Kate Morton, que no me gustó demasiado y además se me hizo excesivamente largo, busqué algo para compensar: en dos tardes terminé "Mejor Manolo", el último de Manolito Gafotas de Elvira Lindo, pero seguía con las ganas de continuar por la senda de lo breve y fue entonces cuando encontré el libro del que hablo ahora: "crímenes" de Ferdinand von Shirach, Editorial Salamandra.
 
 
 
Von Schirach es un abogado penalista alemán que ejerció durante más de veinte años en Berlín, y en todo ese tiempo tuvo algunos casos que, más allá del Derecho penal, tienen un enorme interés, por sus protagonistas, por el transfondo, por el misterio que los rodea y sobre todo, porque son ejemplos de la complejidad del ser humano, incluso cuando desarrolla conductas que lo alejan de tal condición.
 
Los crímenes siempre tienen un interés morboso, del que von Shirach sin embargo se aleja, aunque mantiene un tono que engancha y no moraliza. Su aproximación no es aséptica pero tampoco juzga, y las historias que relata en su libro resultan sorprendentes, entre el erfecticismo de un capítulo del CSI y una clase de Derecho penal (las más entretenidas de toda la carrera de Derecho). A mí me gustó especialmente la última historia, que además tiene final feliz...
 
¡Buen día!

2 comentarios:

  1. A mí me gustó "El jardín olvidado", fue mi lectura ligera entre "Ana Karenina" y "Los Buddenbrock".

    ResponderEliminar
  2. Me lo anoto. No he leído ninguno de Morton pero también están en mi lista. Es que es una lista interminable, y siempre le estoy sumando y sumando.

    Ahora estoy exclusivamente con La Rueda del Tiempo (Robert Jordan). Tardaré un tiempecillo porque son 14 libros en inglés (en español no llevo la cuenta). Voy por el segundo.

    ResponderEliminar

¡muchas gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...