miércoles, 29 de febrero de 2012

¡¡2 años de blog a ritmo de chotis!!

El 21 de febrero el blog de La Emperatriz de lavapiés, escrito, dirigido y producido por la menda; y sufrido por todos los que pasais por aquí en algún momento, cumplió dos años. Y si este post llega una semana tarde es porque he estado muy ocupada. No es que tenga muchas cosas que hacer, es que tardo muchísimo en completar mis tareas, sin más, y además me gusta acostarme prontico.


Hoy toca hacer balance de lo bueno y malo (anda, como la canción de Mecano de las campanadas). Más de 200 entradas, 200 seguidores y 2 años es muy bueno. No haber conseguido ni la fama ni una invitación para Cibeles, es en cierta forma un éxito, porque es bueno que no pase por un blog de moda (si lo fuera sería el peor de los blogs de moda, sin duda) . Y además yo no quiero dedicarme a la moda, no es mi profesión frustrada, ni tengo talento para ello, ni siquiera es una afición importante. Yo me dedico más bien a mirar; de hecho disfruto más leyendo otros blogs que escribiendo el mío.

Intenté hacer una guía con las tiendas y lugares más entretenidos de madrid pero no salió bien. Intenté convencer a alguna editorial para que me enviara libros y hacer reseñas, pero no salió nada. Intenté tener una sección fija de recetas de cocina para impacientes pero ha salido regular. Intenté lo del street style pero salió mal. Aún no he intentado escribir las entradas en inglés porque ya sé de antemano cómo va a salir, jeje.

Pero no creáis, tengo ganas de mejorarlo y de que os guste. Si pudiera, os llamaría a todos para haceros una encuesta -a la hora de la siesta, claro está- preguntando qué os parecen los contenidos del blog. Siempre digo que escribo para mí, porque me gusta, pero en realidad tengo muy presente que algún despistado puede aterrizar aquí googleando bragas faja (el post de la braga faja es uno de los más leídos gracias a esa búsqueda) y por eso le doy muchas vueltas a lo que dejo por escrito.

Pero no creo que haya fracasado: aún estoy buscando algo que salga bien ¡¡en el tercer aniversario veremos si lo consigo!!
¡Buen día!!

martes, 28 de febrero de 2012

recetas para impacientes: coca de verduras

No hay nada mejor para comer que las cosas que te traen del pueblo.

Del pueblo de quien sea, de cualquier lugar del país. Este verano tuvimos la suerte de que nos trajeran un cargamento de tomates del pueblo de mis abuelos, que utilizamos para hacer salsa, tomates al horno (se conservan mucho tiempo en la nevera) ensaladas riquísimas e incluso los comimos a bocados, con un poco de sal.

Y tenemos la inmensa suerte de que la madre del Chino nos traiga muchísimas cosas de su huerta, y del corral de algún vecino, y la última vez, harina del molino de alguien a quien se lo agradecemos mucho.

Con la harina hemos probado una receta de coca de verduras, muy mediterránea y muy sana.



Ingredientes para una coca grande (6 personas):
  • 400 gr de harina
  • 1 cucharada de levadura rápida
  • 1 vaso de agua
  • 2 huevos
  • sal
Para el relleno, usamos:
  •  1 cebolla y 1/2
  • 2 pimientos verdes (de los finos) o uno de los grandes
  • 5 tomates pequeños
  • 2 latas de atún
  •  sal y pimienta
  •  aceite
Preparación:
Se lavan las verduras y se pican, y se colocan en una ensaladera. Se aliña todo con aceite de oliva y sal.
Para la masa: batir los huevos en un bol, añadir el aceite y el agua, removiendo todo. Agregar poco a poco la harina mezclada con la levadura. Amasar con la mano y poner sobre la mesa, extender con el rodillo.
Untar ligeramentecon aceite la placa del horno y colocar sobre ésta la masa, creando una capa que la cubra por completo, con los bordes más gruesos. 
Repartir por encima la mezla de las verduras y el atún, añadiendo un poco de sal y de aceite. Cocinar en el horno durante 30 minutos (depende del horno y del gusto de cada uno, nosotros necesitamos un poco más de estos 30 min que sugieren en la receta).
Puede servirse templada o fría, y la libertad para elegir los ingredientes es absoluta.

domingo, 26 de febrero de 2012

el pantalón pijama, viejo amor

Resulta que tenía un post sobre el pantalón pijama con fotos "robadas" de cómo llevarlo, muerto de asco esperando a que se me ocurriera algo que poner como texto de acompañamiento, lo que viene siendo una mera formalidad.



 Y en el breve plazo que media entre copiar la foto en mi archivo y decidirme a escribir, me ha dado tiempo a ver muchos post sobre el mismo asunto, a dejar comentarios, a ver muchas más fotos en otras webs y revistas, a tenerlo en la mano en zara  y a cansarme de la tendencia en la misma cola de la caja, antes de llegar a probármelo.

Es que ya no me da ni para comentar el estilismo de la foto que tanto me gustaba, con su pantalón cómodo, su toque flúor, su jersey con pinta de suave.... na, es que ya ni siento ni padezco.

El aluvión de información me ha saturado. Declaro el pantalón pijama oficialmente cansino, al menos hasta que se lo vea a las egobloggers y me entre la neura otra vez de que necesito uno.

¡Buen día!


jueves, 23 de febrero de 2012

Vestirse a capas, ¿arte o ciencia?

El título del post parece el de un trabajo con ínfulas pseudocientíficas de postgrado. Pero es que vestirse a capas tiene su ciencia.

Hay a quien le sale estupendamente...




..y luego estoy yo, que lo intento pero parezco el muñeco de michelín. Entre medias hay muchas tintas.

Seguiré intentándolo, y por eso he guardado las fotos para inspirarme. Ahora que ya empiezan los días en los que la temperatura oscila entre los 0º C de la mañana y los 16 º C de mediodía, me va a hacer falta.

Jo, si es que miro otra vez las fotos y hasta me emociono: ¿cómo es posible que las mangas no le aprieten con tanta capa?

¡Buen día!

Fotos: refinery29

miércoles, 22 de febrero de 2012

¿vintage...o no? (editado con foto)

El otro día, explorando en la web de refinery29 que se ha convertido en la página que más visito, me encontré la foto de una de sus editoras, que mostraba la ropa que había llevado durante los desfiles de la semana de la moda de NY. 

Hasta ahí, todo bien. La buena (y moderna) mujer comentaba todo lo que llevaba, que si esto de zara, que si esto de Chanel, que si mezclo caro y barato, nuevo con vintage... Lo normal en el mundillo, vaya.

Y luego me topo con esta foto:


Y a pie de foto, el siguiente comentario, que os traslado tal cual: "This bag is a vintage silver box bag from India. I can't put keys in it unless I want to sound like a maraca".

Menuda sorpresa me he llevado. Yo, que nunca he estado en la India, tengo un bolso igualico-igualico que ése. Realmente es el mismo bolso. Es más, también suena como una maraca cuando meto las llaves.  ¿Vintage? lo dudo, yo lo compré en la ya desaparecida Hazel.

Edito para poner una foto de mi bolso, tal y como me sugirió alguien en los comentarios:


También empezaré a dudar de todo lo vintage que lleva esta gente. La globalización es lo que tiene.

¡Buen día!

lunes, 20 de febrero de 2012

Marni para HyM: ¿nos vemos el 8 de marzo?

No soy yo de quedarme durante horas haciendo cola, no. Más bien del grupo que se mofa de los que hacen cola para conseguir el último apple, la ganga de las rebajas (¿o salir en la tele entrando a la carrera en El Corte Inglés?), las entradas para Justin Bieber o el trozo del roscón más grande del mundo. Hasta hoy, admito.

En todas las colaboraciones de HyM con los grandes de la moda me he quedado en casa tan tranquila. Pero con la de Marni me ha entrado la neura, porque yo quiero un collar de Marni. Siempre me han gustado sus piezas de bisutería rotundas, y claro, si me las ponen a 29.90€, entonces no es las quiera, es que por ellas MA-TO (y que conste que viendo el tamaño, se pueden considerar arma blanca).

Pues eso, que por todas partes aparecen las piezas de esta colaboración y se me hace la boca agua, y el cerdito ya está temblando porque sabe que el periodo de ahorro-abstienencia de compras tiene sus días contados.

Algunos ejemplos:




Que fatalidad no tener entrada VIP para no hacer cola y poder comprar sin perder la dignidad...

¿Nos vemos el 8 de marzo en la puerta de HyM?

Fotos: designscene

martes, 14 de febrero de 2012

Desde que me compré mi bolso color mostaza de HyM no lo cambio. 

Vaya del color que vaya, con zapatillas o de oficinista, no lo cambio. Tiene el tamaño perfecto, el color es muy molón y como es de plástico imitación piel, no pesa nada. Y eso es lo importante, porque bolsos de tamaño perfecto y bonito color tengo muchos, pero ligeritos y bandolera, sólo éste.

Me he retirado del mercado de bolsos (del mercado de la Bolsa paso) y ahora sólo ejerzo de voyeur. A veces me cuesta resistirme, pero con acordarme del dolor de cuello que me provocaban los demás, de lo incómodo que es llevar bolsos de asa corta o de que no me cabe nada en los pequeños, me basta para contener impulsos consumistas, que haberlos haylos. Ahora me recreo con algunas imágenes pero el mío, como en el anuncio de detergente, no lo cambio
 









Claro que si se me rompiera... al fin y al cabo no es de muy buena calidad, y nada es para siempre. Yo le seré fiel hasta que se me caiga a trozos. Luego, vía libre para elegir otro, sin rencores :)

Todas las fotos de la semana de la moda de NY, de Refinery29

domingo, 12 de febrero de 2012

recetas para impacientes: sopa de tomate

Aquí una receta muy básica y muy sana, sin colorantes ni conservantes para tomar un plato calentito.

Aunque no es temporada de tomates, la sopa es muy agradecida y con los que tenemos ahora en las tiendas sirve.

Ingredientes (para 3-4 personas):

  • 1 zanahoria grande o 2/3 pequeñas
  • 1 penca de apio
  • 1 cebolla mediana
  • 1 diente de ajo
  • aceite de oliva
  • 1/2 l de agua
  • 1/2 l de caldo de pollo
  • 1 lata de 400g de tomate pera
  • 3 tomates grandes y maduros
  • un manojito de albahaca fresca
  • sal marina y pimienta negra recién molida


Preparación:

Pelar y cortar las zanahorias y la cebolla en rodajas gruesas, el apio en juliana y el ajo en rodajas finas.
en una cazuela a fuego medio, con un par de cucharadas de aceite de oliva, se ponen todas las verduras troceadas y se remueve con una cuchara de palo, durante 10 minutos (hasta que las zanahorias se hayn ablandado un poco y la cebolla quede dorada).

Verter en la cazuela el agua y el caldo de pollo, junto con los tomates de lata y los tomates frescos enteros. Remover y esperar hasta que rompa a hervir. Bajar el fuego dejándolo durante 10 minutos más con la tapadera puesta.

Retirar del fuego, sazonar con sal y pimienta y añadir las hojas de albahaca. Con una batidora, a continuación, de tritura la sopa hasta que tenga la consistencia suave y uniforme.


A la hora de echar los tomates enteros, se pueden incluir los tallos verdes, le da un toque de sabor especial. Eso sí, luego hay que pasar la sopa por el chino, porque si no, quedan hebras que no son nada agradables.

Fuente: Escuela de Cocina, de Jamie Oliver. Editorial RBA (con algunas modificaciones sobre la receta original)

Las fotos son del Chino (el encargado de sopas y purés en casa)

jueves, 9 de febrero de 2012

no todo va a ser ahorrar

El título del post es una adaptación de la canción de Krahe que con mucha ironía dice: "...no todo va a ser follar. Ya follé el año pasado..." y luego una sarta de tareas para hacer que posponen sin remedio la grata actividad antes referida.

Desde aquí te lo digo, Krahe: tal y como está el panorama, deberíamos cambiar nuestro orden de preferencias y cambiar la primera cosa de la lista de los gobernantes, ahorrar, por follar.

Yo ya estoy harta de ahorrar, a veces sale fatal. Follar no siempre sale bien, pero no es una tarea ingrata, desde luego.

Todo esto viene a cuento porque tuve una mala experiencia ahorradora que paso a relatar a falta de mejores contenidos para el blog.

Conozco a mucha gente que se relame hablando de las bondades de los productos de cosmética de Mercadona. Que si la crema de caviar, que si el anticeluítico, que si está tirao de precio... claro, yo soy una pringada porque me compro las cremas en la farmacia, pero es que piel no hay más que una y yo tengo muchos remilgos. Además no tengo ningún Mercadona cerca, un fastidio.

El caso es que el otro día, después de mucho tiempo rebañando el bote de acondicionador, me di por vencida y decidí comprar otro. Y fue haciendo la compra en el supermercado de mi barrio, cuando vi el megabote de acondicionador de la marca blanca del súper que por un eurillo de nada me iba a salvar del problema y a colocarme a la cabeza (jeje) en la lista de los ahorradores. Vamos, que iba a estar sentada junto a Matías Prats en su banco naranja.

Pues una mierda pa´mí. Yo uso acondicionador para que no se me electrifique el pelo (¿a alguien más le pasa?) y con un poco en las puntas, es suficiente. Pero aquí la marca blanca ha resultado ser fallida: un poco no vale para nada, mucho me deja todo pelo apelmazado, salvo, oh cosas de la física que no alcanzo a comprender, las puntas, que dan hasta calambres. Vivo con los electrones a mi alrededor, como un átomo gigante.
Esta tarde me voy a por mi acondicionador de toda la vida. No todo va a ser ahorrar.

Edito para dejar esta pregunta: ¿en qué no ahorraríais?

martes, 7 de febrero de 2012

regalos san valentín


Qué bonito es el amor... más que nunca en primavera.

Pero como en primavera tenemos el día de la madre, pues la fiesta de los enamorados la celebramos en febrero, que es un mes corto pero que viene muy bien para que los comercios se recuperen del bajón de ventas post-rebajas. Aprovechando que a un santo que hacía de celestino se lo cargaron-presuntamente- un 14 de febrero, tenemos una fiesta cuyo símbolo es un corazón.

Yo nunca he celebrado san valentín, pero nunca es tarde si la dicha es buena y si cae un regalo. Eso sí, con dignidad, nada de colgantes con forma de corazón, y pardiez, ¡por nada del mundo medio corazón! Si hay que regalar, se regala, pero bien.

Aquí algunas propuestas que a mí me camelan...
Love Toast His & Hers Coffee Mugs, $22, en etsy.


¿No molaría tomar el café mañanero en una taza que te da los buenos días y te llama bella? a mí la idea me gusta, porque tu pareja a veces no se acuerda de decírtelo y eso duele. Esto da moral y yo, que no me pongo las gafas hasta las 10 de la mañana para no verme la (mala) cara, estoy muy necesitada.


Un regalo retro-cool...¿os acordáis -los más jóvenes-de las cintas con música variada, grabadas en tu propia casa y rotuladas con paciencia infinita?


Es un USB para que grabes tu lista de reproducción, guardadito en una caja que imita a los inimitables cassettes. Con este regalo podemos tener lo mejor de los dos mundos: tecnología punta y morriña de cuando bajarse música era llevarte el radiocassette a la calle. Tus hijos pequeños o tus sobrinos plastas no sabrán de qué va, pero tú pasarás buenos momentos recordando cuando vivíamos en la era 0.0. De amazon, 23.27$. No, no puedes rebobinar con el boli

Aaaaaah, jawohl! ¡¡chocolate!! a la porra los bombones con forma de corazón. Que no se sepa lo que estás comiendo, lo importante es que sea original y que tu churri piense que eres lo más moderno del mundo:
De sabores rarus pero con todas las calorías del chocolate+la fabada. No sé dónde se pueden comprar, pero sinceramente ¿los compraríais?

Y por último, pero no peor, un regalo para la vista...


Póster, en barnes&noble, 10.56$

Fin de la lista, comienzo de una bonita historia de amor.

¡Buen día!

domingo, 5 de febrero de 2012

P/V 2012 comptoir des cotonniers

Hay algo masoquista en pasearse por las colecciones de primavera cuando en la calle hay -2º C. Ver sandalias y salir luego a la calle con tres pares de calcetines, o rebuscar entre fotos de camisetas de tonos pastel envuelta en una manta. Pero también da alegría y te pone los dientes largos. Cuando llegue el momento de llevarlo estaremos pensando en la lana del invierno siguiente, pero es un modo de mirar al futuro como otro cualquiera.

Y como ya es costumbre en este blog, muy costumbrista por otra parte, traigo el avance de la colección de primavera 2012 de Comptoir des Cotonniers, que viene con poco color (para mi gusto) y muy afrancesado (para gusto de las ilustradas).

Aquí dejo algunas fotos de la web de la marca:

1. amarillo. Hay más prendas de este color en el avance de Comptoir, pero he hecho una selección.

Amarillo + tonos neutros


 

blanco+punto



azul+rojo


tonos tierra






¿Qué os ha parecido la colección?

¡Buen día!

jueves, 2 de febrero de 2012

el verano sin hombres

He decidido, por fin, abandonar mi vida de amish y entrar en la era digital. Porque el otro día me di cuenta de que hasta ahora he vivido como una amish, en la edad media. Y no es que se viva mal, es que ya noto que me quedo un poco marginada. Con el tema del whatsapp lo vi clarísimo: si no tienes, no te llama nadie, porque cuestas un sms, y eso es una fortuna. Vida cruel.

Pues eso,  que el plan es ponerme al día. Aunque los cachibaches digitales son carillos y yo he pasado, confieso, un enero a tutiplén. No queda ni rastro de la paga extra, así que he abierto una cuenta corriente en el único banco en el que puedes confiar tus ahorros -el colchón- para ir dejando las vueltas del pan hasta que tenga suficiente para comprar un i-phone y un e-book. Calculo que para 20020, coincidiendo con las olimpiadas de madrid (nos han dejado el chiste a güevo con el pseudologo) tendré suficiente. A lo mejor para entonces hasta han conseguido clonar a Steve Jobbs.

Mientras tanto, leo el que ha sido el penúltimo libro de papel que he comprado: "el verano sin hombres", de Sidi Hustvedt (un nombre poco comercial, desde aquí se lo digo).



Me llamó la atención por el título, ojeé  la contraportada y lo compré sin más referencias, pero muy convencida. Lo mejor es que me ha gustado incluso más de lo que pensaba.

Siri Hustvedt, la escritora
El verano sin hombres es la historia de una escritora de taitantos que se vuelve -literalmente- loca cuando su marido le dice que se marcha y la deja por otra (más joven, para variar). La internan en un  psiquiátrico y cuando se recupera tiene que enfrentarse a la vida sin su marido, que aunque es un simple, ha sido su referencia durante 30 años. Pero eñ libro no es nada dramático, es vitalista y está cargado de sentido del humor.

Ese verano es el marco temporal en el que se construye la historia. Y los personajes, todos femeninos, desentrañan pasiones y formas de vida cercanas pero cerradas al que no ve más allá de sus narices. La protagonista es humana y real, es estupenda.

Este ha sido el penúltimo libro que he comprado en papel. El último no me está gustando nada, creo que si tuviera un ebook ya habría pasado de él.

¡Buen día!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...