martes, 31 de enero de 2012

en el margen del cuaderno

En el margen del cuaderno, en las esquinas de las hojas de apuntes, aparecen los pensamientos perdidos de las horas (perdidas, de verdad) que pasaba en el colegio y en el instituto.

Yo era de las que pasaba las horas de la clase de matemáticas dibujando en el cuaderno. Pintaba con bolígrafo, con lápices, pintaba caras, sombras, ensuciaba todos los márgenes de los libros. Pintaba, sobre todo, zapatos de tacón, que nunca salían bien.

Este año los Reyes me trajeron un maletín con carboncillos y lápices... Fue como volver al instituto, aunque estos lápices no sirvan para pintar zapatos, aunque hace tiempo que dejaran de ser mi musa (ya tengo edad para llevarlos y sé que son instrumentos de tortura, por muy bonitos que sean, han perdido su poesía).



Me da pena utilizarlos, quedan mejor en su estuche. Creo que los Reyes tienen buena memoria, pero yo no me acuerdo ni de cómo se coge un lápiz. De lo que sí me acuerdo es de que suspendía las matemáticas, y de que tenía que borrar todos los dibujos del libro antes del examen de junio, para que mi padre, a la postre supervisor de los malos estudiantes, no supiera en qué empleaba el tiempo de clase.

¡Buen día!

domingo, 29 de enero de 2012

contra el frío, pasteles

Justo ahora que empieza el frío de verdad, llega el bombardeo con las colecciones de nueva temporada y las fotos con ropa de color pastel, que ahora mismo no apetece, pero sirve para ejercitar el subconsciente. Al primer rayo de sol, estas imágenes volverán a nuestras mentes, momento que utilizarán las cadenas de ropa para atraernos y que nos dejemos el dinero en sus cajas.

Pero este año no sólo hay crisis económica, también se nota en la falta de ideas. Mejor, así reciclamos lo que tenemos en el armario, que es más y mejor de lo que nos quieren hacer creer.

Para muestra, la foto:


Camisa: woolrich
Pantalón: topshop
Botines: the outnet
Bolso: topshop
Gafas: acrimony
Foto: refinery29

¡Buen día!

sábado, 28 de enero de 2012

bloken

¿Un tópico es un rasgo caricaturizado?

Por ejemplo: los chinos no pronuncian la "r". Es un elemento tan fácil y simple para imitar a una persona originaria de China, que hasta te sorprende que sea cierto:


CAUTION!! Window is bloken. Please be careful
 La foto la hizo el Chino (nombre propio) al ventanal de un restaurante oriental en una calle de NY, en el viaje que hicimos el año pasado.

¡Buen día!

jueves, 26 de enero de 2012

(re)flexión

"Según el Departamento de Riesgos de la Universidad de Iowa, en Estados Unidos hay 700.000 médicos en activo, y al año mueren 120.000 personas por razones derivadas de la mala atención médica. Esto equivale a una media de 0,171 muertos por médico. Por otra parte, en Estados Unidos hay 80 millones de ciudadanos que poseen algún arma de fuego, y unas 1.500 personas mueren al año por causas accidentales relacionadas con esas mismas armas de fuego. Esto da una media de 0,0000188 muertos accidentales por arma. En consecuencia, según la estadística, tendríamos que pensar que un médico es 9.000 veces más peligroso que un arma de fuego (...)"

El Asesino Hipocondriaco, Juan Jacinto Muñoz Rengel, Ed, Plaza Janés

¿Hay algún médico en la sala?

domingo, 22 de enero de 2012

los bolsos (falsos) de moda

Hay marcas que intentan cada temporada meter sus modelos en la superhipermegaexclusiva lista de bolsos "it" para que vayamos a su tienda como locas a hacernos con él a cambio de un nada módico precio. Muchos son los llamados pero pocos los elegidos.

Eso sí, cuando uno de estos modelos entra en el olimpo de los atemporales, clásicos y paseados por las famosas (preferiblemente Kate Moss), le salen imitaciones por todas partes, para esa inmensa mayoría que no puede pagarlo pero quiere dar el pego. Pero por mucho que se parezca el clon del birkin de Blanco al original, el material (y sobre todo, el olor del plástico) le delata. Hay que buscar algo nuevo...

Lo nuevo es que hay marcas que han dado un paso más en el antes deshonroso intento de dar el pego con un bolso clonado. No lo copian, lo clavan con serigrafías en lona, y el resultado tiene mucho sentido del humor. Aquí dos ejemplos:

el lariat de Balenciaga


y el Birkin de Hermès



El primero lo venden en Refinery29, y cuesta desde 40 a 95$, dependiendo del tamaño. El Birkin, que causó furor en un sorteo en el blog de Maca Gea (yo me apunté, pero sin suerte) es de Banana Taipei y sale por 119$ en la web de la marca (130€, en la web de ambiente).

A mí me hacen mucha gracia, te vas a la playa con uno y te haces la ilusión de ser como Marc Jacobs, que es más fashion que nadie y se baja con su bolso de 5.000€, sin que te importe que se manche de arena o de crema (mejor no copiarle nada más, ni a él ni a su churri, que están de arrgghh los dos).


(la foto es del blog fashionassistance.net)

¡Buen día!

jueves, 19 de enero de 2012

2012: hay que reirse más

Fundamental.

Qué bien sienta la risoterapia, y que a gusto te quedas después de haberte reído con cualquier cosa a carcajadas. Seguro que alarga la vida. Y si es lunes, además, se convierte en una necesidad física.

Y además hay que ser más pasota. No me refiero a dejar de trabajar o de poner en interés en cualquier actividad, sino a no dejarte llevar por los malos humos (y humores) de los demás, a dejar que fluya el chí por tu casa, por tu despacho o por el vagón del metro. Don´t worry be happy.

Yo ahora estoy probando las bondades del vino para ayudarme con este propósito. Un día difícil se puede arreglar con un par de episodios de Museo Coconut (en la web de neox), con Modern Family, o con El Jueves y un chato de vino para acompañar (claro que con este método una mala semana te puede llevar directamente a una reunión de alcohólicos anónimos...)


(foto hecha con el móvil de una portada de El Jueves que hicimos en un vips para enviársela a un amigo)
 Y por supuesto, los amigos. Irse de cañas con los amigos es un invento estupendo. A mí me gustan los que hacen de todos mis problemas un chiste porque soy bastante melodramática y me conviene desdramatizar, y el desdramatizador que desdramatice buen amiguete será.

Con la moda también se pueden hacer muchos chistes y pasarte un buen rato riendo a su costa. No hay más que ver que todo lo que hemos odiado durante tanto tiempo vuelve (muy divertido el artículo de S moda, aquí), y encima  lo compramos diez veces más caro de lo que era en su época (¡¡zapatos de rejilla!! ¡¡¡la cazadora bomber que lleva Ryan Gosling en Drive!!!! -haré post de esa peli, que mola). El último domingo de cada mes, como broma y con muy mala leche, le elijo al Chino la ropa, y él a mí, y nos vamos a comprar el pan y a dar una vuelta por el barrio. Mi ilusión es que algún tredsetter nos vea y fiche el estilismo para alguna marca :)

¡Buen día!

miércoles, 18 de enero de 2012

2012: hay que quererse más

El propósito es convertirse en divina. Mirarme en el espejo y hacerme un photoshop mental para recibir desde el otro lado una imagen maravillosa (independientemente de que haya tenido éxito o no con el propósito anterior).

Como la niña del buen despertar que sale en youtube:



Voy a grabarme repitiendo "puedo hacerlo todo bien y además tener el pelo perfecto" mientras me pongo la crema antiarrugas, el sérum para borrar las manchas, el antiojeras y lo que sea.

Es más, voy a cambiar mi perfil y voy a poner "fa-bu-lo-sa". Sin cirugía plástica, sólo unos retoques mentales para ajustar la autoestima.

¡buen día!

lunes, 16 de enero de 2012

2012: hay que sudar más

Otro clásico de año nuevo...let´s get physical!

Para lucir hay que sufrir, a no ser que seas Elle McPherson y estés a los 47 mejor de lo que la mayoría de las mortales estaremos nunca. Habrá a quien no le haga falta porque se machaque a conciencia durante el año. Yo le pongo mucho empeño, y a veces hasta me lo creo, pero no soy constante. A lo largo de mi vida he dejado el aerobic, la natación, el pilates y el running. Este año he pasado de la Sansilvestre vallecana, porque cuando salía a correr me daba por pensar y luego volvía a casa con ideas muy raras.Así que lo dejado. Pero no creáis que no hago nada, nooo, ahora estoy a tope de power con el ejercicio ABSOLUTO para los inconstantes: el método de tracy anderson.

Tracy Anderson, a la que a partir de ahora llamaré T.A. era una bailarina que se machacaba en el gimnasio pero sólo conseguía resultados cuando cambiaba de disciplina. Pasado un tiempo haciendo el mismo ejercicio, volvía a engordar. Así que se ·"inventó" un método que consiste en cambiar de rutina de ejercicios cada diez días. Y así se ha camelado a Gwyneth Paltrow, y a muchas incautas entre las que yo me encuentro, con algo tan viejo como con un vídeo de ejercicios, pero con una variación que la ha convertido en muchimillonaria: tienes que comprar nuevos vídeos cada tres meses, porque para mantener los resultados hay que cambiar de ejercicios cada diez días.

El vídeo promocional del método:



Está en inglés pero se entiende porque ves las fotos de mujeres que antes tenían cara triste y ahora están felices, y a una rubia bajita que se nota que es la que parte el bacalao (y no suda cuando hace ejercicio) y no te hace falta nada más. Todas están muy contentas de haber conocido a TA y de pasar 1 hora, 6 días a la semana, haciendo ejercicio además de dieta. Y yo os doy mi testimonio: esto funciona porque se basa en el clásico ejercicio+dieta. Yo bajé 10 cm de cadera y 5 cm de muslo (soy hipcentric, pera en español)  pero me fue imposible mantener los resultados en navidades. Mi propósito para 2012 es ser constante y recuperar lo perdido.
¡Buen día!

PD: Este post no pretende hacer proselistismo de este ejercicio. NO es un consejo ni una recomendación

sábado, 14 de enero de 2012

2012: hay que cocinar más

Gracias por todos los comentarios que me habéis dejado en el post anterior, que me han dado muchos ánimos para el mes de enero :D

Voy a terminar este periodo de vaguería en el blog con una serie de entradas apasionadas sobre consejos para 2012.

Caramba, acabo de releer la frase para comprobar la ortografía y me he dado cuenta de que he escrito "apasionadas" sin darme cuenta, y lo voy a dejar así porque no sé en qué estaba pensando pero me parece que es un buen comienzo para la serie 2012 (ya os tranquilizo, sólo durará el mes de enero, que ya es más de lo que suelen durar mis propósitos de año nuevo).

El primero de los post está dedicado a la cocina, o para ser más exactos, a los propósitos culinarios.

Yo llevo años leyendo especiales dietas, especiales michelines, especiales culo, peregrinando a lourdes, probando cosas raras y otras no tanto, pero el post no va de esto, sino de estar en paz con la comida, sin dietas milagro ni planes bikini. De hacer comida de verdad, y de las casualidades de la convivencia que han hecho que este año el Chino y yo nos hayamos puesto de acuerdo telepáticamente para regalarnos sendos libros de cocina. 

Yo me he llevado el libro de El Comidista, que es cómodo, práctico y muy ameno aunque sin fotos (elemento importante en el tema) y él se ha llevado el nuevo de Jamie Oliver (aquí), que tiene muchas fotos, es apto para impacientes y está en inglés (oferta propósito 2x1 de año nuevo).


A El Comidista lo conocimos a través del blog que escribe en elpais.com, que es muy ameno, poco rebuscado y usa alimentos básicos y de temporada. Todavía no nos hemos puesto con su libro, aunque le hemos echado un vistazo a los capítulos de ·pija por un día" (comida para recibir en casa a lo Preysler), "humilla a tus compañeros con el tupper" (fundamental si quieres ser respetado en la oficina) y por su puesto, "quemagrasas" (no tengo remedio). Seguiremos informando...

A Jamie no me acuerdo cómo lo conocimos porque yo no leo el blog de este señor ni veo su programa de TV, pero como es muy conocido en el mundo anglosajón se ha colado por alguna rendija de la globalización (que no nos engañemos, es básicamente anglofililiación) y a lo tonto ya tenemos dos libros suyos. De Jamie sí hemos probado alguna receta, aunque siempre hay que adaptarla porque este señor no compra en el mismo mercado que yo, donde no conocen las chirivías ni los tirabeques.

Así que mi primer propósito imposible para 2012 es cocinar todo lo que vaya a comer (salvo cuando salga por ahí, claro).

La primera receta que hemos hecho este año ha sido una sopa de tomate de Jamie Oliver,que ha salido muy rica, pero en cantidades industriales, por lo que llevamos una semana comiendo sopa de tomate, y aunque está bien no tener que pensar en qué haces para comer, ya empieza a cansar. En cuanto ajuste las cantidades, subo la receta.

¡Buen día!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...