miércoles, 5 de diciembre de 2012

la vida imaginaria


Queridos Reyes Magos: este año el socorrido regalo del libro del Premio Planeta (el finalista, del ganador no opino) va a ser un puntazo.

No tengo yo categoría como para meterme con los premios Planeta, pero nunca me han importado demasiado. Sin embargo, desde que me enteré de que Mara Torres había sido finalista y supe de qué iba el libro, me entraron unas ganas enooormes de leerlo, y cuando se me mete algo entre ceja y ceja (aunque haya poco espacio) no ceso, así que el mismo día que lo pusieron a la venta me hice con la versión para libro electrónico.

La Vida Imaginaria cuenta los avatares de Fortunata Fortuna (sus padres le pusieron ese nombre para compensar el apellido) cuando su pareja le deja. Es una historia muy real contada de una manera muy imaginativa, y eso es lo que más me ha gustado: cómo se conjugan realidad y ficción en la historia.

Comparto con la historia la idea de que la vida no puede ser una mera descripción narrativa. Todos nosotros añadimos imaginación a esa sucesión de hechos reales, y el resultado sí que es la vida.


Me ha encantado. Desde aquí se lo digo: gracias por haberlo escrito.

PD: desde hace algún tiempo el Chino y yo hacemos de directores de casting imaginando los actores que podrían hacer la versión cinematográfica de los libros que leemos. Mi elección para el guion de La Vida Imaginaria sería Leonor Watling (soy muy fans de Leonor)

6 comentarios:

  1. Gracias Emperatriz, eres genial haciendo sinopsis. ¡¡Me lo pido!!
    Pepamix

    ResponderEliminar
  2. Me parece que lo de los cástings es denominador común de muchos.. lo que está perdiendo la industria cinematográfica! :D
    Soy muy fan de Lorenzo Silva también, pero desde siempre, con lo que estuve muy contenta por el resultado de los Planeta de este año. Tengo una lista de libros por leer..
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Me lo apunto, como siempre hago con tus recomendaciones. La delicadeza todavía no lo he empezado, pero ya está en el kindle.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta; anotado queda!!

    Bss
    vistetedeseda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Lectura para mujeres imbéciles de hoy. Patética lectura.
    Y soy mujer. pero mujer, mujer. No del hoy, de esas imbéciles y buenrollistas.

    ResponderEliminar

¡muchas gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...