jueves, 15 de noviembre de 2012

un día en las carreras (HyM)


Por fin podré contar que yo estuve allí. ¿Allí, dónde? Se preguntarán algunos. Pues en el h&m, respondo yo. Nunca había ido a hacer cola cuando sacan una colección de diseñadores. Soy demasiado perezosa para  pasar al raso toda una noche aunque en todas las ocasiones haya tenido tentaciones de hacerlo (excepto cuando le tocó a Versace… que ni ganas ni nada)
Para rizar el rizo y sacarle aún más el jugo a esas colaboraciones, H&M ha puesto de moda hacer una preventa, un par de días antes de la venta oficial, con #canapeo y #famoseo y de noche, para poder tomar cubatas mientras te das un paseo por las perchas. Eso sí, previa invitación. Aun así, aviso: de hacer cola no te salva nadie.

Pues con la invitación me presenté (sola, pues las dos personas que me iban a acompañar se rilaron de forma cobarde) el lunes a la puerta de la tienda de Gran Vía, en los madriles, con lo que nunca había hecho antes: una lista. De toda la colección me había puesto como objetivos una chaqueta y unos zapatos de cuña de metacrilato. Al final, ni una cosa ni la otra. Procedo a relatar:
El evento empezaba a las 22:30h. Yo me planté allí dos horas antes (y ya había bastante gente). Me preocupó bastante que hubiera seguratas con su correspondiente porra haciendo guardar la cola, signo inequívoco de la locura que provocan estas colecciones. Saqué el Smartphone (menos mal que tengo, si no hubiera quedado de rara) y hala, a hacer tiempo. De vez en cuando se veía pasar por delante a alguno de los famosos invitados, que claro, no hacen cola. Como buena solitaria, pegué la oreja en las conversaciones ajenas. Con los de atrás tuve mala suerte: hablaban portugués. Con las de adelante fue mejor: líos con ex, con actuales, líos en el trabajo… ni el ¡Hola!, oiga.
Al rato de estar allí, pasaron los de la organización explicando cómo funciona la venta. Es complicado retener tantas instrucciones, y una vez que te dan el toque de queda, nadie puede salir o entrar de la cola.
Cuando por fin entramos, pasando veloces por varios controles, nos metimos en la zona acotada y… la locura. Te dan sólo diez minutos para coger lo que quieras (sólo una unidad por modelo) pero claro, si te pruebas algo, pierdes tiempo. Y en invierno es más difícil probarse ropa, hay muchas capas. Total, que fui directamente a mi lista, como fui de las primeras no hubo problemas de stock, pero la chaqueta me pareció que no me iba a estar bien porque era demasiado estrecha y los zapatos, demasiado caros. Empecé a dar vueltas por allí, agobiada por el tiempo y sin saber qué coger, y en el último momento agarré un bolso-chicle que la chica portuguesa de la cola había abandonado en un rincón.
el bolso: más que de mano,de brazo (es grandecito...)

detalle de la etiqueta

detalle grabado: la fecha de la venta 11/2012
Lo cierto es que la mayoría de los que estaban allí ya se lo sabían todo: eran asiduos de estas colecciones especiales. Y no me extraña, el ambiente engancha. Pagué y me fui. No tenía ganas de nada salvo de volver a mi casa y meterme en mi cama calentita.  
Yo ya se lo dije al Chino: “hoy me he dado cuenta de que suspendo en fashioneo. He estado rodeada de Martins Margielas y me ha dado lo mismo, el subidón de adrenalina ha sido poder llegar la primera”. “Eso es que tienes vocación de velocista”, me dijo. Será eso… pero algunas corren con tacones mucho más rápido, esa noche también me di cuenta de ello. 
Cuando publique esta entrada, habrá gente haciendo cola otra vez en la puerta de HyM. Es como entrar en un bucle…
¡Buen día!
Fotos: laemperatrizdelavapiés

14 comentarios:

  1. Jajaja, es típico imaginarte el momento de comprar algo y que luego no te motive nada... Peeeeero, no habías dicho que si no conseguías lo que te habías propuesto no comprarías nada? Bueno, eso también es típico y nos pasa a todas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡es verdad que lo puse por escrito! es que me dio nosequé haber hecho dos horas de cola para nada. Soy débil

      Eliminar
  2. Te entiendo perfectamente. No creo que seas menos fashionista por no comprarte un trapo de esos, normalmente tan caro y tan extravagante (la mayoría de las colecciones éstas lo son) que ni lo amortizas ni nada. Y no están las cosas como para comprar por comprar. Hombre, entiendo que ya que hiciste la cola y fuiste sola (yo habría ido encantada contigo si estuviera en Madrid) te llevaras algo. Al menos, una experiencia (y un bolso-chicle), jajaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado leerte e imaginarte desesperada en la tienda sin saber qué comprar. El bolso chicle es...cómo diría yo...original ;-) pero seguro que mejor que los zapatos de cuña. Sí, ya sé que están de moda pero nunca me han gustado ese tipo de tacones. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja...aceptamos original como descripción politicamente correcta. Siempre hemos tenido gustos muy distintos en zapatos :)

      Eliminar
  4. Muy buena cronica.
    ¿Y si vendes en Ebay el bolso por el triple que pagaste por él, y con ese dinero te pegas un capricho que si te produzca un buen subidon de adrenalina? ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. A mí el bolso chicle me parece de lo más original. Llévalo a la noche de chicas del sábadooooo :-)

    Otro día avisa porque igual puedo acompañarte yo..

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya estás apuntada en la lista, a ver si me acompñas a alguna de éstas ;)

      Eliminar
  6. Yo he pensado lo mismo que Pilar jejeje una puja en Ebay por el bolso chicle! lo mismo te forras que hay muchas fashionistas tu ya lo viste ayer.
    Yo como que lo de hacer cola para comprar....lo llevo fatal no he ido nunca a ninguna.

    Bss
    vistetedeseda.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a ver cómo van las pujas por Ebay, a ver si hay negocio o no. Tengo que amortizar mis dos horas de cola, jeje. Bss

      Eliminar
  7. Tú eres fashionista como la que más! El tema es que, como tu nombre bien indica, naciste emperatriz y no estás hecha para colas..no te preocupes, a mi me pasa igual! ;)
    Un besazo!!

    ResponderEliminar

¡muchas gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...