lunes, 19 de noviembre de 2012

Estaba yo vagueando el domingo, algo muy propio del día, con la conciencia intranquila porque tenía que preparar las entradas del blog para esta semana y además hacer mi vídeo de ejercicios de tracy anderson, pero con poca inspiración y ganas para uno y lo otro.
 
Por motivos de eficaciencia y ahorro de energía decidí unir los dos temas para aprovechar las sinergias, así que hoy el post está dedicado a las zapatillas de deporte.
 
Con todos los años que llevo arrastrándome por gimnasios y poliderportivos municipales, me veo legitimada para soltar la siguiente frase: el mundo (se entiende que el mundo de los que hacen deporte) se divide entre los que se equipan de arriba a abajo en nike para empezar cualquier disciplina y los que cogen la camiseta de "talleres paco" para sudarla.
 
Yo he pertenecido casi toda la vida al segundo grupo, pero ahora es cuando empiezo a darme cuenta de que la indumentaria sí importa (que no la marca), especialmente en cuestión de zapatillas. Una mala elección puede fastidiarte más de lo que parece.
 
En mi caso, sólo he practicado dos deportes de zapatillas: correr y fitness (si existe una palabra en castellano para lo segundo, la desconozco). Las zapatillas tienen que ser distintas en los dos casos.
 
Si sales a correr, además de motivación, vas a necesitar unas zapatillas adaptadas a tu pisada (si vas a una tienda especializada te pueden hacer allí la prueba). Hay mucha vida más allá de las marcas más conocidas: he seleccionado unos cuantos modelos de muestra:


1* estas, de kalenji, son las más baratas: 39€



 
2 y 3* las dos zapatillas son de asics, una de las marcas especializadas en running. el primer modelo sale por 83€, el segundo, asics gel kayano, el emblemático de la firma, es también el más caro: 175€
 
4* el modelo free run de nike tiene como principal ventaja su ligereza: no pesan nada, aunque tienen menos amortiguación que otros modelos de running
 
 
 
5* las mizuno wave nexus 6, es una marca japonesa relativamente poco conocida en España que también está especizalizada en running
 
Y el fitness, aerobic, training o lo que sea necesita de otro tipo de zapatillas. Cuando yo empecé a hacer cardio con las zapatillas de correr, que me parecía una cosa lógica, no me di cuenta del error: correr es un movimiento repetitivo en el que el pie y la pierna necesitan una sujeción y amortiguación en los mismos puntos, mientras que en el entrenamiento te mueves mucho más. A mí me costó un mes de dolor de rodillas comprender una cosa tan simple. Cuando decidí cambiar de zapatillas busqué más amortiguación, pero me recomendaron justo lo contrario: suela más fina y mucho más ligera. Hice caso a las personas que me aconsejaron y el resultado ha sido muy bueno.
 
Estas son mis zapatillas de training:
 
Son las nike free tr-fit. Yo me las compré cuando fui de turista a NYC, porque allí están a la mitad de precio, y lo único que lamento es no haberme llevado tres pares en otros colores, porque el resultado que me han dado es muy bueno.
 
Conozco muy pocas zapatillas específicas para training, y por lo que he visto casi todos los que van al gimnasio llevan deportivas para correr, pero a mí me parece que a la larga no es bueno, sobre todo si le dedicas tiempo al ejercicio.
 
Y para las que no quieren renunciar al glamour en ningún caso, también hay modelos especiales:
 

ejem...

¡Buen día!
 
 
 

12 comentarios:

  1. Has empezado otra vez con Tracy? Ays, yo también debería.

    Yo estoy dándole a la bici estática, me pongo a jugar con el movil y se me pasa el tiempo volando. Pero ahora llevo unos días con una tendinitis en el brazo que no me deja hacer nada.

    Para reyes tengo pensado cogerme alguna zapatilla, porque las que tengo del año de MariCastaña no me pueden traer nada bueno.


    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo había dejado, aunque ni de broma hago los seis días a la semana que ella dice que hacen falta. Voy por el Continuity 1.2.1, que para mí ya es un triunfo :)
      ¡ánimo con tu recuperación!

      Eliminar
  2. jaja, yo también era de la de camisetas "talleres Paco" pero desde que voy a mi súper gimnasio súper chic me he dado cuenta que como no vaya un poco mosna me siento totalmente fuera de lugar y de pronto me he visto comprando ropa de deporte que jamás había tenido en mi armario!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me da mucha rabia gastarme dinero en ropa de deporte, jeje. El otro día tuve que tirar el bañador porque el cloro lo ha dejado zarrapastroso. No sabía que estuvieras en un gimnasio ¿has dejado la natación? ¡ya me contarás cuando vengas a madrid!

      Eliminar
  3. Qué bien me viene este post, porque estoy buscando unas zapatillas para andar, no correr, porque mi cuerpo serrano no está de momento para botes. Las de Nike me han gustado además porque dices que son muy ligeras.

    Me gustaría preguntarte en qué tienda crees que me pueden asesorar bien, porque hay tantas...

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pilar, yo me compré las mías en la propia tienda nike, hay una en la Gran Vía y si ya sabes el modelo que quieres, vas a tiro hecho. La mejor tienda de zapatillas que yo conozco es Ranning, está en el paseo de extremadura 157, es donde mejor te pueden asesorar pero no trabajan con la marca nike (tampoco con reebok o adidas). Eso sí, tienen modelos muy técnicos, para correr, para basket y triatlón. En Decathlon también analizan la pisada. Las Nike Shox tienen mucha amortiguación, a lo mejor te van bien.

      Eliminar
  4. yo he llegado a ver a una en clase de spinning con un minibolso de leopardo colgando del manillar... ahí toqué fondo, prefiero la camiseta Talleres Paco, sin duda. Hay gente que se pasa de frenada! besos, Marian Q

    ResponderEliminar
  5. Yo me niego a gastar mas dinero del necesario en ropa de deporte asi que me limito a camisetas basicas de algodon y unos pantalones de deporte que he descubierto en H&M genial de precio y que sientan muy bien (totalmente recomendable la linea deportiva de H&M)
    Y mis asics de siempre, aunque mirare lo de las zapas de training.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!! tienes un blog muy chulo, enhorabuena!!!me quedo x aqui :)

    Te dejo mi blog x si quieres visitarlo y/o seguirlo

    www.latortugapecosa.blogspot.com

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Muy útil tu post .
    Yo odio correr y los gimnasios , sin embargo soy senderista y montañera y pienso como tu ,
    Hace muchos años para mi el campo era ponerme lo primero de cuadros leñador que pillaba , pero .......me voy haciendo mayor y ¡las botas y zapatillas tienen que ser ligeras y pantuflosas( máxima comodidad)
    Para lo demás sigo sin ser muy pija ...
    Un beso Paula

    ResponderEliminar
  8. Yo no hago mucho ejercicio (y este año menos que no me han dado las clases de aerobic) pero sí que tengo unas zapatillas para cada cosa. Unas para correr y otras para aerobic y es cierto que no tienen nada que ver las unas con las otras. No me puedo imaginar haciendo ejercicio con las de correr.

    Me han encantado las del taconcito :-)

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Heya i am for the first time here. I found this board and I find It
    truly useful & it helped me out a lot. I hope to give something back and
    aid others like you helped me.

    My weblog ... アバクロ

    ResponderEliminar

¡muchas gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...