lunes, 15 de octubre de 2012

lecturas: mitologías

Hay libros que te marcan de un modo o de otro en tu vida. Son libros que te dejan huella, y a veces hasta sin aliento, por lo que cuando acabas la última página necesitas desconectar y empezar con alguna lectura de transición. Ojo, un libro de transición no tiene por qué ser una lectura floja o pasadera (ni de nuestra Transición, jeje). A veces, simplemente, necesitas algo ligero para tomar aire, lo que no está reñido con la calidad de la escritura.

Este título, Mitologías, de Manuel Vicent, es un extraordinario libro de transición. Compila biografías, pequeñas en extensión pero enormes en la riqueza de la historia, de personajes del ámbito de la cultura (de artes como la pintura, el cine, la música o las letras).

Es el último libro que leí en papel antes de pasarme al libro digital. Lo empecé sin saber qué esperar de él, pues era un regalo y nunca había oído hablar del título, y ha resultado ser un gran descubrimiento que he disfrutado muchísimo. Comenzó siendo un pasatiempo para los trayectos cortos de metro, para lo que resulta idóneo por la brevedad de las biografías, pero pronto enganché una historia con otra y lo terminé enseguida.


La vida de Rimbaud, de Dora Maar, de Warhol, y de muchos otros personajes imprescindibles del s XIX y XX, unos más conocidos que otros, pero todos fascinantes, contada de una forma sencillamente genial.

Si tuviera que recomendar un libro de transición (y éste es para mí un género muy respetable) sería Mitologías.

¿Tenéis libros de transición? ¿cuáles?

6 comentarios:

  1. Pues igual estos libros de transición, que los llamas, me pueden venir bien ahora que tengo tan poco tiempo para leer con las dos peques. Me lo anoto para los regalos de navidad, este año pienso ser súper disciplinada y ya estoy haciendo una lista para la gente!

    ResponderEliminar
  2. Qué acierto! Pues yo leo y dejo, leo y dejo... Me enganchan pocos libros últimamente. Creo que es la vida que llevo con los peques!
    xoxo
    B* a la Moda

    ResponderEliminar
  3. Pues no conocía el título, pero el tema biografías no me va demasiado, no sé si me gustaría.
    Mis libros de transición son de todo tipo, desde el típico libro para adolescentes, hasta historias más complejas pero de fácil lectura. Lo importante es que no me haga pensar mucho, jeje.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me lo apunto Paula
    Me encanta que me recomienden libros que de alguna manera han influido en la vida de alguien

    ResponderEliminar
  5. Anotado queda que ahora mismo no tengo nada!

    Bss
    vistetedeseda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    Yo tengo un libro de transición.. bueno más bien para cuando vas al baño (jejeje) o para trayectos cortos del metro: Menudas Historias de la historia. Son capítulos muy breves (1 hoja) en la que describen con mucho sentido del humor ciertos momentos históricos.

    Si lo lees ya me dirás!!

    BSS

    ResponderEliminar

¡muchas gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...