viernes, 28 de septiembre de 2012

café solo

Ya he contado por aquí que tengo cuenta en instagram. 

Sigo a bastante gente, pero de entre todos ellos, me llama la atención una situación que se repite muy a menudo con dos blogueras de este país, muy conocidas, que suben (como casi todos) fotos de comida. A veces de dulces, comida rápida y otras cosas que no entran en un régimen de adelgazamiento, pero que más o menos tenemos todos en nuestra dieta. Y ocurre que en cada foto que publican, se genera siempre el mismo debate, que viene a ser un "con lo que engorda eso".

¡¡Y ocurre todos los días, en cada foto de comida que publican!! 

Repito: ¡¡todos los días!!

¿Cosas de la fama? no lo creo. Yo escucho -casi todos los días- en las tertulias del café algo parecido. Ejemplo:

- Yo quiero un té y una barrita con aceite
El resto a coro: ¿te vas a comer todo eso tú sola? ¡¡te vas a poner muy gorda!!
-...

Y me pregunto: ¿qué les importará?¿será que piensan que ellos también engordan por contagio, o algo así? Es curioso que todo el mundo opine de lo que comen los demás, cuando nunca se formula pregunta alguna al respecto. Al menos yo nunca le he soltado al que estuviera al lado algo como "mira, me voy a zampar de primero unas lentejas, y luego pescado. ¿te parece que irá directo a las cartucheras?"

Queridos: a nadie le gusta que le amarguen la comida. Quien quiera meterse una palmera de chocolate o una tarta de santiago entre pecho y espalda, que lo haga. Y quien quiera alimentarse con lechuga, adelante. Este post no va de comida, sino del derecho a comer sin tener que escuchar ¡todos los días! que eso engorda una barbaridad.

Y dicho esto, añado: me encanta ver fotos de comida en Instagram.

10 comentarios:

  1. plas plas plas!!! aplausos, opino lo mismo! y qué me dices de esas palabras no pronunciadas pero transformadas en miradas inquisitorias???? bah!

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo!!!.... Con lo que se disfruta comiendo cosas ricassssss.....

    ResponderEliminar
  3. Pero si es un de los dos grandes placeres de la vida junto con el sexo!!!!!! aunque de los dos la comida es el mas importante porque sin el segundo..... bueno se puede pasar pero sin comida yo mato!!!!

    Bss
    vistetedeseda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Yo me he apuntado al gimnasio asiq voy a comer lo que me de la gana... ya sufro bastante.

    ResponderEliminar
  5. La gente a la que no le gusta comer, no es de fiar ;) lo leí en un facebook ajeno y oiga, palabrita del niño Jesús. Prefiero ser rellena y feliz que no delgada y amargada!
    Con lo buenos que están los dulces!!! ;)
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que la gente tiende a decir a l@s demás lo que deberían decirse a sí mism@s. Creo incluso que es de forma inconsciente, pero deberíamos aprender a reconocer esas cosas.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. a mi tambien!!! asi amplio ideas sobre lo que cocinar luego en casa!!!!!las fotos que he colgado a mi tb me gustan....algun dia tendre una casita en la que pueda meter todo aquello q me chifla jhajajjaja ;)

    ResponderEliminar
  8. Uy la "discusión" q tuve yo por eso mismo ayer. Mi novio leyendo en voz alta delante de la cajeras la calorías que iba a ganar con 100gr de un paquete de nachos... Al final le tuve que llamar la atención pq que me hagan esas cosas con la comida lo llevo fatal. FATAL.

    Mayte S.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡no me puedo creer que te leyera las calorias! eso esta muy feo, no mola nada :/

      Eliminar

¡muchas gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...